Hola amigos: Desde ayer mi 320 TD de septiembre de 2003 suena como una ambulancia. Al acelerar se oye como un ruido de sirena, es como de turbina, así que no se si temerme lo peor..... Para los entendidos y para todos los que se le ha roto el turbo en este modelo: es este el primer síntoma de que el turbo va a pasar a mejor vida?? se me acaba la garantía en septiembre.... Saludos y gracias por adelantado.
Pues por lo visto y leido por aquí otras veces, y con la experiencia que en estos momentos tenemos con un nissan x-trail de mi hermano, ves preparando a meter el coche al conce a cambiar el turbito...](*,) . Menos mal que te coge en garantia...:mus- :dan:
Eso me estoy temiendo......:-k aunque el coche no ha perdido rendimiento, sigue funcionando igual y no parece que tire mucho más humo. A ver que más me dicen por ahí. Salu2
A ver que dice alguno de los foreros que lo haya "sufrido". Pero a mi hermano se lo iba yo diciendo en su coche (si es q lo que no aprenda uno en el foro...:dan: , y no tengo ni idea de mecanica...) y efectivamente no he fallado. Lo llevo el otro dia a la revisión y nada más oirlo el mecanico se lo dijo: el turbo te va a fallar. No es que tirara más humo, ni que andara menos...es el sonido caracteristico a sirena... Ojala no sea, pero tiene toda la pinta, y al tenerlo en garantia, pues por lo menos tendrás menos problemas...
A mi me sonaba igual que el tuyo, y efectivamente era el turbo, q no estaba roto del todo pero estaba a punto. Me lo cambiaron junto con los catalizadores y desde entonces perfecto. Ah se me olvidadba esta en garantía.
Gracias a todos por las respuestas. Me lo temía. El coche tiene 51.000 km, en los que se le ha exigido bastante pero se ha llevado un mantenimiento escrupuloso. No se le ha pisado en frío y se le ha dejado reposar tras darle cera. El ruido es evidente pero no excesivo. Hasta luego.
Parece que el turbo está pidiendo un cambio. Es de septiembre de 2003, entonces... son cojonudos estos motores...
El mio lleva 40000 kms sonando....creo que me comprare un traje de enfermero... De momento aguanta pero........que tengas suerte.
Pues el mio es de finales de Septiembre :S Asi k antes de k pase la garantia me pasare por el conce diciendo k suena mas de la cuenta a k lo revisen por si las moscas!! y si eso k me pongan un turbo nuevo.....
Por cierto, se me olvidaba!! Te lo dieron en Septiembre xq lo estaban fabricando o ya estaba fabricado¿? A mi me lo dieron el 1 de Octubre xq lo estaban fabricando! Kizas tu coche ya estuviera fabricado desde antes sino lo pediste a fabrica!
Bueno, ya he pasado por el concesionario. En principio la fecha de fabricación de mi coche es Junio de 2003. Debe tener un turbo de los buenos. El Jefe de taller, nada mas subirse al coche me ha dicho que hay que cambiar el turbo......](*,) ](*,) Mis sensaciones son de cierta decepción unida al convecimiento de que este tipo de motores no se encuentran a gusto con la utilización que algunos le damos. En mi caso soy muy exigente con la mecánica, apuro a menudo el motor en las carreteras de mi isla, muy reviradas y con continuas subidas y bajadas. De hecho el sonido a sirena surgió tras una subida al punto más alto de la isla tras unos 20 km a saco. :mus- Pues eso. Ya me han pedido el turbo nuevo que según el jefe de taller irá unido a reprogramación light en baja. ](*,) De todas formas aprovecharé el próximo aumento de la familia para poner el coche a la venta. Lo triste es que lo bueno del 320 TD supera amplísimamente el enfado por la avería, y después de catar la marcar no puedo salir de ella. Tengo que hacer números pero un buen candidato es el E90 touring. Lo que está claro es que va a hacer ATMOSFÉRICO y por supuesto de gasolina..... ( 325i o 330i). P) Saludos y muchas gracias por las respuestas.
