Duda Ayuda M3 E46 luz EML

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 28 Nov 2016.

  1. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    :facepalm: Yo a veces no se si es un foro para ayudarnos o para ver quien la tiene mas grande que pena.....
     
    jorgepower m///, emii3, Eduki y otra persona les gusta esto.
  2. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola Rorrorh

    Pues si mira, te explico,

    Cuando hace tiempo andaba interesado en el tema del vanos leí el procedimiento de Beisan y cuando lo comentaba con amigos todos me comentaban lo difícil que era entenderlo en inglés. Poco a poco fui traduciendo el procedimiento, sin otra intención que colocarlo en el foro para que estuviera a disposición de todos.

    Me puse en contacto con Rajaie para comentarle la intención que tenía de traducir el procedimiento en castellano y el mismo se ofreció a facilitarme el texto agradeciendome el esfuerzo.

    Yo ya me había puesto en contacto con los administradores @Gus y @Joan previamente muchos días atrás mientras lo iba traduciendo, para solicitar permisos para publicar el post puesto que iba a ser muy largo y en un post normal no hubiera tenido cabida.

    Más adelante cuando lo terminé y lo publiqué en el foro BMWfaq y lo hablé con el autor del texto, el dijo que solamente daba su permiso para publicarlo en su página web, y no quería que fuera junto con otras imágenes, vídeos, etc que no fuera estrictamente lo que aparecía en el procedimiento.

    Al mismo tiempo, en ese post en el cual yo había dejado bien claro que lo único que hacía era una traducción con la única intención de ayudar a quien no se defienda en el idioma original, me acusabas de hacer un copia-pega, te dije en repetidas ocasiones que no era así, pero al parecer tu animadversión hacia mi post, la verdad que me sorprendió mucho y no entiendo aún bien tus motivos, te hizo al parecer ponerte en contacto con Rajaie y acusarme.

    Viendo que el post podría originar un problema me adelanté y me puse en contacto de nuevo con el staff del foro para pedirles asesoramiento sobre si mi versión con agregados, vídeos, etc podría provocar un problema de copyright hacia el autor del artículo original ya que yo pensaba que no era lo mismo.
    Se revisaron los pormenores de los derechos de copyright por parte del staff y decidieron que lo mejor sería retirarlo ya que al parecer la modificación de una versión original también podría crear problemas en un foro público.

    En ningún momento y lo dejé bien claro en el artículo, me atribuí la autoría de nada, es más llevaba meses explicando que estaba haciendo una traducción. Pero bueno, es algo que simplemente leyendo los dos primeros párrafos quedaba más que claro, pero eso es algo que seguramente de sobra sabes tú y cualquiera con dos dedos de frente.

    En resumen, que me han pillao con el carrito del helao? Puedes mirarlo como quieras, no voy a entrar en polémicas por algo que creía que iba a interesar y ayudar a muchos y nada más, agradecerte tu interés y decir que de todo se aprende, en este caso lo que veo es que tomarse la molestia de hacer algo instructivo en este foro es en vano.

    Un saludo y sigamos hablando de llantas y neumáticos ;)
     
    chuchi1979, picon, Poison666 y 4 otros les gusta esto.
  3. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No me puse en contacto con él, me llego de fuera que Rajaie te habia dicho que no lo publicaras, y entonces ya me calle en tu brico, hasta que el bobo de turno salto diciendo algo sobre mis comentarios. Entonces ya no me pude callar la boca.

    Te dije que a pesar de todo me parecia un curro de la hostia y que no te sintieras ofendido, pero vamos que te viniste arriba y paso lo que paso, que lo quitaste por que el autor de eso no te había dado permiso, no hay mas tu tia.

    No te atribuiste la autoria de nada, pero cuando la gente te hacia la ola diciéndote que cuanto tiempo te había costado hacer eso, que era prácticamente una tesis, que si tal que si cual... tu hacías oídos sordos. Eso en mi pueblo tiene un nombre.

    Es un post que merece la pena, sin duda, y que habria ayudado a mucha gente que no esta informada sobre el tema, pero no lo hiciste de la manera correcta. Por que? Pues simple, por que Raj no quiere que salga ese post de su pagina web, por que si sale el pierde clientes, así de simple. Si cogieras y te lo hubieras hecho tu en tu coche, con tus fotos y contando exactamente lo mismo que el pero en español, yo te habría cogido y te habría dicho, ole, eres un grande. Asi de facil.
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46

    Vamos a ver seamos claros:

    Las explicaciones estaban más que de sobra dadas dentro del post rorrorh, si yo dentro del mensaje original invierto un párrafo bien grande donde digo que es una traducción y doy las explicaciones necesarias no tengo porque repetirlo constantemente.

