Ayuda MUY URGENTE, por favor!! : ¿DAMPER?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 3 Sep 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    En este momento tenia que estar de viaje camino de Francia con el E90, pero al arrancar el coche, me he dado cuenta del famoso "ruido a lata" en el motor.. ¿Damper??

    Mi preguntaes si sabesi si se puede circular "normalmente" con el o que os dijeron a vosotros.

    Solo os digo que tengo el coche con las maletas dentro.

    En el servicio 24H de BMW me dicen que me vaya a un taller.. el lunes, claro, que ahora están cerrados. ¿Esto es un servicio 24H????


    Echarme un cable, por favor
     
  2. doime

    doime En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola RomanCj.

    Yo tengo un 120d y como habrás comprobado ese ruidito ya nos ha ocurrido a más de uno en el serie1 (claro, se supone que compartimos motor.....).

    Por tranquilizarte un poco te diré que yo circulé durante al menos un mes con el famoso ruido....
    Cuando se calentaba el coche sonaba menos (raro, pero menos).
    Por pereza no lo llevé hasta que no pude más (mis amigos me decían que no lo dejara pasar)...
    En BMW me dijeron que no pasaba nada, que se cambiaba y ya está
    (24 horas me tardaron).

    De todas formas, yo no entiendo de mecánica y no sé si eso acaba por estropear algo más importante.....

    Te aconsejo que lo lleves al taller cuanto antes, aunque sólo sea para quitarte ese ruido de la cabeza. Pero yo circúlé así y no me pasó nada.

    Pero no te fíes.

    Un saludo.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oyeeeeeeeeeeeeeeee

    a ver si lo mío es lo mismo

    A ralentí suena como un tac tac (o traca traca) que antes no sonaba. Cuando aceleras desaparece y cuando se calienta el coche suena menos.

    Eso es el damper ?¿

    Va a petar el turbo ?¿
     
  4. doime

    doime En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Intentaré explicarme. El mío solo sonaba cuando encendía el aire acondicionado. Si el coche ya estaba caliente apenas se apreciaba. Al arrancar, encendías el aire y: CLAC-CLAC-CLAC, como cuando golpeas dos latas....

    Polea del cigüeñal me dijeron. Lo cambiaron y a disfrutar.

    Sí que es verdad que si no encendía el aire no se escuchaba, aunque los mecánicos me dijeron que sí, más bajito pero sí se podía apreciar.

    Por eso he dicho lo de que no se fíe..... mi caso puede ser otra cosa.
    Aconsejable llevarle al taller. Porque yo lo fui dejando y puudo haber sido peor...

    Abrazos.
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si es el damper no influye para nada con el motor, puedes circular tranquilamente, lo peor que te podria pasar es que se rompise la polea del damper y te quedases sin climatizador-A/C.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    que vayas tranquilo con el ruidito, yo baje a cadiz, luego de ahi lisboa, luego de ahi oviedo, sin problemas. Y mi ruidito ya no desaparecia accelerando ni calientando, era permanente.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Sasto, a mi tambien me pasó, y ls hize como unos 5.000 km y el coche bien, por lo que puedes tranquilizarte, aunque estas cosas cuanto antes se vean mejor.

    saludos
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ppero Olibin y MiguelM, lo llevásteis al taller ???

    Qué era ???
     
  9. olibin

    olibin Guest

    j*der como estamos, ha estado mi coche en el taller 3 semanas, y me pregunta si lo lleve al taller, entre otras cosas para cambiar el damper.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos desde Niza! Muchas gracias a todos de corazon,y a Olibin por su llamada tranquilizadora. de momento todO ok, sigue sonando, pero ok. un abrazo a todos desde la FranCe (y desde mi Pda)
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Vivan las nuevas tecnologías!!!

    Disfruta en Francia RomanCj!!! :)
     
  12. olibin

    olibin Guest

    Ja estas de vuelta???, que tal el ruidito???Las vibraciones???Un saludo compi.
     

Compartir esta página