ayuda legal compra coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por naccio, 30 Oct 2005.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Sé que se puede vender un coche que tenga pendiente algún pago o con multas o estar embargado. Pero, ¿que pasaria cuando lo compras con ese problema sin saberlo? ¿Se podria denunciar?¿hay plazo de tiempo?
    ¿Es posible que no pueda hacer el cambio de nombre por no estar al dia?
    ¿cuanto es lo normal q tarda en llegar la nueva documentación?
    Gracias
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo no tengo ni idea pero tb me interesa el tema....
    A ver si alguien esta enterado del tema.

    Salu2
     
  3. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    nadie q sepa algo al respecto??????
     
  4. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Las multas desde hace algún tiempo, van al propietario no al coche, es decir q si un coche tiene multas y se transfiere, las multas las tiene q pagar el antiguo propietario y no el nuevo.
    No se si me he explicado bien, antes iban con el coche y ahora con la persona. Si compras un coche, tendras q pagar las multas q le pongan desde el momento q esta a tu nombre y no las anteriores.
     
  5. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    gracias.
    Mis dudas van sobre qué puede impedir el cambio de nombre, es decir, q no se pueda transferir, si existen motivos como impagos o deudas.
    cual seria el tiempo normal q tarda para q llegue la documentacion con el nombre del nuevo propietario, si lo haces por gestoria.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pasate por tráfico a pedir un informe del vehiculo con la matrícula... en él aparecen los posible embargos... si compras el coche en ese momento y lo transfieres, luego ya no pueden anotar embargos de ningun tipo puesto que el vehiculo no pertenece al anterior propietario...

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  7. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    hola joliver, ya hice eso y no aparecen irregularidades. Lo único q a 2 meses d comprarlo (no fué mucho) aún sigue a nombre d una empresa; y me pregunto qué puede impedir el cambio de nombre, p. ej. no haber pagado el impuesto municipal??????
    gracias
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre si no tiene el impuesto de circulacion de este año... no podras cambiarlo de nombre... creo, porque esto es una obligación del vendedor, no del comprador... pero claro... siempre hay alternativas, creo... pero no recuerdo como era.. aunque a malas podrias incluso pagar tu ese impto. de circulación, llegado el caso... por lo demás, tener el coche sin cambiar el nombre lo unico que te va a traer son problemas.. como por ejemplo, ¿que propietario has puesto en el seguro? ¿que pasaria si la empresa a la que compraste el coche tuviese un embargo? etc etc etc...

    Si los datos del seguro no son veridicos, puedes tener muchisimos problemas...
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ahhhhhh que la gestoria no lo ha tramitado todavia?
    si eso se hace de un dia para otro... nada mas... en el caso de la gestoria, como mucho una semana, pero vamos, a no ser que haya otros problemas en el caso de ser un coche de empresa, como que no lo autorice el administrador de la misma o así, pero por la parte vendedora tendras el problema, no por tráfico..... creo vamos...
     
  10. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    creo q es una empresa, p q en el informe pone SAT n 45, d Aspe (alicante)
     

Compartir esta página