Ayuda Iva Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 24V, 28 Mar 2006.

  1. 24V

    24V Guest

    Buenas Noches. Tengo Una Duda, Quisiera Saber Como Debo Hacer Para Comprar Un Coche En Alemania Y Que Me Devuelvan El Iva Porque Soy Autonomo En España.¿sabe Alguien Que Quiere Decir Que Pongan En Algunos Coches De Mobile.de Iva Deducible?¿quiere Decir Que Alla Me Lo Podria Llevar Restandole El Iva O Lo Tendria Que Pàgar Alla Y Luego Aqui Me Lo Devolverian?muchas Gracias
     
  2. 24V

    24V Guest

    Arriba
     
  3. 24V

    24V Guest

    Nadie Me Puede Ayudar?
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Supongo que si te puedes deducir el IVA que has pagado por el coche, pues te lo deduces en tu declaración como cualquier otra cosa. Tendrás que tener, por supuesto, la factura a tu nombre y en formato bilingüe o traducida.
     
  5. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    No es exactamente asi ya me he bajado unos cuantos coches y unicamente no pagas iva en alemania si eres empresa y estas dado de alta en internacional esto quiere decir que haces una especie de declaracion cada cierto tiempo para no pagar iva de las cosas que compres en la UE, de otra forma van a meter tu nif en el ordena y no les va a salir nada y te tocara pagar el iva, te lo digo xq en mi primera compra hace unos añitos me ocurrio esto.

    Si tienes dudas no dudes en preguntarme
     
  6. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    eso! :ang:
     
  7. 24V

    24V Guest

    Ups
     
  8. arribaaaaaaaaaaaaaa que me interesaaaaaaa:supz:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Coñe si ya os lo han contestado..... ¿que más preguntais?
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces en mi caso, ya estoy inscrito en el registro de importadores comunitarios de Hacienda (soy autonomo) y metiendo mi DNI en la web de Hacienda aparezco (comprobado).... entonces si me compro un coche alli k tenga IVA Deducible kiere decir:

    a) ¿que el IVA lo pago alli y luego me lo descuento aqui de mi declaracion Mod.300?

    b) ¿que directamente alli me descuentan el IVA y arreglado? El precio que ponen como "Neto Export"
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo con descontaros el IVA de coche no dedicados a la actividad profesional...
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El IVA lo vas a pagar igualmente... lo hagas donde lo hagas, si no lo pagas allí, lo pagaras aqui, y si lo pagas allí, creo que tambien te lo podras desgrabar aqui, lo que ocurre, es que no deberias deducirtelo entero ... o algo así.. te hablo de oidas...
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    En mobile.de cuando pone iva deducible o Mwst.Ausweisbar!
    eso son coches que han estado a nombre de empresa, con lo cual , se les puede deducir el iva a la hora de exportarlo fuera de EU,... es decir, en caso de llevar ese coche a cualquier pais no europeo, recoges una papel de duana que te dan en el pais de compra, contineuamente sellas este papel en la duana de salida y con este formulario sellado, vuelves a quien te vendio el coche y te devolveran el 16% de lo que has pagado en la factura! ;-)
    en el caso de exportarlo hacia un pais europeo (españa por ejemplo), por lo que se , tiene que seguir puesto a nombre de una empresa!,habian unos papeles necesarios para hacer la compra y poder deducirle el iva correctamente! ...
    Aqui en alemania los unicos que pueden deducir el iva son los coches de empresa o los cuales estan a nombre d euna empresa ;-) ... ;-)
     
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Si estás dado de alta en el censo de empresas que importan material (impreso F-65) cualquier EMPRESA alemana que te venda el coche no te cobrará el IVA, directamente.
    No tienes que pagarlo y recuperarlo después. Directamente no te lo cobran.

    Así mismo, el impuesto que te cobra Hacienda será del 7% o 12% según cilindrada, pero nunca te cobrarán el 4% extra de transferencias entre particulares.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No debes descontarte mas del 50% del IVA en turismos xq Hacienda siempre alega que al vehiculo le vas a dar "uso personal", menos en los vehiculos tipo furgoneta y demas que si puedes descontar el 100%!!

