Hola,me presento, he entrado alguna otra vez, a preguntar alguna cosilla y poco más. Vengo de los foros de Porsche,desde hace 10 años, he tenido los porsches,como coches de diversión y ocio, aunque los coches de uso diario han sido siempre BMW. Ya he visto por algún post, que no hay muy buenas relaciones entre ambos foros, supongo que estas polémicas, surgen, muchas veces sin ninguna mala intención, y vienen dadas casi siempre por algún comentario mal interpretado, ó alguna actitud probocativa de algunos foreros. Yo siento pasión por los coches en general y tanto me hace disfrutar, un porsche, un bmw, ó un 11 ligero, pero por encima de todo están las personas, las relaciones humanas y el respeto. Bueno,,vamos al grano,la cuestión es que me he comprado un M3 E30, el coche está, en un estado muy bueno, tiene 138.000 Km y esta muy cuidado. El coche me ha dado muy buenas impresiones, no es que ande demasiado, pero a cambio es, superdivertido, pesa poco y me ha sorprendido mucho,la frenada, es increible, como detiene.Yo creo que es una buena base para poder prepararlo y ya me estoy encargando de tramitar el pedido a BCN, de todos los componentes, bakets ,arneses, barras, estabilizadoras,rótulas, ect. La primera pregunta es, al pasar la ITV para ponerlo a mi nombre, me han retenido la ficha técnica. Al importarlo de Alemania, las cubiertas y llantas que traia, eran 245/45/16 y las que tengo montadas ahora son 215/40/17, el de la ITV me dice, que esas no corresponden, que servirian solo con un indice de carga 88 y las mias son 87 y me he enterado que no se fabrican en 215/40 con indice 88. Si alguien me puede ayudar, y me diga, que medidas vienen en su ficha,ya que en mi ficha técnica solo admite 245/45/16, no pone otras medidas y yo creo que este coche saldria de casa con unas 205 /50/15. Ó si nó ,que medida podria montar en llanta de 17?para que pase la ITV. Otra pregunta es, si alguien,conoce alguna pagina, de potenciación de este tipo de motores, solo con electrónica, colectores y admisión, sin meternos en abrir motor(cazoletas de válvulas; pistones forjados, ect). Un saludo y gracias.
Bienvenido!! Llevas toda la razón del mundo en la primera parte del post. El M precioso!! Seguro que Jangel te resuelve las dudas de los neumaticos. Saludos
escoche lo ocnozco yo tu n trabajas en wentermik en andoain? pk yo lo e visto ay y alguna vez tb m kicao con el con el escort cosworth
Gracias por responder, en mi ficha solo pone 245/45/16,(225, me parece mas correcto) a ver si encuentro alguna opción en 17 ,para no tener que buscar unas llantas en 16,por que lo de las cubiertas ya no cuela,(el da la ITV ya está al loro) tengo que comprarlas.
Si es el mismo,,se lo compre a esa persona, hace un par de semanas, pero no creas, hay más, hay otro identico, en venta en Torrelavega,con pegatinas de Wasteimer y motor con electrónica
Y otro en Asturias, villaviciosa, también de Wasteimer y también tocao de electronica. Este lleva la tipica BBS de nido de abeja en 16" (225/45/16).Precioso :supz:
para ver alguna preparacion para tu coche, que por cierto es precioso, mirate la pagina www.delagesport.com y ponte en contacto con Ramon, puedes escribirle en español, no hace falta que le traduzcas a frances. Cuando hablas de potenciacion, cual es el presupuesto que te quieres gastar? Cuantos CV le quieres ganar? Lo que si te digo que los CV en un atmosferico son muchisimo mas caro de sacar que en un motor turbo. Un saludo
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a las ruedas y sus medidas,el de la Itv te deberia de haber dicho las medidas equivalentes que puedes montar en esas llantas.
Efectivamente ese es,,me equiboqué,al poner el nombre....., está en Villaviciosa, pero las llantas no son las que dices , de nido de abeja,son las Alpina en blanco,,¿verdad? Estube viendolo, pero me convencio más, este otro.Aunque ese, está de maravilla tb.
Ya he estado en la ITV y en llanta de 17" permiten 235/40/17 ,me parece demasiado zapato,tendré que buscar unas para pasar la ITV. JLMOMU, en principio, no es que quiera competir, ni nada de eso, solo divertirme, y bueno,, pues gastar un poco de dinero en una pasión, tampoco está tan mal empleado. Se trata de informarme un poco y ver que opciones tengo, de potenciaciones "light", para buscar unos blistein ó una estabilizadora no tengo problema, eso lo vende cualquiera, queria información como la de DELAGE , que esas son las webs que desconozco. Un saludo y gracias.
Buenas tardes, de que parte de gipuzkoa eres, esas montañas me suenan mucho. Mirate este post, tambien nos juntemos algunos gipuzkoanos. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39144&page=1&pp=30
Compi, no lo decia en el tono de competir, ni mucho menos, simplemente queria saber mas o menos cual eran tus pretensiones, resultados y por su puesto el dato economico que te quieras gastar, claro, conociendo esos factores pues te podria informar un poquito mas en concreto. Vamos pero lo que te digo, sacar unos 30 o 40CV se te puede ir el tema en unos 4000 o 5000 euros, eso si hay te entraria creo yo tambien preparacion de suspensiones, estabilizadoras, admision de carbono, reprogramacion y arboles de levas, por su puesto que no creo que tuvieras que abrir motor ni mucho menos, vamos, que resumiendo te puede quedar un PEPINO IMPRESIONANTE!!!!. Un saludo
Pues con lo de las llantas ahora dudo, no estoy seguro. El dueño es amigo de mi padre y vino a mi casa a enseñarselo, la verdad es que está impecable, el coche es importado.En principio iba a prepararlo para correr con él en montaña, pero creo que ha cambiado de opinón. Ya le haré unas fotos y las pongo. \\/