Ayuda, Multa Injusta (Novedades en pag 5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 29 Ene 2007.

  1. salva122

    salva122 Guest

    no se yo ...uriel,a lo mejor como cambian las leyes de un dia para otro,a cambiado,pero hace unos 6 años,la ertzaintza levanto atestado de un accidente (me dieron un piñazo bueno ) y tubo que pedirlo un abogado...a mi no me lo dieron.
    Le llame desde la propia comisaria,se presento alli y ningun problema.:wink:
     
  2. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si quieres un consejo, te vas a la Policía Local y pides audiencia con el Jefe (supongo que será un Inspector). A continuación le explicas toda la película (siempre con extremada educación y respeto) y le comentas que te han notificado esa infracción.

    Piensa que de ponerte burro e ir a por todas, o sea a los tribunales, estarás acusando al agente denunciante por un delito de prevaricación (algo gravísimo para un cargo público). Osea que a partir de aquí has de saber administrar tu fuerza para que sea esa persona la que te guíe o te explique el siguiente paso que van a dar pero ELLOS.

    A continuación al Ayuntamiento a hablar con el regidor de Governación o Interior (según lo llamen, depende de cada organismo) y otra vez con la misma película, ten cuidado que estarás hablando con un político y hay que leer muchísimo entre líneas porque hablan un idioma propio.

    Con estos dos pasos (sobretodo el segundo) no pienses que va a pasar nada o que algo va a cambiar, pero te aseguro que tu denuncia no va a ser un simple número de expediente y si existen las irregularidades que creo haber entendido, a más de uno le van a apretar las tuercas y algún otro va a estar más nervioso que lo de costumbre. a parte de tocar los "cascabeles" como normalmente no lo hace apenas ningún ciudadano.

    A todo esto si para dar estos pasos y "enfrentarte" a esas personas crees que te falta soltura , en cuanto a información técnica se refiere... no dudes en hacer una primera consulta en un abogado y con lo que te cobre le das la paliza hasta que te diga basta.

    Muévete rápido, que sino empezarán con los recargos y en menos que canta un gallo en vía de apremio.

    Saludos.

    PD: esto está ganado antes de empezar, pero te has de mover bien.
     
  3. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Ya me gustaria tener tu soltura para poder enfrentarme a esas personas. La pena es que no conozco ningún abogado, si hay alguien del foro que sea abogado y cerca de Pontevedra que me avise:rofl:
    Muchas gracias por las respuestas, me estais ayudadando mucho:wink:
     
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Y eso sigue igual.Es decir, tu directamente no puedes solicitar el atestado sino que dicho atestado se lo dan a tu abogado.

    Pero no es el mismo caso.Aquí no vas a pedir el atestado, solo a informarte ( y eso si puedes hacerlo) de si el inicio de las diligencias se debe a un atestado o a una denuncia voluntaria.
    En este ultimo caso, si puedes pedir la denuncia y los datos del denunciante.

    Es lo que pasa con nuestra querida OTA.Cuando un "agente OTA" te denuncia....en el fondo es una denuncia voluntaria (ya que NO son agentes de la autoridad por lo que la presuncion de veracidad no la poseen).

    Y en la denuncia OTA, si te fijas, el denunciante aparece como "agente OTA numero XXX"....pues bien, en el recurso basta con negar la denuncia de la OTA (yo no estuve allí) y solicitar los datos del agente (la ley especifica que esos datos SOLO en caso de ser agente de la autoridad pueden ser sustituidos con un numero).

    En eso siempre incumplen....y hasta ahora los recursos que he realizado en OTA los he ganado:wink: ...a menos que, como sucede algunas veces, el "agente OTA" llame a un munipa para ponerte la multa:err:
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    OK ACLARADO:wink:
     
  6. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    mi consejo como abogado.
    recurre la multa dejando bien claro varios aspectos:
    - si circulabas por esa carretera
    - ibas a la velocidad de la via
    - por motivos ajenos a tu voluntad y por inperfecciones de la calzada y debido al perfil de tu llanta la rueda delantera revento(imagino que quedaria dañada en el accidente) haciendote un extraño el coche ,lo cual termino en el accidente.
    (no habia una pareja de policia ,para demostrar que eso no ocurrio)
    y que, por supuesto, te ves en la obligación de exigir que se paralice el proceso.
     
