Ayuda: me han "pintado" la carrocería con pintura de pared.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Chakkra, 1 Oct 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Están pintando en el garage y no se muy bien a cuento de qué me he encontrado el coche pintado a brochazos por toda la parte de atrás. La sensación más bien es de que se les ha caído mucha pintura sobre la chapa y la han "diluido" extendiendola con alguna brocha o trapo para limpiarla, que no se quedara o no se muy bien.

    El caso es que he ido a la ballena azul y venga a darle con la pistola y nada, no sale. Las manchas más significativas se han ido, pero se ha quedado la pintura con pequeñas motitas de pintura en relieve, como si fuera azucar espolvoreada, donde estaban los brochazos. Me he liado a darle con un paño y es que no salen. Algunas motitas terminan saliendo pero arañan la pintura.

    Que me recomendáis que haga para dejar la pintura como nueva? Y aunque este no sea el foro específico para ello, pero como atañe directamente a todo esto, tenéis idea de si puedo reclamar esto a alguien para que me paguen un posible arreglo en el caso de que me cueste dinero?
    Es que no se si recurrir en caso necesario a mi seguro, el seguro de la casa o hablar con los pintores. Y es que estoy viendo que si viene un perito me va a decir que frote bien que se limpia, y seguro que le importa tres pitos que se quede todo arañado, como la gente en general cuida tan poco sus coches lo mismo ni me hacen caso y me tachan de rallao. No se, veis alguna posibilidad?

    Gracias por todo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitas desvastar previamente esa pintura y despues un buen pulido y abrillantado.
    y si es con máquina mejor.
    Procura utilizar productos de forma secuenciada, primero uno que desvaste un poco, otro más suave y cera final.
    ej.
    1º-ref. 82149400131.crema para la carroceria
    2º-ref. 83129408526.cera pulimento
    3º-ref. 83120002719.cera reparadora

    son productos bmw.

    saludos.
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias, creo que en ese caso y con lo manazas que soy lo llevaré a algún sitio especializado, a ver si me lo paga el seguro.

    Espero que quede como nuevo (así estaba antes del desastre)... [:>pray
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Puesto que es pintura, la forma adecuada de quitarla es usando un "disolvente adecuado". Me explico, un disolvente que se lleve la pintura que cayó, pero no se lleve la de tu coche. Se llaman disolventes Clear coat safe.

    Te puedo recomendar el "1Z Acrysol" es muy bueno es lo que usamos para estos casos en Aqua Auto Spa www.aquaautospa.com . Si te interesa, te lo puedo facilitar, cuesta unos 12€ el envase de 1L. Al ser un producto muy específico no lo encontraras en "La Tienda" de forodetalles.com

    Respecto a pulirlo, no te lo aconsejo a menos que quites antes el 99% de la pintura, ya que de otra forma rayarías en coche.

    Si te lo cubre algún seguro,.....no lo pienses, je, je, pagan ellos.
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues voy a hablar con el seguro ahora mismo, si me dan problemas lo mismo me paso a por ese producto. Soy de Madrid y creo que vosotros estáis aquí, verdad? Podría pasarme por la tienda a por ese producto?

    Y otra cosa, los plásticos negros del paragolpes también han absorbido la pinturay no sale ni a tiros, sabes que puedo usar para quitarlo de ahi? El mismo disolvente?

    Muchas gracias!
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    He estado mirando y me viene muy bien para acercarme vuestra tienda al lado de la estación de cercanías de pozuelo. Puedo pasarme por allí a pillar el producto?

    Es que he pensado que por 12€ lo mismo queda perfecto y no tengo que perder el tiempo en llamadas, llevar el coche al taller y estar a pie unos días.

    Espero tu respuesta. ;-)
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con los disolventes..
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Este disolvente es seguro para pinturas de automovil. Está formulado para esto especificamente. De cualquier forma, lo mejor es que te pases, le echamos en una sección y si funciona, pues te llevas la lata y lo terminas tu mismo. Mas facilidades y garantia imposible, ehhhh
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues muchas gracias!!:xray:
    Cuando te viene bien que me pase? Y en cual de los talleres te puedo encontrar? ;-)

    En cuanto concretemos me paso por allí, y gracias de nuevo! ;-)
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ha de ser por las tardes, Hoy por la tarde o el jueves tarde, o viernes tarde
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    De acuerdo, el viernes por la tarde me paso por allí (miercoles y jueves me esimposible por trabajo).

    Me paso por el taller de la calle grupo escolar en principio, si es en el otro avísame.

    Por quien pregunto? ;-)

    Gracias de nuevo, nos vemos! :xray:
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, que me paso mañana viernes por la tarde por la calle Grupo Escolar, no se si antes leerás esto, espero que estes allí, preguntaré por el del "foro BMWFAQ"... :D

    Si no estás imagino que tendrán el bote y dando el nombre me lo venderán sin problema.

    Bueno, pues mañana nos vemos, un saludo! ;-)
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, solo me queda dar las gracias a Aqua Auto Spa y a Ricardo en concreto por su excelente trato y el estupendo resultado que me ha dado.

    Al final no he tenido que dar ningún parte y por 12€ me he llevado un producto que elimina perfectamente y sin dañar la carroceria todos los restos de pintura incrustada que tenía.

    Además me vendió un espectacular producto para plásticos (por 5€) que aplicados en las molduras eliminaron todos los restos de pintura de los poros (ahí ni el disolvente que con el resto de la carrocería era infalible podía). Ahora el coche parece nuevo, con todos los plásticos relucientes, nutridos y oscuritos como cuando salió el coche del concesionario.

    Visto el resultado lo mismo me paso a comprar algunos productos más por la tienda, que como te dije me pilla cerca del trabajo. Ya te preguntaré si necesito algo en concreto para ver si lo tienes y me paso a por ello.

    Pues eso, que muchas gracias de verdad, que con la tontería estaba disgustado y el resultado ha sido escandalosamente espectacular, no creí que quedara tan bien (la mañanita limpiando no me la ha quitado nadie, eso si :D).

    Un saludo! ;-)
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Gracias por tu halagos.

    ME alegro mucho que tu nene esté como nuevo otra vez. Desgraciadamente lo de pintura pulverizada en los coches es muy habitual ( aveces de los propias cabinas de pintura de los talleres). Y también es una pena que mucha gente acaba pintando de nuevo, cuando es totalmente innecesario.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bueno saber eso, porque seguro que a mas de uno le ha pasado y le habrán dado soluciones mucho mas caras.
    Esta bien contar con profesionales/aficionados-cuidadosos(branquias) que nos ayuden en estas consultas
     
  16. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Hola Ricardo.

    Me interesaría comprar estos dos productos, cuando podría pasar a comprarlos.

    Muchas Gracias.
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues estoy por las tardes, expecto los miercoles!!

    Lo mejor es que llames para asegurarte de que estoy allí porque ultimamente tengo mucho lio y me muevo bastante. 917991024 o envia un PM de ciando te puedes pasar.

    Un saludo
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué buenos productos.!
     
  19. Hola a todos, casualmente estoy buscando algún producto que me elimine un roce que le he dado al retrovisor con la puerta del garaje.

    No es muy gordo, sólo algo de pintura de la puerta.

    La pintura del coche es titansilver.

    ¿Sirve este producto que decis para lo que ando buscando? ¿cómo podría adquirirlo?.

    Gracias.
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplicale este agente especial de pintura de BMW, ref.83129408528, ya verás cómo mejora.
     

Compartir esta página