    En mi caso tengo que salir por toda la provincia a visitar clientes por lo que necesito coche :) :)
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Todo esto que habeis puesto, es en caso de ser Empresa o Autonomo no?

    Pero en caso de particular, los que ponen iva deducible, habria que pagar algo mas aqui en Espana ( ese 4% de I. trasmision de bienes, o algo asi) o simplemente pagando alli el iva ya seria suficiente??

    Es que me voy manana y tengo que saberlo cuanto antes y de forma fideligna....:roll::roll:
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El 4% es solo en el caso de que ambos seais particulares... osea, si lo compras a un particular, pagaras el 4% y él no te cobrará el IVA, claro, un particular no te puede cobrar el IVA.

    Si no me equivoco, para que una empresa alemana te facture sin IVA, debe hacer una declaracion a su hacienda como que no te ha cobrado el iva por ser para exportacion y a una empresa, su hacienda se pondrá de acuerdo con la nuestra para comprobar y notificar tal accion, y nuestra hacienda será la que te pida explicaciones (en el caso de que seas una empresa), y lo que comentan que no te puedes deducir mas del 50% de iva, no es la primera vez que lo oigo.. por eso lo decia.

    El iva solo lo pagan entero los consumidores finales, si es algo que necesitas para tu actividad o lo vas a vender, te lo puedes desgrabar, pero debe ser de uso exclusivo y demostrable para la actividad, es por eso que te reclaman el pago del 50% del iva, porque no es 100% para la actividad, o no lo puedes demostrar, claro.
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Osea Joliver, que si yo pago el iva alli, a una compraventa, aqui no deveria de pagar nada mas que por Impuesto municipal, ITV, Y en trafico los 100 euros, si no recuerdo mal...:roll:
     
  19. BM_sur

    BM_sur Guest

    El compraventa aleman te hace una factura con sus datos y el iva lo pagas alli o aca como quieras, al menos asi me lo propuso un aleman, con esa factura que no necesita traduccion (como si la de particulares) haces los tramites en trafico, no te olvides del 7% o 12% según cilindrada, las placas provisionales 110€, la homologacion reducida 90€ , combustible y peajes!!!!
    Suerte y adelante que es una experiencia muy guapa:dan:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si les pides la tarjeta de conformidad europea (o algo así) no te hace falta la homologacion reducida ni placas provisionales porque te recomiendo saques las alemanas de transito por un mes, por lo que pudiera ser, asi tienes un mes de margen.

    El 7% o 12% es el impto. de matriculación.

    Yo repetiré, te lo aseguro.
     
  21. BM_sur

    BM_sur Guest

    Es cierto Joliver
    La tarjeta de conformidad europea te ahorra aqui la homologacion reducida, lo que sucede que solo las tienen las agencias oficiales o importantes y las placas las de alla claro, las hacen en un momento y firmas un monton de papeles en un rato y sin entender nada :descojon: al menos en mi caso.
     
  22. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    mmmmmmmmmm..........muy buena informacion si señor.
     
  23. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Entonces si un autonomo compra un coche en Alemania y paga el IVA alli, se lo puede deducir aqui en España???
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, igual que si comprases material.... luego está que te puedes deducir el 50% del valor de compra en la renta... si no me equivoco.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es un documento que viene con los papeles originales del coche... al menos en BMW, a mi me vino y era un compra-venta bastante modesto.
     
  26. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    En mi caso segun me ha dicho el asesor puedo deducir el 100% como gastos ya que es un coche para uso "supuestamente" profesional. Yo soy comercial y siempre puedo justificar que mi "oficina" es el coche.

    El tema del 50% es xq hacienda dice que el coche lo usas para trabajo y ocio, en mi caso al tener ya 2 coches "personales" y por mi trabajo puedo demostrar ante una inspeccion que tengo un coche para trabajar y otro para uso personal, al menos esas fueron las palabras del asesor.......:wink:

    P.D. lo que no tenia muy claro era el tema del iva en Alemania y deducirlo en España
     

Compartir esta página