Ayuda, la compañia declara el coche siniestro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 10 Abr 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    a ver, mi novia tuvo un accidente con el coche (un ford fiesta del 95). A ella le dieron un golpe por detras y por la inercia (estaba girando en una curva) le dió a otro coche que estaba en un STOP.

    El caso es que la compañia contraria dice que la reparación cuesta 2200 euros y que el valor venal del coche son 900 euros.

    Ahora mismo no puede meterse en otro coche y el que tiene le daba el apaño para los desplazamientos que hacia (incluido el ir a trabajar diariamente).

    Os pido ayuda y consejo en como actuar ya que es la primera vez que nos pasa algo así...

    Ella quiere su forfi reparado, pero claro, la compañia no va a desembolsar la reparación...

    que hacemos?

    saludos.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    lo siento.

    Por las malas, reparar, adelantar la pasta y denunciar al contrario

    Por las buenas o menos malas, buscar un coche en estado similar al tuyo antes del golpe y proponerlo a la compañía como sustituto.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    vale entiendo, si arreglo el coche y tal, hay garantías de que luego me paguen la reparación???


    saludos.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Entra en el subforo de Gestrafic


    No esperes a los reyes o papal Noel regálale un utilitario ahora….
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    olvidate,es normal que la compañia no te lo repare,es un plan prever.Intenta buscar otro de caracteristicas similares...
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi punto de vista sin ser jurista.
    1.- Tu tienes contrato con tu cia de seguros no con el que te dio la hostia, luego esta que diga misa.
    2.- Negocia con fuerza la mayor cantidad cercana a la reparacion y compra otro coche si te interesa.
    3.- Si no aceptan ni negociacion ni reparacion al juzgado.
    4.- Todas las Cias 1ero intentan asustar para ahorrar €, según tu aceptes o te pongas duro ellos iran cediendo.
    5.- tu cia te ha de defender, me imagino que tienes defensa juridica.
    Salu2 i informa de la solución final
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buena info, torpedo. ( y buen consejo, fart)

    Siendo cierto ello, pensad que como mucho en Tribunales razonablemente obtendrá un 20-30% de incremento del valor venal (valor de afección) Suerte, papipapito, y al toro.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aprieta todo lo que puedas a tu compañia,son todas iguales a la hora de pagar nada de nada,pero anda que no saben bien pasar los recibos por el banco
     
  9. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    eso de siniestro total no existe,tu pagas lo mismo de seguro tenga el coche 1a como 10a asi que te lo arrelgen o si no a juicio eso no le interesa a la compañia,tienes todo el derecho a que te lo arreglen. saludos
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los años sube el precio del seguro y baja el valor del coche. Que raro es esto. A juicio, que lo ganas ;-)
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sea cual sea la decisión, me alegro de que no haya sido nada ;-)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Busca coche de similares caracteristicas y que te lo paguen
     
  14. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi este asunto me pone enfermo, te cuento lo que me pasó por si te sirve.

    Un coche me dió un golpe en mi VFR y la dejó siniestro, su seguro me daba 300.000 ptas y la reparación era de 850.000 ptas así que me fuí a su seguro y negocié asegurando que la repararía y reclamaría los daños más los intereses del préstamo que iba a pedir para ello, al final acepté 600.000 por el siniestro y con ese dinero compré otra moto.

    Curiosamente yo estaba asegurado en el consorcio de compensación de seguros y al no tener reclamación de daños tuve que hacerlo yo directamente y personalmente creo que es mejor porque los seguros pactan entre sí.

    Salu2
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso tenemos a Gestrafic y ojo, que muchas veces sus servicios nos lo cubre la poliza de seguro de nuestro coche. Informaros ;-)
     
  16. deviliban

    deviliban Guest

    si la culpa no ha sido de tu novia estan obligados a que te reparen el coche y te lo dejen tal y como estaba antes del siniestro,seguramente para eso tendras que pagar tu la reparacion y luego ir a juicio pero si la culpa no ha sido de tu novia adelante lo tienes ganado es solo cuestion de tiempo...salu2
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias a todos por la respuesta...

    en el taller van a intentar hacer un presupuesto más bajo que el que hizo el perito del seguro y luego lo vamos a presentar a ver si lo aceptan (esperemos que sí)... si no ya sería cuestión de denuncias...

    de todos modos tambien tenemos visto un coche que podríamos comprar como sustituto...

    saludos y gracias por vuestras respuestas...
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.606
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos contarás en qué queda esto ;-)
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi novia se lo pagaron tal y como decís, eso sí después de juicios
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tal y como está la ley del seguro actualmente, te corresponde el valor venal de tu vehiculo y como mucho una sobretasación. Asegurate si denuncias que tú defensa juridica, que supongo tienes contratada en tu poliza, se va a hacer cargo de los gastos judiciales, ya que si no es así te tocará pagarla a ti y seguramente no te interese. Leete bien el condicionado de tu poliza a ver que te dice en el supuesto de que te declaren el vehiculo como siniestro total.
    Suerte Papipapito, pero crudo lo veo.

