Duda Ayuda M3 E46 luz EML

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 28 Nov 2016.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos,

    Como sabéis tenía y tengo el M3 en el taller porque le han cambiado bobinas, bujias, y la junta de la culata que la tenía partida.
    La historia es que hoy el mecánico me llama y hemos ido a probar el coche. El motor suena perfecto, como nunca lo había escuchado super fino, sin tirones, vamos perfecto. El problema es que cuando lo pasas de 5mil rpm más o menos.. entra en "modo protección del motor" se queda sin fuerza y no pasa basicamente de 60 km/h y con el pedal de acelerador a tope. Luego te paras, apagas el coche y al volver a encenderlo vuelve a funcionar correctamente, hasta que pases de esas 5 mil rpm más o menos que vuelve a quedarse sin potencia y no pasa de esa velocidad.
    Como sabéis al cambiarle la junta de la culata, cuando se vuelve a montar hay que calar la distribución y el VANOS. Al parecer según el mecánico el VANOS está mal calado y por eso pasa esto de que entre en "modo protección", dice que el al montar el VANOS no lo caló porque lo quitó digamos sin desmontarlo confiando en que estaba ya bien calado.
    Me dice que el aparato para calar el vanos, lo tiene única y exclusivamente la BMW.

    Perdón por el tocho, pero me gustaría que me dijeseis algo al respecto, por si alguien le ha pasado.

    Saludos compañeros!
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    En el M3 e46 no se necesita ningún aparato electronico para calar el vanos son unos utiles con los cuales calas la distribucion y el vanos acompañandote del libro de taller por si no lo has hecho nunca seguir los pasos y los aparatitos electricos que salen en el libro son mas bien para desmontarlo, para abrir y cerrar las válvulas del solenoides y asi quitar la presion de aceite, pero vamos que si el mecanico no ha desmontado el vanos para desmontar culata y cambiar junta..........para desmontar la cadena de distrihucion el unico metodo que se me ocurre es desmontando la rueda dentada del cigüeñal y no es lo mas habitual vamos.
     
    A emii3 le gusta esto.
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias por la respuesta compañero!

    Tienes alguna idea de lo que le puede pasar a mi coche?
     
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Tendrías que hacer una diagnosis
     
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Para calar el vanos se necesita esto pero vamos, que de este entuerto debería sacarte el mecánico y no tú. Si no tiene medios y/o conocimientos para hacerlo, no debería haber aceptado el trabajo...

    http://m.ebay.es/itm/Motor-Ajuste-Conjunto-De-Herramientas-BMW-E46-M3-Vanos-Set-Cabrio-Coupe-/201722277221?hash=item2ef795ad65:g:UkIAAOSwv9hW1uPp&_trkparms=pageci%3A8551c870-b596-11e6-9e2d-74dbd1e05e28%7Cparentrq%3Aac2551c81580a605d6de1c24ffebf13f%7Ciid%3A7


    Suerte y paciencia que ya casi lo tienes perfecto.

    Pd, y para abrir las válvulas, y toquetear el vanos a antojo a nivel electrónico, se necesita un software de 30e y que sabiendo inglés, se aprende a usar en dos tardes, tampoco es nada del otro mundo
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A jorgepower m/// y emii3 les gusta esto.
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Creo que se la ha hecho.., mañana le preguntaré!

    Saludos.
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Muchísimas gracias compañero!!!!

    Hoy lo he probado con el mecánico y parece otro motor, va fino finisimo, da gusto escucharlo.., cuando lo arrancó lo noté enseguida!!!!, pena esto que le ocurre ahora, pero por lo demás el ralentí en su sitio, no da tirones, es que he sentido una alegría con lo bien que suena el motor y lo bien que va por carretera.

    Gracias de nuevo!!!, ya queda menos!
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    El me ha enseñado en foto el aparato que le han dicho que es necesario para calar el VANOS y es diferente, dice que solo lo tiene la BMW y qué va a intentar que se lo preste un compañero que trabaja en BMW oficial, y si no si lo prestan, me ha dicho que lo lleve a la BMW.
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Si no es mucho pedir, podrías poner alguna foto del software o aparato para toquetear el VANOS a nivel electrónico?, de ese que vale 30euros...

    Gracias de antemano!
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    vaya jaleo.. como se mete en el fregado sin los útiles de calado.. por cierto antes de trastear que dice la diagnosis.. el eme puede ser que no abran las mariposas
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola Jorge,

    El coche como sabéis se ha desmontado toda la culata para cambiarle la junta que estaba partida. Ya está todo montado y el motor como he dicho suena de maravilla y al probarlo va genial, como nuevo!, lo que pasa es eso, que al pasarlo de unas 5 mil rpm el coche baja a unos 60km/h y aún con el pedal de acelerador a tope no pasa de esa velocidad.. y se enciende la luz de EML y otras.

    ¿Alquien le ha pasado algo similar?
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Bueno y tiene bobinas, bujias, y dos lambdas nuevas, ademas de inyectores limpios con ultrasonido, etc
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si a varios.. entre ellos a mi pero en los casos que conozco era de las mariposas o el caudalimetro. por eso diagnosis a ver que canta antes de tocar nada
     
    A emii3 le gusta esto.
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Como dice Jorge, yo también he visto un m3 que le pasaba eso y era el sensor de posición de las mariposas.

