Hoy me he percatado de que el coche (E36 325 td) a perdido la dirrecion asistida, con el consiguiente sobreesfuerzo al maniobrar en parado....pienso que ha sido en un espacio de tiempo muy corto de tiempo y, aparentemente no hay manchas en el suelo...a alguien le ha ocurrido? de ser asi, es algo muy costoso o alguna valvula o similar? Gracias de antemano!
a mi me paso justo eso hace poco y resulto que se me habia rajado un manguito de la direccion. o vas mas de liquido o pueden ser tambien la correa
si solo ha sido por un momento y no hay señales de fuga seguramente te este patinando de vez en cuando la correa de accesorios revisala!!
Hoy lo he mirado mas trankilamente y: -No pierde por ninguna junta, ni tubo ni nada. -La correa esta nueva y funciona correctamente. -Al arrancar el motor no burbujea el deposito, con lo cual solo me queda que sea la bomba ...... snifff......he mirado en BMW Oem y la bomba nueva original vale unos 360 pavos....y es algo que con una hipoteca y un nene de 9 meses no me puedo permitir....si alguien tiene algun coche para desguace o me puede indicar algun sitio donde las vendan recicladas me haria un rey, y si alguien ha tenido la desgracia de tener este problema y me puede decir lo que le a salido la broma se lo agradeceria....j*der que caro me va a salir el cochecito... Gracias gente.
No desesperes,algo aparecera por aquí,¿te has dado una vuelta por el sub-foro accesorios??? tal vez aparezca algo.Suerte.
LA semana pasada tube que cambiar bomba de agua, correa y tensores. Uno de los síntomas, ademas de un CATACRAASH! enorme fue la pérdida de la dirección. Y si.. cuesta mucho mover en parado unos 225 de neumático. Tienes encendida la luz de que no carga la bateria? Vígila la correa!
yo le eche agua o aceite ahi ... la cosa es k no perdí la dirección :S el capot lo has levantado, verdad? que pregunta ¡¡¡ será la bomba por ahora
Supongo que ya habras comprobado el nivel del bote de liquido de la direccion y que no esta rajado ninguno de los manguitos que llega a la barra...de todas formas ahi en Malaga tienes un monton de desguaces (que mas quisiera yo tener tantos por aqui) seguro que puedes encontrar una bomba de direccion en buen estado por unos pocos euros.
Rectificados Garrido, el el pol. Industrial San luis, en Málaga...ha sido mi salvacion, es un taller que se dedica a recuperar sistemas de transmisiones, bombas, cremalleras, etc.. Le he llorado un poco al titi y me ha dicho que si le entrego la bomba antigua me da una reciclada (con un aspecto de nueva impresionante) por (80 lerus), pero que le tengo que quitar la bomba yo y montarla yo...No hay ningun mecanico que me pueda guiar un pelin? o si hay algun brico por ahi...si no le voy a echar cojo... y me voy a tirar al barro el sabado que viene...total, peor no creo que la deje...El mecanico del taller donde yo curro me ha dicho que no es muy dificil, que destense la correa de accesorios (no se si se tensa el el alternador, pero imagino que por ahi andará) y que luego la desmonte del anclaje en el bloque, le desatornille los racores y que no tiene mas...Ya hos contare, lo mismo le exo fotos y monto el brico yo! Un abrazo Franki y a toda la peña BeMeuWista!:wink:
Wenas Chk, yo tuve que cambiar el alternador hace poco y para "aflojar" la correa lo hice haciendo palanca sobre el tensor de arriba, el que trae un amortiguador en pequeñito. Apalancando ahi con una barra sale facilmente y ya tienes via libre pa desmontar. Luego cuesta algo mas ponerla,mejor que te ayude alguien. Un saludo.
el likido de direcion se cambia?? lo mire el otro dia y parece agua marron....juas juas y si se cambia, vale con ir al norauto-elma q cuesta 25 eurosp y q te echen el de ayi o hay alguno especifico de bmw? saludoss
Animo yo me cambie el damper gracias a la ayuda de la gente del foro y tiene pinta de ser mas dificil que lo tuyo. Perdia la direccion por que se paraba la correa literalmente al no girar el damper (estaba desecho, hay un post en el foro ).