    Todo lo demás que comentas sobre que si la gente opinaba una cosa u otra y yo hacía oídos sordos, es una opinión subjetiva tuya que nada tiene que ver con la realidad, si a la gente le ha parecido un esfuerzo, una tésis o un libro de cabecera será su opinión, y no veo en qué te tiene que afectar a ti eso. Te pararon los pies con tus comentarios dejando claro que todo el mundo había entendido lo que era el post, una traducción y nada más y ya desde ese momento decidiste tomarla con el tema, cosa que creo que a ti ni te va ni te viene. Eso en mi pueblo también tiene un nombre, ganas de quedar por encima y tocar los coj*nes, que ha sido tu única motivación y no ser el adalid de la defensa del copyright mundial.

    En cuanto al resto, si lees de nuevo lo que he escrito en el post anterior cosa que creo que no acabas de hacer bien como te pasó con el del vanos, verás que explico que se retiró el post por ese motivo.

    Cualquiera que tenga un negocio te podrá responder si extendiendo la información a varios idiomas haces perder o ganar clientes a alguien que vende las partes de reparación, yo al menos estaría encantado de que me hagan publicidad gratis, el porqué lo tengo yo de primera mano de Raj en un email y es que no quiere que se publique fuera de su web porque es algo que está fuera de su control, no sigas/sigais elucubrando con que pierda clientes que no tiene ninguna lógica.
    Y para terminar era algo que simplemente hago por gusto en mi tiempo libre, no necesito que nadie me diga que soy grande o pequeño para alimentar mi ego, simplemente pensaba que era algo que podía ayudar a muchos y crear un poco de interés para que se hicieran cosas parecidas en el foro. Así de fácil.

    No voy a hablar más del tema, pienso que está de sobra explicado.
     
    uga, Poison666, Esbardu y otra persona les gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mis disculpas @emii3 por joderte el post, lo siento.
     
    A chuchi1979 le gusta esto.
  6. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Me es indiferente que sea una traducción, una adaptación, o una novela policiaca. Si no tienes permiso del autor, no tienes permiso. Si lo hubieras hecho bien el post seguiria publicado.

    Lo tome con el tema por que la inmensa mayoría de gente hablaba sin saber de que iba la historia, y es algo que me toca bastante la moral. Encima tu te sentiste ofendido, aun diciéndote que era buen curro, aun no se muy bien por que.

    El te ofreció traducirlo al castellano no es asi? Pero el queria traducirlo al castellano para dejarlo en su pagina, es decir, cada vez que alguien buscara en google algo en español del vanos saldria algo relacionado con su pagina, no con un foro español en el que personas algunas personas han decidido rehacer los agujeros de la bomba de aceite por su cuenta, o coger y resoldar los pines que tiene el solenoide... etc. Eso significa que pierdes clientes, por que son visitas que no entran en beysan, si no en bmwfaq. Y ojo, no digo que este mal buscarte la vida para hacer eso por tu cuenta y ahorrarte pasta, simplemente justifico que eso para él es perder clientes.

    Por mi parte queda zanjado, cada uno sabe lo que ha dicho y ha hecho.
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Tío tu debes de leer muy mal el castellano y el inglés. Veo que estas muy bien informado... La bomba si... Le molesta tanto que por eso él mismo te da las cotas y medidas para que te lo hagas tú si se lo pides ... En fin.
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Me sangran las manos de aplaudir.
     
  9. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy seguro de que le gustara que lo publiques por aqui, total, es para ayudar a la gente.
     
  10. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    A los de BMW tambien les gusta que los de beysan les quiten clientes.
    Alguien se lo ha parado a pensar?
     
  11. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero yo no hablo con el dueño de la Bmw y le quito diseños de sus coches. Por poner un ejemplo al simil tan poco currado que has puesto.
     
  12. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Jaja!!No te enfades hombre!
    Solo me sorprende ver como mirais por los intereses de terceros,y os olvidais de que los intereses de estos estan reñidos con los de los que fabrican nuestros coches.Lo que quiero decir es que no es para tanto,y que si nos ponemos a ser tikis mikis,pues a decirlo todo,y no solo lo que interesa.
    Y que quede claro que a mi me da igual todo esto.Seguro que ni bmw ni beisan se arruinan.
    Agradecido a Bmw por poder disfrutar de sus maquinas y a beisan por ahorrarme dinero en el mantenimiento/reparacion de estas.
    Paz para todos.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues si sorprende la envidia o el hecho que terceros puedan perder dinero :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: a mi sinceramente me da lo mismo si ha querido tirarse flores, como dicen o hacerse el listo.. mientras algo ayude ya me esta bien venga de donde venga, de eso se trata el foro , digo yo..
     
    picon, Eduki, uga y 4 otros les gusta esto.
  14. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Amen!!
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Hola Edu,

    No te preocupes, no tienes que pedirme disculpas compañero!!!!

    Solo que estos mal entendidos que tengáis sería mejor resolverlos en privado.., creo!

    Saludos a todos!
     
    A jorgepower m/// le gusta esto.

Compartir esta página