ayuda m5 e34 3.8 340 cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bbs, 15 Mar 2005.

  1. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Salu2 a todos..el sábado me compré un m5 e34 del 94 con 131.000 km, es el 3.8 de 340, cinco velocidades, de color azul con el cuero veige......está realmente precioso. Se trajo a españa en el 99 y desde entonces solo ha tenido un dueño y revisiones pasadas en la BMW de Alicante. Anteriormente, segun manifestaciones del vendedor, era propiedad del Director de BMW Munich.....el caso es que el coche va bien, antes de comprarlo estuve viendo y probando muchos, por lo menos 6 ó 7 y a este no le noté nada extraño. Esta mañana lo he llevadoa un taller de confianza y le han cambiado aceite y filtros (originales bmw) y el mecánico a dicho que le ha visto "dos cosillas":

    1-- Manguitos de la gasolina para cambiar. Están agrietados. De ahí el olor (muy leve) a gasolina con el coche frío.

    2-- El tubo con forma de codo que se ve nada más levantar el capó tipo fuelle, por donde circula aire está rajado. (Ya lo he pedido a bmw, me cuesta 27 euros)

    MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

    Cuando arranco el coche, hasta que se calienta, el ralenti se mantiene clavado en 750 rpm, pero cuando el coche ya está caliente la aguja se queda entre 750 y 1000 rpm, es decir más alto!! mi pregunta es.....es normal?...o quizá se solucionará con el cambio de los manguitos y el tubo?

    Me gustaria poder quedar con alguien del foro que esté en madrid y tenga tambien un m5 para que le eche un vistazo al mio a ver si nota algo raro.

    P.D.: Dispongo del libro de instrucciones (en alemán), libro de revisiones (en alemán) y libro de instrucciones, tambien el alemán del equipo de musica bmw bavaria bussines que los pongo a disposición de cualquiera que los necesite.
     
  2. Lo primero enhorabuena por la compra,me encanta ese coche.Todo un clásico ///M!!.
    Referente a lo que comentas del ralentí puede ser una toma de aire de los manguitos.De todas formas espera a que te asesore el técnico del foro,Fer.

    Un saludo.
     
  3. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Ayuda Fer!!! que si se me rompe el coche mi mujer me mata!!!
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Voy a intentar ayudarte en lo que pueda, yo soy de Madrid, pero no tengo un M5[​IMG] pero si quieres podemos quedar y echar un ojo a ese M, a ver si puede tambien mi socio de Club, ya que el tiene un M5 pero el E39, Felix donde andas que este hombre necesita ayuda!!!![​IMG][​IMG].Lo del ralenti debe ser que tienes a lo mejor sucia la mariposa que regula el ralenti, no creo que tenga que ver que tengas una raja en la admision, mas bien lo que te haria el coche es ahogarse en bajas y en altas ir un poco peor, pero no que se te suba el ralenti, como vas de bujias? en nuestros coches es muy pero que muy importante para que el coche vaya fino, mirate el filtro del aire, puede que lo tengas sucio.
    Un saludo y enhorabuena por el coche, y sobre todo disfrutalo mucho!!![​IMG]
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea , pero pregúntale a boque que tiene uno...( y en venta por cierto...)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena por el coche,disfrutareis de esa peazo maquina,;-).




    En cuanto al fallo,los manguitos agrietados no afectan al ralenti a no ser que la fuga de gasolina sea exagerada,cambialos pero porque estan cuarteados.

    Lo que si puede afectar es el tubo de goma de la entrada de aire al colector,por ahi entra aire no medido por el cauda,por lo que el ralenti y el rendimiento del coche lo nota,cambialo y ya nos contaras.
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso , esperamos nuevas noticias (y que sean positivas)
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Nada si es eso, cambia el tubo que ademas son dos perras y ya nos cuentas. Buena maquina.;).
     
  9. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    ya os dire algo......hoy le cambian los manguitos y mañana el tubo. Gracias a todos y Salu2
     
  10. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Soy yo otra vez...con más preguntas para variar......soy un poco neófito con los //M y mi pregunta es la siguiente:.......noto que el coche hasta que llega a las 4 mil rpm es prácticamente un coche "normal"...vamos a ver normal quiero decir que no se notan los 340 cv, eso sí a partir de ahi vuela, y se nota que el coche va mucho mejor cambiando de marcha pasadas las 4mil rpm....eso es normal no?...alguien puede decirme las prestaciones de este motor: aceleración, velocidad max (es de importación, o sea sin limitar) etc...

    El motor suena igual de bien con el coche frio y recien arrancado que cuando está caliente y el cambio no está duro con el motor frio....yo no se mucho pero eso es bueno verdad?? estuve probando muchos y alguno sonaba a ruido más "metálico" en frio y el cambio estaba duro hasta que el coche cogia temperatura.....bueno no os atormento más...gracias a todos. JMLOMU mándame un privado con tu telf y te llamo para vernos el finde si puede ser!!
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    bbs, te acabo de mandar el MP con mi numero.
    Un saludo
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    bbs,todo lo que comentas es normal,estas ante un motor casi de competicion.
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Es cierto... el E34 era un M de los de "competi"... todo arriba!!!! [​IMG]

    Enhorabuena por el coche [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola BBS, llego un poco tarde pero es que no vi tus mensajes hasta hoy. Yo tengo un M5 E34 desde hace algo mas de 2 años, el 3.6 de 316 cv y algo he aprendido desde entonces.
    Lo que comentas del comportamiento del motor es normal, este motor es para llevarlo altito de vueltas si quieres que rinda.

    Lo del ralentí, si es que no se ha corregido con el cambio del fuelle de la inyección, puede que se deba a la válvula del ralentí que tiene una tendencia a ensuciarse.
    Aunque no vivo en Madrid estoy al ladito, en Azuqueca concretamente, así que si me necesitas, ya sabes.

    Un saludo y suerte con la bestia que te has comprado
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joer hace un monton que no tengo tiempo de leer en el foro a todo lo que deberia, habeis quedado ya???, a ver si os puedo ver un dia a los dos, Pedro y bbs y si quiere el chico que vive cerca de Azuqueca tambien, podemos quedar los 4 a tomar algo :)

    Saludos.

    P.D.: Menudo carro, buena eleccion y por lo que parece esta bastante bien de //Mecanica :)
     

Compartir esta página