Ayuda M5 E-39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M160385, 16 Abr 2006.

  1. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola, estoy planteandome el ir a por en BMW M5 E-39 el caso es que agradeceria que me dierais todos los consejos posibles a la hora de la compra, pues mi primera experiencia fue con mi coche actual un BMW 325i E-36, y no muy buena la verdad, pero gracias a una serie de circunstancias no me salio mal del todo, el caso es que tengo claro que mi 1º condicion para comprar otro BMW es exigir una revision completa del coche en el concesionario oficial, la cual si todo es ok, pagare con mucho gusto, sino, que apechugue el vendedor.

    Lo dicho señores, ¿Precio de la revision completa?
    ¿Demas consejos?

    Saludos, Mario.

    PD: Muchas gracias de antemano.
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Holas

    Todo depende del presupuesto que tengas.

    Lo ideal seria uno nacional con revisiones en concesionario oficial y libro sellado. Modelo del 2002 cargatido de extras. Estos a dia de hoy en función de los kilometros que lleven empieza a salir alguno por 30.000€ (5 Kilos). Nuevo valia 12.700.000 pts sin ser Full Equip. El mio del 99 costo 14.850.000 pts.

    Este modelo se fabrico desde:
    -Octubre del 1997
    -Junio de 2003

    Las unidades del 97 hasta primeros del 2000 gastan aceite (el mio es del 99 consume 1 litro cada 2.000 + o -) el consumo es aleatorio en función de como haya salido la unidad.

    Es un coche es muy tragon en todo, pero es lo que tiene, es V8 de 400cv.

    Mi media es de 16/17 litros.
    Autopista con control de crucero a 140 = 13 Litros
    Ciudad,, lo que quiera, 25 litros o mas.
    Suviendo puerto de montaña a cuchillo, puntas de 39 litros, creo que no marca mas.

    Los neumaticos son caros:
    -Atras 275/35/18 400€ unidad según lo que montes.
    -Delante 245/45/18 300€ unidad según lo que montes.
    Consejo, a este coche no le puedes montar neumaticos de 100€ que los hay en esa medida, [-X o las pasaras canutas.

    Extras:
    Es este coche como en cualquier otro los extras son de muy de agradecer, y hacen suvir mucho el preció.

    El mio es Full menos en telefono, y control de presión de neumaticos.

    Aqui información de los extras que puede llevar. Tambien veras los bricos que le voy haciendo entre ellas el Restiling.

    http://kmk.iespana.es/ModificacionesRealizadas.htm

    Las revisiones de este vehiculo son caras. Tambien varia si tienen que cambiar piezas al hacer la revisión.

    A modo orientativo
    Servicio Aceite = entre 300/ 500 €
    Inspección 1 = a partir de 800€ (la ultima mia me salio por 1100€)
    Inspección 2 = sobre los 1100€ (la ultima mia me salio por 1900€)

    El coche ,,pues sin comentarios, no se puede explicar hay que probarlo :xray:

    Si tienes mas dudas, encantado de seguir.

    Aquí otro post con mas comentarios.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=115617

    Saludos=;
     
  3. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Muchas gracias por responder Raiden, muy buena explicacion, en cualquier caso, el coche seria supuestamente nacional, del 2000/01 en un compraventa, y los he visto desde 16000 € hasta 20000 € con unos 100000 km y full extras en todo.
    Saludos, mario.
     
  4. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Del 2000-01 en 16-20000 euros?.... uffff, lagarto lagarto.
     
  5. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si, ademas como dige, enconcesionario (no oficial) un compra-venta, y por eso exijire la revision completa, no lo he buscado en un particulas, como he dicho en un compra-venta con el supuesto año de garantia.
    ¿Demasiado bueno para ser verdad?
    Saludos, Mario.
     
  6. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Ufff, opino lo mismo que electrico, yo también lo estuve buscando en enero y no encontré nada por ese precio... y los que ví por 25.000 no tenían muy buena pinta.
     
  7. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, Raiden, muy chula tu página, no sabía de ella.
     
  8. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    ¿Entonces que me aconsejais que haga, por que medidas debo optar ( revisiones y demas ), ante estos coches y estos precios?
     
  9. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Uffff!!! demasido chollo para mi entender:-s
    del 2001 con 100.000Km y full estamos hablando de que 25.000€ seria un muy buen preció.

    Lo que yo haria:

    -Llevarlo al concesionario, miralo de arriba a abajo.
    -Con el numero de chasis que te saquen un informe de por donde a pasado.
    -Si no tienen datos de que haya pasado por conce oficial, mal asunto.
    -Que lo enchufen a la maquina y comprueven los kilometros, aunque si los ha modificado y lo han hecho bien, apareceran los mismos en todos los modulo y la llave.

    Ejemplos:

    Este tiene gato encerrado, haber quien se da cuenta :)
    http://coches.segundamano.es/fichaI...ra=M5 400&precio_min=&precio_max=&provincia=0

    Aqui unos cuantos::xray:
    http://coches.segundamano.es/result...cia=0&precio_min=&precio_max=&categoria_id=37

    Saludos ;-)
     
  10. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias nuevamente por las respuesta, pongamos los km entre 100000 y 200000 y porque son varios coches los que vi.
    Respecto al gato encerrao, lo unico que se me ocurre es que el coche se supone que lo vende un compraventa, y no tiene informacion de ninguna clase de la empresa?
    Saludos, Mario.
     
  11. Julio

    Julio Guest

    Para mi, la prueba definitiva, ademas de todo lo hablado, es meterle en un banco de potencia, ahí, es donde el coche te va a decir como está de motor.
    Saludos
     
  12. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No estoy muy al día de M5, pero de 2001 sería un restyling y ese parece pre no?? y bueno a parte de eso se e ve bastante usado en todos los sentidos :D, saludos.
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    =D=
     
  14. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Yo tuve uno del 2000 hasta hace año y medio, la verdad es que aceite si que tragaba bastante.

    Seguramente vuelva a comprarme otro ya que le echo mucho de menos y durante este tiempo me pase a los Merchys por variar. Eso sí, lo que tengo claro es que me cogería alguno con el restyling, es decir a partir de 2001, con el navegador en grande, parktronic delantero y trasero, acabados, volante más deportivo, menos consumo de aceite, etc. Además en las versiones de a partir del 2001 se les puede poner sintético 5W30, por lo menos eso es lo que dice el manual.;-)
     

Compartir esta página