Ayuda muy urgente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jhonix, 9 Mar 2006.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola, ante todo gracias de antemano por vuestra ayuda, os comento he comprado un coche una empresa que lo ha obtenido a través de subasta, como ya os he contado, ahora tengo que recogerlo pero como el coche era de leasing pues esta dado de baja temporal, ¿Qué me tiene que dar la empresa para que lo ponga a mi nombre?, y como tengo que recogerlo a Segovia como puedo traerlo a Málaga.
    Es necesario que el coche está a nombre del compraventa, o yo lo puedo poner directamente a mi nombre, gracias
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Ufff, pues para darlo de alta nuevamente como mínimo tendrá que tener el pago de impuestos al día y la ITV pasada. Si no la tiene pasada tendrías que llevarlo ... en un remolque pues se supone que no puede circular.

    Con esto y una vez dado de alta lo podrás poner a tu nombre previo pago de transferencia y demás y entonces le puedes sacar seguro y a rular.

    Pero si te lo quieres llevar a Málaga y hacer allí los trámites no te queda otra que llevártelo en remolque.

    A ver si alguien te puede completar la información ...

    sds ;-)
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias Mandible por contestar. Lo que másme preocpa es saber qu me tiene que dar el compravebta para ponerlo a mi nombre, un saludo,
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Normalmente, el compra venta te tendría que dar la ficha técnica y el permiso de circulación, impuesto de circulación e ITV al día para poder hacer el cambio de propietario.

    El tema es que al estar de baja temporal el permiso de circulación (la ficha técnica no lo sé) estará en tráfico. Supongo, aunque no lo sé seguro, que primero hay que darlo de alta para poder hacer la transferencia, con lo cual habría que pagar viñeta y pasar ITV. Eso será mejor que lo preguntes en tráfico ;-)
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver... tú no lo has comprado en la subasta, no? pues entonces se trata de una compra-venta normal y corriente, el vendedor se debe de buscar la vida para dar de alta de nuevo el coche, y me imagino que si se ha metido en ese fregado ya sabrá como hacerlo.
    Si lo que pretende es ponerlo directamente a tu nombre... hombre... tambien pero.. uff
    Solicita un permiso temporal (placa verde) para poder circular, pero, sólo si el coche está al dia de ITV (tiene menos de 4 años, o todavia tiene vigente la ultima ITV) si no lo está, te la juegas porque ante segun que accidentes no te cubriria el seguro (por no tener la itv al dia) y no se que problemas te podrian poner los agentes de tráfico.
    Lo más importante es que con la resolución de la subasta te deberian realizar el levantamiento de la reserva en tráfico. Es como el contrato de compra-venta, y creo que sí que lo puedes matricular sin mayores problemas a nombre de un tercero, pero hace mucho tiempo que lei como se hacia y no estoy muy seguro.

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página