Hola a todos. Desde hace unos dias he notado q ha aumentado el consumo de mi 320 (150cv). He provado a cambiarle el filtro del aire... y nada:embarrassed: , el filtro del gasoil... y nada:embarrassed: (aunke tengo q decir q va muxo mas fino). He probado a exar otro tipo de gasoil y tompoco... :embarrassed: a falta de limpiar la valvula EGR, no se me ocurre nada mas q pueda hacer y tampoco tengo ni idea de q viene este problema:err: ALGUNO SABRIA EXPLICARME ALGO O DARME ALGUN CONSEJO??? HELP,,,HELP
Aumento de consumo en cuanto a qué?, cuantos km venías a hacer por depósito y cuántos haces ahora? Has variado tus rutas habituales? Se un poco más concreto
Puede ser del caudalimetor por lo que tengo entendido, aunke esto tb iria acompañado de una perdida de potencia, aunk sea pekeña
pueden ser mil factores...desde que tengas algo obstruido, hasta que hayas variado tu forma de conduccion significativamente....en cuanto ha variado (en litros)?¿?
El aumento de consumo es bastante significativo a mi parecer. Antes con el deposito lleno hasta arriba, venia a hacer, combinando capital con carretera (mixto), unos 750-800 km hasta encender el testigo de reserva. Las ultimas comprobaciones no paso de los 650km. En capital me viene a salir a unos 9 L/100km y sin pisarle.... y en autovia unos 6.8 L/100km a una velocidad de 140km/h. Mi forma de conducion no ha variado y los recorridos habituales siguen siendo los mismos... NO SE.... alguna cosa q deberia provar???? ¡Es q el consumo es notable!
Aparte del consumo, has notado algun funcionamiento anómalo? - falta de brio - mal arranque - ralentí inestable - vibraciones - retardo en la respuesta sds
No, no. Hasta ahora lo unico es lo del consumo. Antes de cambiarle el filtro del gasoil el coxe iba bien (excepto lo del consumo) pero ahora va todabia mejor. Cuando reduces marchas no se notan tirones, ni el ruido del motor, va muy fino, pero el consumo sigue igual.... Y antes de cambiarle el filtro de aire, probe a qitarle la telilla q lleva alrededor y el consumo si q bajo algo, pero claro, el motor esta mas expuesto al polvo, y en un diesel esto es muy peligroso... En fin si sabeis q puede ser os agradecere q me informeis.
Has contado con que en invierno le cuesta mas cojer temperatura con lo que el motor tiene que trabajar con mas carga de gasoil hasta la temperatura de trabajo?