Ayuda M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ibargarai, 30 Ene 2005.

  1. ibargarai

    ibargarai Guest

    Hola,me presento, he entrado alguna otra vez, a preguntar alguna cosilla y poco más.
    Vengo de los foros de Porsche,desde hace 10 años, he tenido los porsches,como coches de diversión y ocio, aunque los coches de uso diario han sido siempre BMW.

    Ya he visto por algún post, que no hay muy buenas relaciones entre ambos foros, supongo que estas polémicas, surgen, muchas veces sin ninguna mala intención, y vienen dadas casi siempre por algún comentario mal interpretado,
    ó alguna actitud probocativa de algunos foreros.
    Yo siento pasión por los coches en general y tanto me hace disfrutar, un porsche, un bmw, ó un 11 ligero, pero por encima de todo están las personas, las relaciones humanas y el respeto.

    Bueno,,vamos al grano,la cuestión es que me he comprado un M3 E30, el coche está, en un estado muy bueno, tiene 138.000 Km y esta muy cuidado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El coche me ha dado muy buenas impresiones, no es que ande demasiado, pero a cambio es, superdivertido, pesa poco y me ha sorprendido mucho,la frenada, es increible, como detiene.Yo creo que es una buena base para poder prepararlo y ya me estoy encargando de tramitar el pedido a BCN, de todos los componentes, bakets ,arneses, barras, estabilizadoras,rótulas, ect.

    La primera pregunta es, al pasar la ITV para ponerlo a mi nombre, me han retenido la ficha técnica.
    Al importarlo de Alemania, las cubiertas y llantas que traia, eran 245/45/16 y las que tengo montadas ahora son 215/40/17,
    el de la ITV me dice, que esas no corresponden, que servirian solo con un indice de carga 88 y las mias son 87 y me he enterado que no se fabrican en 215/40 con indice 88.

    Si alguien me puede ayudar, y me diga, que medidas vienen en su ficha,ya que en mi ficha técnica solo admite 245/45/16, no pone otras medidas y yo creo que este coche saldria de casa con unas 205 /50/15.
    Ó si nó ,que medida podria montar en llanta de 17?para que pase la ITV.

    Otra pregunta es, si alguien,conoce alguna pagina, de potenciación de este tipo de motores, solo con electrónica, colectores y admisión, sin meternos en abrir motor(cazoletas de válvulas; pistones forjados, ect).

    Un saludo y gracias.
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bonito coche!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    De lo piques M-porsche ni caso, aquí estas en el foro E30, esto es otro rollo [​IMG]

    De serie los primeros venían con 205/55-15, como las opcionales del resto de la gama, las últimas series ya iban con 16".
    Para preparaciones seguro que entra kazarn y ya te dice de tó, mientras mira esto
    http://www.e30shop.de/index1.htm

    Un airbox de carbono y centralita adicional programable para eliminar el caudalímetro.
    [​IMG]
     
  3. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    muy,pero ke muy muy muy bonito,me encantan esas pegatinas,jeje
     
  4. Maxi5

    Maxi5 Guest

    Si te interesa vender los asientos mi teléfono es 639008386 o alguien quiere vender unos que me llame. de todas formas el consejo que te doy es que te compres uno que esté preparado te saldra mucho más a cuenta y te quitaras quebraderos de cabeza de todas formas adelante y suerte.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Bonito coche! ¿de donde eres? me parece que del norte...

    Como preparador , te recomiendo DELAGE Sport , tiene muchisimas cosas para M3 E30.
     
  6. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Como dice Orkofono delage sport tiene practicamente de todo y ademas no te queda muy lejos.

    En cuanto a la preparación que quieres hacer, si de verdad quieres ganar algo y el dinero no es mucho problema lo mejor que puedes hacer es ponerle la admisión de carbono del grupo A, con eso y cambiando la electronica se llega a ganar unos 30cv.
     
  7. ibargarai

    ibargarai Guest

    Gracias a todos por contestar,
    Yo no se ,quizas quebraderos de cabeza, sí me quite, comprando uno ya hecho, pero pelas tienes que soltar, por que el mas barato que he encontrado eran 22.000 neuros, y que te pidan 30.000, no es en absoluto dificil.

