Ayuda, navegador profesional + cargador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Retriever, 27 Dic 2004.

  1. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Buenas a todos, acabo de descubrir este subforo y después de leerlo detenidamente y preguntar hoy en una tienda tengo estas dudas :

    En primer lugar, mi coche (330ci del 2002) dispone de navegador profesional con pantalla de 16:9, radio y cinta!!! En el maletero lleva el lector DVD para el navegador y un hueco vacio para meterle un cargador.

    Esta mañana he estado preguntando en una tienda aqui en Oviedo pq mi idea es ponerle un cargador de mp3 (y si fuera posible una etapa de potencia para mejorar el sonido). Pues el encargado me ha dicho q solo se le puede poner un cardador SIN mp3 pq el equipo no soporta mp3. Es un alpine y me dijo q con un adaptador se maneja como el de BMW con los mandos del volante multifuncion.

    En foro habia leido q sí era posible instalar un cargador mp3, es cierto lo q me dicen en la tienda?

    Otra cosa, de la etapa de potencia me dice q me olvide pq da muchos problemas de interferencia con el sistema original.

    Tb me dijo q existe la posibilidad de instalar un modulo para controlar DVD, camara digital o cosas asi. Me imagino q por ahi si q le podria meter mp3, pero tampoco lo tengo claro. En principio he quedado para mañana para instalarle solo el cargador alpine. Pero si alguno me decis q es posible poner un cargador mp3 cancelo la cita, jeje.

    Saludos para todos y felices fiestas!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    se puede poner cargador MP3 yo el Alpine SCH-634 con el navegador como tu sin problemas.
     
  3. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Justo a tiempo, muchas gracias Tizon!! He preguntado en otro sitio y me han dicho q si es posible. Lo malo es q no reconocerá las carpetas, pero al menos lee el mp3...

    Lo dicho, gracias!
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si lee las carpetas lo que pasa es que no te poen el nombre, ni de las carpetas ni de las canciones.
     
  5. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Hola de nuevo!

    A ver si tu, Tizon, o alguien mas como Pley o quien sepa, puede ayudarme. Resulta q vengo ahora mismo de instalar (o intentarlo) el cargador de mp3. Lo ha hecho un colega q es experto en esto de los sistemas de sonido (ha puesto ya unos cuantos, los vende él). El cargador q hemos puesto es el Alpine CHA-S634 con el Interface BMW Alpine. El sistema de BMW reconoce el cargador pero no puede controlarlo, es decier, no funciona. Ni cambia de disco ni se oye nada. (Ni discos normales ni de mp3). El paso siguiente fue probar todo el equipo (cargador e interface) en otro BMW (Un 320d de 2003). Obtuvimos el mismo resultado, con lo q descartamos q fuese el amplificador de mi BMW el q estuviese mal. Ahora solo podia fallar el interface o el propio cargador.

    Lo siguiente q hicimos fue probar el mismo interface pero con otro cargador. Uno NO mp3 (tristemente el unico mp3 era el mio) y esta vez funciono perfectamente. Se oia todo de maravilla. Con lo cual solo nos quedan estas dos posibilidades :

    1- El cargador mp3 estaba defectuoso (Lo dudo pq era nuevo).
    2- El cargador mp3 Alpine CHA-S634 no es compatible con BMW.

    Mi gran duda es el mensaje anterior de Tizon, en el q has puesto q el tuyo funciona perfectamente y es el modelo SCH 634. Me podrias hacer el favor q el nombre del modelo es exactamente ese y no es el q yo digo?? Mi colega ha preguntado a su distribuidor pero le dice q el SCH 634 no le aparece.

    Espero vuestra ayuda, un saludo!
     
  6. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Ese cargador funciona a las mil marabillas con el equipo del BMW. Yo, sin embargo llevo un Sony CD-X70T (también con MP3)... Solo por curiosidad, aunque supongo que sí puesto que tu amigo es experto, ¿Habeis comprobado que el adaptador sea el adecuado?
    Preguntale a Tizón el modelo exacto para salir de dudas.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  8. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Joer, pues es igual q el que estuvimos probando hoy. Entonces tiene q ser el cargador el q esté mal, pq el interface lo probamos con un cargador NO mp3 y funcionaba perfectamente. Voy a imprimir el archivo de Tizon a ver si eso ayuda

    Se me está ocurriendo ahora q dado q mi coche es de primeros de 2002, puede ser q no soporte mp3?? Pq el mp3 quien lo descodifica, el cargador o el amplificador?? De todas formas los cd audio tampoco iban

    A ver mañana si tengo novedades... Muchas gracias a los dos!!
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el mp3 lo decodifica el cargador la radio solo recibe la senal de auido que le envia el cargador, como te he dicho antes mira un interruptor pequeñito que hay al abrir la puerta de meter los disco esta arriba y tiene 2 posiciones, mira el manual ya no me acuerdo donde tiene que estar pero solo funciona en una de las dos
     
  10. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    c**o!! Pues ni sabiamos q habia ese interruptor. Tiene q ser eso, ahora mismo llamo al colega a ver q me dice. (Esta tarde me dijo q puso muchos cargadores a BMW, pero ninguno mp3). Para q es ese interruptor?

    Muchas gracias otra vez y mas saludos!
     
  11. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Tizon, eres un genio. Lo q no sfallaba era el interruptor ese. Esta mañana lo hemos puesto y va a las mil maravillas, ningun problema, tanto discos mp3 como normales. Lo dicho un millon de gracias y muy felices fiestas!!!
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    de nada retriever que tnegas un feliz 2005 tu tambien, me alegra que te haya podido ayudar.:icon_chee
     
  13. apex

    apex Guest

    Buenas a tod@s y enhorabuena por el foro.

    Siguiendo con éste hilo tengo una pregunta, yo tengo un 320ci del 2002, con radio bussines con navegador. Según lo que le habéis recomendado para instalar un mp3 en mi coche tendría que instalar el alpine SCH-634, pero ese modelo creo que actualmente no existe, o al menos no lo he encontrado, es lo mismo el CHA-S634?

    Edit: bueno, tanto lio con SCH-634 y CHA-S634 y no me dí cuenta que fué finalmente la que el otro usuario instaló. Duda solucionada.

    Saludos y gracias ;-)
     

Compartir esta página