  7. davisukin

    davisukin En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas...
    Totalmente deacuerdo con Natxo. El accidente se pudo producir por un defecto de la calzada, y si el policia vio lo contrario, lo podrias denunciar por denegacion de auxilio, ya que se produjo un accidente y no aparecio nadie en los 45 minutos que estuvisteis esperando a la grua. Igualmente si la denuncia fue de un particular.
    No si ahora el Pere va a fomentar las denuncias antes que los auxilios :err: . Tamos locos.
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    jod**, pero como hay gente tan cabr***??? es increible.
     
  9. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pa mear y no echar gota...
     
  10. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    Si el golpe fuese por culpa de la calzada, no deberia haber llamado yo a los atestados? A lo mejor no cuela, no se
    Gracias, saludos
     
  11. cadista

    cadista Guest


    Está claro. Ganas el recurso del tirón. Es tu palabra contra la suya. Su palabra tiene a favor el hecho de que tu coche esté accidentado.

    Pero hombre, es que si no te puede acusar cualquiera de lo que sea.

    Vamos que tienes todas las de ganar.


    Suerte :wink:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Pide ratificación del agente, difícilmente podrá ratificar algo que no vio.
     
  13. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    lo de el atestado no estoy de acuerdo, yo tuve un accidente contra otro coche, pero yo no tuve la culpa no vayais a pensar mal,total al rato aparecio la guardia civil e hicieron un atestado del accidente, tuve que denunciar al otro porque mi seguro decia que con la bmw de cadiz tenian problemas y no peritaban a su precio, total denuncia y a ver a un abogado que me pidio una copia del atestado, fuy a la central de trafico de la guardia civil a pedir la copia y no me pusieron ningun problema en darmela.
    perdon por el tocho pero creo que deven dar una copia del atestado al implicado en un accidente, diferente si el que la pide no esta implicado.
    un saludo.
     
  14. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Hay sitios que no lo dan a ninguna persona(salvo excepciones muy raras) y solo los dispensan a abogados o procuradores que representen a las compañías aseguradoras que están implicadas en el siniestro.

    :wink:
     
  15. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    luego voy a pasar por la comisaría a ver que me dicen, ya os contaré
     
  16. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    pues nada, he ido a la comisaria para que me enseñaran el atestado y una agente muy desagradable, me ha dicho que no me lo puede enseñar, que si voy con mi abogado si.
    Mañana voy de cabeza a buscar uno.
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    ¿quéeeeeeeeeeeeeeee? Vete mejor con un notario.
     
  18. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona pero no fue desgradable, no solo no te lo puede enseñar sino que para que tu abogado lo vea, tendra que pedirselo al juzgado, ella solo cumplio con su trabajo, aunque no te guio muy bien. Ademas los atestados una vez finalizados se llevan lo antes posible a los juzgados para que los jueces tengan constancia lo antes posible de los hechos. Todo esto viene recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mas conocida por LECRIM. Vamos tu abogado se la sabra de pe a pa, y sabra como actuar.
     
  19. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    Me parece que tu no estabas alli para decir que no era desagradable, hasta me dijo si la tomaba por tonta y no se qué mas, y que no le daba la gana de enseñarme el atestado. Consegui un abogado, fue a buscar el atestado y le dijeron que tenia que pagar unas tasas de 75 euros para verlo. Este pueblo es de lo que no hay, los municipales se creen el mismisimo Dios, pobre de la persona que necesite de su ayuda...
     