pues no creo que se debería haber roto, pero por otra parte pienso qeu los coches diesel no han sido concebidos para esa conducción 'tan' alegre. Y suerte qeu estaba en garatía y el del taller no te ha puesto ni la más minima pega, que no siempre es así.=D=
oye 600E, cuando dices que sonaba a ambulancia, ¿es simplemente que escuchabas el turbo o que sonaba mucho, aun desde dentro del coche? Saludos
A mi anterior diesel, un Alfa 147JTD 16v, el uso que le dí fue ese que decís, alegre. Contínuas subidas de vueltas casi al corte, uso en carretera de montaña e incluso circuíto. Lo reprogramé hasta los 170cv. Eso sí, los tiempos de espera religiosamente respetados, y siempre siempre Aceite Mobil1 0w40 cambiado cada 10.000km junto con el filtro de aceite y de aire. Ahora mismo el coche lo tiene mi hermano, con casi 85.000km y ni un solo problema de nada, ni turbo, ni caudalímetro, nada. No entiendo los problemas contínuos de Turbo en los 320d. Un coche que vale lo que vale esas cosas las tenía que tener ya superadas.
Con la ventana abierta se oye como una sirenita, mucho más en frío. Es claramente perceptible aunque tampoco super llamativo. Mi mujer se dió cuenta enseguida y no es tan tiquismiquis como yo. Mi coche tiene 51.000 km muy intensos. No le he pisado en frío y lo he dejado reposar después de darle cera, pero el resto del tiempo se le ha exigido bastante. No debería haber roto, pero siempre he pensado que era candidato a romper. Hasta ahora el coche sólo había pedido frenos: tres juegos de pastillas contando el original, neumáticos: voy por el tercer juego ( aunque uno murió prematuramente en una jornada en circuito) y gasoil, a una media de 7,5 litros cada cien km. En realidad, y salvo por este problema estoy enormemente satisfecho con el coche. Saludos.
Me parece que la fecha de cambio al turbo que no casca fué septiembre de 2002, no estoy seguro pero sería bueno que alguien lo confirmase. De llevar tu coche el turbo que no casca, estaríamos ante un problema serio. Y es que los turbos "buenos" de referencia 717 (los que rompen, y que "tiran" de verdad son los 750) hasta ahora solo habían roto en casos de gente que lleva centralitas (repros, que yo sepa, no). Sería muy bueno que mirases, si puedes, que referencia de turbo lleva tu coche. Si empieza en 717 y se ha roto, malo, maloooo ](*,) ](*,) ](*,) . No sé, yo tb tengo la mosca detrás de la oreja. El mío ya ha pasado los 3 años de edad, y ya no entraría ni en la reparación "gentil" que BMW hace aún fuera de garantía. Ver veremos.
Según fuentes fidedignas (gracias Walito), los turbos que no cascan se montan a partir de mayo 2003, más o menos, con lo que tu coche bien pudiera ser anterior al cambio, pero no estaría de más que confirmases la referencia del turbo cascado, nos vendría bien a todos. Y menos mal que te cubrió la garantía, anda. Que vaya bien.
Es que a mi me finalizó la garantía el 28 de mayo, Joer hace 2 meses y 7 días. Voy a quitar la tapa protectora del motor por arriba y mirare que ´referencia tiene. ¿sabeis si se vé facilmente?
tienes ke mirarla en el mismo turbo. el procedimiento es el mismo ke si fueras a cambiar el filtro del aire, la ref esta en una pegatina pekeña justo debajo del filtro del aire en el mismo turbo tienes ke utilizar una luz tipo portatil de mecanico o algo de eso por ke ta mu oscuro.
aqui teneis toda la informacion de los turbos de los 320d ;-) http://bmwfaq.com/showthread.php?t=62764