    La admisión de carbono tiene una pinta increible,tendrá las toberas más cortas y eso, mejora rendimiento a todas luces, si ademas es construida para "grupo A" pues podemos confiar.
    Colectores de escapes he encontrado uno en, rallycarsforsale, de grupo A en BCN pero me pide 1300.Poco a poco,veremos.

    Un saludo.
     
  8. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Bienvenido al foro , estás en tu casa , ya sabes aquí no hay malos rollos[-X , todo el mundo es bien recibido:supz: .


    por cierto bonito coche , además el más gordo de la serie e-30[​IMG], seguramente los gurús te tendrán bien informado de estos temas.

    Por cierto no serás de la zona del Goierri , si acaso te mando un mp.


    un saludo[​IMG]
     
  9. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    bonita adquisicio,quien pudiese.pues nada a disfrutarlo
     
  10. VICTORis

    VICTORis Guest

    impresionante, molan las peaso lineas ///

    akí no hay mal rollos, te habrás confundido

    bienvenido, a ver si frecuentas más x akí!!
     
  11. Yo creo que antes de hacer el motor, deberias de meterle un grupo corto (5.44) retarar el autoblocante para competi y por supuesto una muy buena suspension. Ya seria la ostia que le metieras un cambio bueno, por cierto, he visto uno anunciado de 5v relacion cerrada y a crabots por 4500 euros.
     
  12. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    Bienvenido!!

    me encanta el coche, y ya con las llantas y las rayas, para q hablar, precioso!!!
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    BIenvenido, bonito coche [:p] yo tengo uno, si quieres chorradas para potenciar el coche aqui tienes un webo: www.turnermotorsport.com ;-)
     
  14. 911m3

    911m3 Guest


    Sí lo quieres para competir debes diferenciar sí te quieres sólo divertir, o quieres estar arriba. En la primera opción el M3 E30 es una pasada para divertirse y poniéndole alguna cosita como te han dicho los compañeros el coche se comportará muy bien y te dará satisfaccciones. Ahora bien sí quieres estar arriba cómpralo hecho te va a salir mucho más barato. Te lo digo por que el nivel de los M3 E30 ( por lo menos en Canarias) es altísimo ninguno baja de 300 Cv, suspensiones muy elaboradas, muy aligeradados, etc....en fin verdaderos coches de carrera que aun hoy dan quebraderos de cabeza a los modernos. :mus- :mus-

    P/D: sí vienes del 993 supongo que sentiste algo asi como si le hubiesen robado el motor ¿ no ? JEJEJEJEJE. A mi me pasó lo mismo ya que tengo el Carrera 3.2 ( algo tocado). Pero a la hora de andar no sé sí te pasó como a mi: el chasis me impresionó, también lo hizo su facilidad de conducción exceptuando su gran desmultiplicación de dirección. Pero salvando eso y la falta de algo más de motor es una maravilla de la técnica ¿ no ?.

    Un saludo.
     
  15. ibargarai

    ibargarai Guest

    Tienes toda la razón, pero estas cosas van a convertir el coche en una máquina radical, como me dijo un amigo mio,,deves sentarte y pensar, para que quieres el coche.
    Por supuesto, yo solo quiero el coche para divertirme,y bueno,,aprender un poco,,no me importa gastar un poco de dinero, pero eso, no quiere decir que me meta en gastos sin tasa.
    Me gustaria unos pocos más de caballos, un grupo un poco más corto (ya estoy hablando con Barrinaga) y una suspensión media, tipo blistein.He pedido unas rotulas de dirección reforzadas y estoy tb, mirando el precio de unos trapecios de tubo hueco, en lugar de los de fundición que trae.


    Maxi5,,, que me preguntabas lo de los asientos, en principio no los voy a vender, no se, lo que me costará homologar unas barras y unos baquets, ya veremos.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  16. Pues no se, yo pienso que el dinero que te van a costar los trapecios tubulares comprabas una suspension mejor que los bilstein "medios" (que son los sprint o sport y es una suspension totalmente de calle), es que si no te vas a pelear con el coche en las curvas.
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Por curiosidad , ¿donde has pedido esas rótulas reforzadas?

    Lo del tema de homologar barras y bakets , la cosa la tienes complicada si quieres mantenerlo como coche de calle.

    Lo suyo (y más económico) es homologarlo como coche de competi. Pregunta aqui: www.boon.cc , que por cierto , son de Donosti.
     
  18. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    enhorabuena por la adquisicion, se ve muy entero.
     

Compartir esta página