¡AYUDA! Me ha fallado al acelerar...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Funci, 28 Jul 2006.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Hola a todos, hoy cuando volvía del trabajo, iba a 120 en un pequeño repecho, he ido a acelerar cuando me he metido en el carril izqdo., y el coche no aceleraba, nada, nada, le he pisado 4 o 5 veces, y dandole al kick-down también, y no aceleraba. He llegado al final del repecho, y ya cuesta abajo, ya aceleraba bien, y llaneando, y cuesta arriba, no sé que puede haber pasado.
    Iba con el aire acondicionado puesto, y mi coche es automático para más información.

    ¿le ha pasado a alguien?¿sabeis a que se puede deber? es para prevenir, y poner remedio antes de que vaya a más, a ver si podeis echarme una mano que me he quedado más mosqueao que la leche.

    Gracias a todos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    caudalimetro? echaba humo negro?,,,
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No ni humo negro, ni creo que sea caudalímetro(no lo descarto), puede fallar unas veces y otras no?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede estar empezando a fallar el caudalimetro.... uno de sus sintomas es la perdida de potencia.....

    pd: lo habias cambiado alguna vez?
     
  5. toni330

    toni330 Guest

    Despues de mi cambio de motor he llevado el coche al concesionario para que le hiciera un chequeo y me han dicho que le falla el medidor de masa. Yo lo unico que he notado es una falta de "alegria" a la hora de acelerar, como que antes aceleraba mas y mas rapido.

    No se si con el tiempo este fallo daria como resultado el problema que has tenido tu.

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria se rproblema de temepratura excesiva,ay que comentas que te ocurrio en un repecho y despues bajando y llaneando iba bien.

    Aunque no notases ese exceso de temperatura en el reloj es posible que ella rondase la de limitacion de regimen para proteger el motor.

    Comprueba el hueco entre los dos radiadores,(aire acondicionado y refrigerador del motor) segurament elo tengas sucio y por ello no pasa el suficiente caudal de aire para poder refrigerar esos calores.
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Eso también lo había pensado(porque me lo ha comentado un mecánico), porque en ese momento me daba el error de Verificar Nivel Refrigerante, aunque está bien de nivel y no gasta agua, debe ser un problema de sensor de temperatura, y en ese momento hacía bastante calor.
    ¿ Sería conveniente desmontar el radiador y limpiarlo?¿es muy complicado?¿hace falta desmontarlo entero o no?

    Gracias Fer
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    tienes q quitar dos tornillos q estan en la parte superior de los rdiadores, uno en cada lado (son dos tornillos de llave fija y estan sujetando una pieza de plastico negra del tamaño de un zippo), para mas quedan en los extremos de una goma negra ( se ve bien) q tienes q quitar y separar los radiadores un poco con la mano y veras la costra q hay, en fin le das con una pistola a presion y vuelves a montar.

    no te pongo fotos porque ahora mismo no puedo:)
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Muuuuchas gracias, voy a ver si me pongo y lo hago.

    Gracias de nuevo;-) , haré fotos...
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    limpialo pq yo note diferencias despues de limpiar el mio...en subidas le costaba y eso...en verano..y estoy seguro q era por eso..no se refrigera bien..sube la temperatura..y el motor de protege...
     
  11. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    A mi me paso eso mismo subiendo la rampa de un garaje y resulto ser el cauda. Lo cambie por un pierburg y fenomenal. Ciao
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Es más lo que dice JaviBMW, me lo ha hecho cuando he necesitado potencia y hacia calor, además la velocidad no bajaba de 120 aunque estaba subiendo, la mantenia, y creo que si fuese el caudalímetro se iria abajo subiendo una cuesta, porque tengo un Seat al que se le fué, y me hacía eso.

    De todas formas probaré y sino pues miraré el caudalímetro.
     

Compartir esta página