    Saludos
     
  21. alexvalencia

    alexvalencia En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    valencia
    mira ami me paso algo parecido ostion de mi mujer opel corsa 6 años desecho valor reparacion 900000 de las antiguas pesetas la compañia dice que nada siniestro total y me dan 300000 yo hablo con el perito palabras textuales mias(y una mierda para ti y para tu compañia, mira o me arreglais el coche o me dais otro igual del mismo color y con los mismos km mi coxe estava asi antes de k tu cliente le diera el golpe y asi lo kiero)
    EL PERITO (ESO NO PODRA SER)
    YO (bueno pues te explico xavalote tenemos otro coche para movernos y una moto ademas mi madre tiene un bmw que casi no usa con lo cual te voy a denunciar me da igual el tiempo k tarde en salir el juicio te e dixo k tengo otro coche uy una moto y de aqui dos o tres años el juez te dira k teneis k dejar el coche como yo lo tnia antes de k me dieran el golpe y eso a tu compañia en dos o tres años le supondra 900000 pesetas mas intereses mas los daños y perjuicios k te vamos a reclamar asi que ya nos vemos en los juzgados venga un saludo)
    A LOS DOS DIAS ME LLAMAN Y ME DICEN QUE YA PUEDO EMPEZAR A REPAR EL COCHE
     
  22. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo tuve un problema similar, me dieron un golpe y el coche golpeo a un 3º.

    el 3º fue reparado en un par de semanas, pero el mio tenia una averia de casi 400mil pelas.
    al principio daban solo el valor venal, luego hasta 250mil, o 300mil si compraba un coche nuevo.

    Total, ke fuimos a juicio tras haber adelantado la pasta, y casi 4 años mas tarde........ 350mil pelas nos dieron (si llegó)

    En este caso en particular hubiera preferido el "toma el dinero y corre".
    Le paso a mi padre, pero caso es un mundo

    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  23. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo, el otro día, hablando con el carrocero, me dijo que en coches de en torno a 10 años, te daban siniestro a las primeras de cambio...:mad:

    Me dijo que era una práctica habitual el pillar piezas de desguace para estos vehículos y repararlos, luego reclamar a la aseguradora lo que realmente ha costado la reparación. Te aseguro que es muuucho menos que lo que te hayan peritado, los peritos tiran de tarifa oficial de recambios de la marca y ya sabes, se pasan tres pueblos. Incluso sin desguace, con el mercado paralelo a la marca, puedes dejar la factura del carrocero en poco más de 1000 €, por ese dinero la compañía no va a ir a juicio y te abonará la pasta sin pestañear. Otro tema es que no lo quieras reparar y prefieras cambiar de coche. La verdad es que un Fordfi del 95 no vale más de 1000 €.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    Mas o menos me paso a mi con el croma,valor venal 280.000 pelas,repararlo 640.000 pelas.
    Mas o menos la conversacion fue la misma...tu me dejas el coche como estaba,y si no ya lo gastaras en defensa juridica...EL COCHE SE REPARO:wink:
    aqui el piñazo:wink:
    [​IMG]
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    tal y como te han dicho eso del siniestro total es un invento de las compañias para no pagar...

    Maticemos... el siniestro total si que existe... pero es un peritaje que puede hacer una compañia cuando un asegurado a todo riesgo le reclama la reparacion de un siniestro...

    Me explico:

    Cuando tu contratas el seguro a todo riesgo para tu coche no estas contratando un seguro... si no varios... estas contratando un seguro de robo, un seguro de incendio, un seguro de responsabilidad civil, un seguro de lunas, un seguro a terceros y etc... asi hasta llegar a la poliza del famoso todo riesgo...

    Esa poliza esta muy bien ya que te cubre daños propios aunque sean culpa tuya... el problema es que segun la ley mediante esa poliza ellos pueden darte el articulo asegurado por siniestro total y pagartelo segun su valor venal...

    El problema es que cuando tu das un parte a la compañia de seguros esta no pasa el parte a la competencia que dberia, si no a la que le comviene... esto significa que si tienes el coche a todo riesgo y alguien te da un golpe si tu coche es ya antiguo te lo van a dar por siniestro porque la compañia que es muy lista usara la poliza de todo riesgo propia en lugar de la poliza de terceros de el contrario... si son la misma estas jodido... pero aunque no lo sea pactan entre ellas para ahorrar todos... (menos el cliente)

    Por eso lo que debes hacer es asegurrarte de que tu compañia hace el parte mediante la poliza correcta y no la que le comviene...

    Ya se que no viene a cuento pero creo que servira para otros...

    Aparte esto explica esa afirmacion de que el todo riesgo no existe... quiero decir que una compañia que asegura daños a terceros no tiene derecho a decidir el valor venal de la propiedad del tercero... por tanto eso del siniestro total en este caso no es aplicable... tienen la obligacion de repararte el coche cueste lo que cueste a menos que llegueis a un acuerdo que diga lo contrario...



    Esto es hasta onde yo se... aunque si estoy equivocado en algo espero que alguien lo rebata ya que no soy abogado ni mucho menos...
     
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.860
    Me Gusta:
    8.985
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
     

Compartir esta página