    Respecto al software, pon en eBay "INPA DIS/GT1" y ahí lo tienes. Suerte
     
    A emii3 y jorgepower m/// les gusta esto.
  15. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    El software es para diagnosticar, codificar etc pero no para calar el vanos para calar el vanos hay que utilizar los utiles y con el programa de diagnosis de bmw se puede hacer un test de vanos y te canta si hay un mal calado o si esta bien de salud y atrasa y avanza en sus tiempos los arboles de levas.....
     
    A emii3 le gusta esto.
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Muchísimas gracias compañeros!!!

    Ya os diré qué me dicen en cuánto sepa algo!!
     
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Con el Dis, si no estoy equivocado, te deja hacer todo el procedimiento para realizar un cambio de vanos, para el cual, creo recordar que que había que seguir unos pasos antes y que desde el programa lo ibas haciendo. No obstante, sí, por supuesto se necesitan las herramientas y ya que lo has nombrado, un vanos test sería muy recomendable hacer para ver cómo está funcionando el Vanos.

    Ahora me dejas con la duda pero, por ejemplo, con el smg lo usé una vez y era brutal todo lo que se podía hacer; hasta forzar el descacople de una marcha por si ésta se quedaba bloqueada. Y con el vanos me suena que había opciones que tenías ir pulsando y eligiendo junto a los manuales abreviados que te van saliendo a la derecha.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No tiene más que instalar el programa en un portátil y hacer esta prueba. A partir de ahí, ya tendrás una idea clara de si el vanos está mal calado, si no, y cuánto

     
    A emii3 le gusta esto.
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Perfecto este video!!!

    Gracias compañero!!!
     
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No se si por el "aparato" que sólo tiene BMW se refiere a unos actuadores que activan los solenoides para que empujen el vanos dentro o fuera, no recuerdo si las herramientas son las 12605 o 126410.
    No son necesarias, es decir siguiendo el procedimiento del TIS BMW si lo serían, pero se puede hacer sin esas herramientas perfectamente. Te envío un privado.
    Lo que alucino un poco es que rl mecánico lo haya montado y desmontado tan alegremente sin hacer un calado de la distribución. En fin que ahí va el procedimiento por privado.

    Si se refiere a las herramientas de calado de distribución las tienes desde Aliexpress, Ebay por unos 100-180 euros dependiendo el vendedor, en otras tiendas de internet algunas a precio de sablazo, y en alquiler en Burkhart engineering.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A emii3 le gusta esto.
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola Edu,

    Ya lo he visto y te he contestado.

    Menudo trabajo que has hecho.., impresionante!. Lo voy a imprimir y también a guardar en mi correo electrónico!

    Gracias compañero!
     
  22. esculqueira

    esculqueira En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    39
    Edu me lo podrias enviar a mi tambien por favor? Es algo que quiero aprender

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La peña comprando/recomendando útiles de calado chinorris, quédate loco.

    :floor::floor::floor:

    Como evoluciona este foro. EPIC.
     
  24. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Los útiles los clonan en un montón de sitios, Reino Unido, China etc... No creo que sea tecnología nuclear. Los mismos de Burkhart-engineering alquilan de ese tipo y creo que nadie ha muerto jeje eso si, los alquilan a precios razonables no como tú :D :D
     
    A emii3 le gusta esto.
  25. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Que cada uno lo compre donde le apetezca, total en la casa cuestan lo mismo, yo solo informo ;)
     
    A emii3 le gusta esto.
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si, claro, cuesta lo mismo alquilar un clase s, que un maybach. :floor::floor:

    Ya que hablas y comparas infórmate primero, el mio era mas barato. Alquílales los útiles y me dices cuanto te sale. Y de paso los clonas (total, no es tecnología nuclear), es igual de sencillo que plagiar bricos. Y ya tu en eso eres perro viejo. :floor::floor::floor::floor:

    ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

    Novatos...:floor::floor:
     
  27. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jajajaja plagiar bricos, uuuuhhh :D buen intento, pero no ofende quien quiere sino quien puede, para eso hay que ser más inteligente y veo que te cuesta.

    Afortunadamente no me dedico a plagiar, tampoco a ir de sobrado ni a andar mendigando chatarra por foros para sacar cuatro duros, me sobra tiempo y dinero con mi trabajo :)

    Cualquiera con una máquina de control numérico puede hacer unas herramientas iguales, no es ciencia espacial, lo de piezas chinorris pues otra muestra de ignorancia, en China se fabrican cosas bien y mal, lo mismo que en Alemania y en quintalapolla, y la herramienta de sincronización hace tiempo que está a la venta en Internet por 45 euros, a la venta y no en "alquiler"
     
    A picon, emii3 y Esbardu les gusta esto.
  28. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si, por supuesto ;)
     
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    va dejaros de rollos y aportar info :floor::floor::floor::floor:
     
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no esta el brico desde que puse el comentario diciendote lo de Raj?

    Te han pillao con el carrito del helao...
     

Compartir esta página