  20. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    aaaaaaaa no se vayan todavia que aun hay mas. Me ha llegado otra denuncia del mismo dia y la misma hora que la primera poniendo que me multan con 100 euros por no querer dar mis datos ni los de mi vehiculo y por largarme del lugar del accidente, y aún hay más, y esto es lo mejor de todo: debajo de la denuncia pone que los agentes fueron a mi casa y no les contestó nadie!!!!! jajajjajaja esto es increíble, si en mi casa vivimos 5 personas y el timbre lo escucha medio pueblo. Me voy a callar lo que pienso porque seguro que me banean
     
  21. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe

    Bemeto, lo que hace días te dijo Natxo era de lo más correcto que se ha dicho sobre el asunto.

    Está claro que van a por tí, por la razón que sea, pero tienes todas las de ganar por varios detalles que he ido leyendo a lo largo del hilo.

    1.- Si no están presentes los agentes no pueden denunciar directamente; tema de denuncia voluntaria que ya se ha tratado.
    2.- Si hubieran estado presentes te hubieran identificado a través de tu documentación,y en caso de que como dicen en esa segunda denuncia te hubieras negado a identificarte y a la vista de los hechos (accidente con daño a las cosas) podrían haberte retenido y solicitado la presencia de la G.C. para tu identificación y ulterior denuncia por obstrucción a la labor de la fuerza pública...
    3.- Si hubieran presenciado el accidente tendrían que haberte prestado auxilio en primer lugar y ante todo (si no lo hicieron han cometido un delito de denegación de auxilio) y en segundo lugar llamar al equipo de atestados para levantar atestado in situ (salvo que el vehículo estuviera entorpeciendo la circulación), no dos horas después en la base de la grua.
    4.- Si se personaron en tu domicilio o no eso es puro especular, aunque en otras ciudades suelen dejar una nota solicitando que la persona X pase por comisaria.

    Yo hubiera hecho en su momento un escrito de alegaciones solicitando la ratificación del agente denunciante, negando los hechos que se te imputan y solicitando el archivo del expediente.

    No soy letrado pero algo de experiencia tengo en estos asuntos, y la única realidad es que si te quieren j*der acabarán por hacerlo.

    Saludos.
     
  22. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Me parece una pasada, esto confirma la "leyenda urbana" de que tráfico se dedica a recaudar y no a velar por nuestra seguridad. Creo que no pueden levantar un atestado sin estar el vehículo in situ, eso es como si tienes un accidente en el que chocas contra otro coche y se te ocurre moverlo. En el momento en que llegue atestados no podrán levantar un atestado correcto ya que el vehículo no estaba en el lugar de colisión (no se si me entiendes) y por lo tanto no será valido por mucho que después digas que el coche había chocado de forma "X". Recurre que seguro que ganas, por cierto menudo figura el que llamó a tráfico y dijo eso de los trompos y tal, si se metiese en su vida... Un saludo
     
  23. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    cambio de apoyo tiene razón en todo lo que ha dicho, es así.

    en cuanto a lo del denunciante, si es un agente de policia o guardia civil, como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INTERVENIR, aunque no estén de servicio, lo que me parece indignante es que su intervención se limite a tomar la matricula del vehículo y denunciarte, DEMENCIAL.

    En cuanto a la multa, recurrela, tu vehiculo no es un bmw 300, aunque fijate en tu ficha técnica, a lo mejor te sorprendes. desde luego de una lectura rápida del post puedo apreciar que lo han hecho todo un poco a la ligera, seguro que hay mas fallos en la denuncia; NULIDAD POR FALTA DE TIPIFICACIÓN, INDEFENSIÓN, ETC ETC ETC.

    Tb. te han indicado que solicites el atestado y la ratificación del agente.

    En cuanto al recurso, mira en póliza de seguro que SEGURO QUE TIENES CUBIERTO EL RECUROS DE MULTAS, que te designen un letrado y que te la recurra, eso si, que te la envie antes de recurrirla.

    suerte y sigue los consejos de cambio de apoyo, entre otros, SON MUY ACERTADOS.
     

Compartir esta página