ayuda mp4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pepemelona, 16 Feb 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Buenos días a todos. Tengo un problema con un mp4 (tipo ipod ) que utilizo en el coche para oír música a través de una toma auxiliar que me instalaron en el conce. El problema es que cuando se agota la bateria la única opción que tengo es cargarlo a través de la corriente o bien en el ordenador con el cable usb. He probado diferentes cargadores de mechero con salida usb pero no hay manera. El problema es que tener que cargar el aparato en casa cada vez es una lata. Agradecería a alguien que se encuentre en mi caso o que sepa como resolverlo me explique como. (he ido a diferentes tiendas y demás y parece que no saben como y no me dan solución. Gracias.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    has probado con cargadores tipo USB y no te funciona:err: , es muy raro, como es la otra toma de corriente tal vez sea mas facil de encontrar esa para el coche
     
  3. amles

    amles Guest

    No conozco ipod, pero si es como creative, tendrá una toma de cargador de 5v. (de las redondas). Seguro que puedes encontrar un adaptador de corriente para coche con toma para el ipod (o te la haces tu con un 7805). Ningún aparato usb se carga a traves de la toma USB si no tienes instalado el software para ello, pues es este el que hablilita la carga. Un conector usb no da acceso directo a la batería, hay que habilitarlo.
     
  4. pepemelona

    pepemelona Guest

    amles lo siento, pero no te entiendo. Cualquier aparato de los que tengo en casa (pda, cámara de f, etc que tienen cable con salida usb y se pueden cargar, los he probado en el coche y si cargan. He probado el mp3 de mi hija y tb es el mio y todos los que son iguales aunque no sean de la misma marca los que fallan (he probado unos cuantos porque tengo alumnos que lo tb )
     
  5. amles

    amles Guest

    un aparato sencillo, igual lo conectan directamente. Pero uno mas complejo, su carga dependera de que este instalado el software. Una pda en un ordenador que no tenga instalado el activesync no te va a cargar. si tu pones tu ipod en un ordenador en el que no tengas instalado el software y no lo reconozca, no cargará. Haz la prueba. En un aparato que dependa de habilitar la carga de bateria por software, no te funcionaran los cargadores tipo USB.
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    vale entoces para cargar por USB tendras que modificar el Cable los Cables USB tiene + y - de carga y + y - de datos ( o RX y TX)seguramente ese carga en el ordenador a traves de los cables de datos:wink:

    bueno te amplio datos:


    El cable de bus USB es de 4 hilos, y comprende líneas de señal (datos) y alimentación, con lo que las funciones pueden utilizar un único cable.



    PinNombreDescripciónColor

    1.VBUS+ 5 V. CCrojo
    2.D-Data -azul
    3.D+Data + amarillo
    4.GND Tierra verde



    Existen dos tipos de cable: apantallado y sin apantallar. En el primer caso el par de hilos de señal es trenzado; los de tierra y alimentación son rectos, y la cubierta de protecció (pantalla) solo puede conectarse a tierra en el anfitrión. En el cable sin apantallar todos los hilos son rectos. Las conexiones a 15 Mbps y superiores exigen cable apantallado.
    Nota: Una forma de identificar que los concentradores (hubs) USB están realmente adaptados a la norma 2.0 es por su cable apantallado.






    [​IMG]Conector tipo A[​IMG]Conector tipo B

    espero te sirva de algo.
     
  7. pepemelona

    pepemelona Guest

    :biggrin: la verdad tizón es que me sirve para pensar que soy realmente un ignorante en temas de electrónica y que que suerte los que no. No me atrevo a manipular nada del cable porque aunque lo explicas correctísimamente al no entender, posiblemente fastidie el aparato. Yo pensaba que habria que tocar algo del cargador de mechero y aún así no sé si podria, pero manipular el cable con mis conocimientos...
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    cagoento:rofl: pues no sabes cuanto lo siento pero la verdad es que es muy facil. pero..:wink:
     
  9. pepemelona

    pepemelona Guest

    Tizon, esta tarde lo he llevado a una tienda de electónica y le he explicado lo que me habias comentado y me han dicho que lo harian pero en el cargador pero que no estaban seguros de que funcionara. Que te parece?
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    joer en una tienda de elctronica no saben si va a funcionar yo vendo colchones LOMONACO joer ya les vale. es que no eres de madrid si no te mando a una tienda de elctronica de verdar que le ponen las luces al cargador del color que quieras y con musica si quieres joer. :wink:

    que te den alguna garantia que estos se lo cargan y luego tengo yo la culpa, yo lo he echo mil veces con el GPS BT del coche del curro etc pero claro.
     
  11. pepemelona

    pepemelona Guest

    :wink: supongo que funcionará, y sino igualmente te estoy totalmente agradecido.
     

Compartir esta página