Ayuda!! No he pasado la ITV por "ruidoso"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vitol, 7 Dic 2005.

  1. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Parece increible pero es cierto. El límite está en 92.65dBA 4000 rpm y el mio ha dado 93.65dBA.

    La ITV me ha retenido la documentación y me ha dicho que tengo un mes para solucionarlo.

    El silencioso final lo cambié hace 3 años y no creo que sea por eso, me han comentado el intermedio pero me cuesta la friolera de 600€ (+sonda lambda)

    ¿alguna idea para poder pasar el p*to control y no arruinarme?

    ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el trasero y listo,seguramente este vacio por el interior.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Fer, no sabes la alegría que me das.

    La verdad es que no sé qué hacer. El tramo final lo cambié hace 3 años porque hacía mucho ruido y no sé si en ese tiempo se ha podido fastidiar.

    No está picado, visualmente está bien, aunque si lo agitas suena un poco. El coche siempre ha dormido en garaje, aunque hago trayectos cortos (unos 10 km por la mañana y otros 10 km por la tarde en ciudad).

    Otra cosa que no sé es si un intermedio puede ser el causante de tanto ruido...

    Esperemos que sea eso [:>pray , sino estoy muy muy muy jodido

    Muchas gracias, eres el más GRANDE :supz:
     
  4. ¿cuando lo agitas suena como una chapa suelta dentro?. Si es eso seguro que está jubilado y no insonoriza bien
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Eso me lo hace el intermedio (catalizador). El final, parece que lo hace algo también, pero menos.

    Gracias a todos, ahora estoy más tranquilo. Pufff que cabreo he cogido antes.....:ar:
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Métele un trapo a presión por uno de los dos agujeros del escape. Taparás una salida y hará menos ruido (también estará algo ahogado).
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Vaya putada amigo, espero que lo soluciones con lo que te dice Fer316.
    Animo.

    .
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues vaya con las itv`s aqui por ahora no miden ni ruido ni amortiguadores, pero todo se andara:ar: :ar: , y encima por 1 db:ar:
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer por 1db....eso no lo toman ni como margen de error del sonometro o q?....vaya putada....lo siento tio...espero q lo soluciones con lo q te a dixo el granfer :)

    salu2
     
  10. Sisco

    Sisco Guest

    Jo***
    El mío suena como un avión y ni se inmutaron.:)
    Eso sí, se miraron durante 5 minutos bien buenos las llantas de estrella del E46 que llevo con unos 205.
    Al final me dice el cap***(Perfecto, son equivalentes):rambo:
    Cuando lo ponía en el papel de la última ITV:dan:
    Si es que......
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso te iba a decir yo tambien, metele algo para tapar un escape y a pasarla.

    La cuestion es meter algo que no se vea y que luego no te cueste mucho de sacara


    Yo de chavalin metia una canica en el ruidoso escape que le puse a la moto y con eso me sobraba para pasar la itv
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tampoco entiendo nada. Mi coche está todo de serie, nada para sospechar de que se trate de algún trucaje o algo. Resulta que he sobrepasado el límite, que está 4 dB por encima de lo habitual (88dB).

    Gracias a todos de nuevo, ahora estoy más tranquilo. He decidido hacer caso al maestro y cambiar el tramo final (unos 250€ con descuento) y a pasarla.

    La verdad es que el coche siempre ha sido ruidosillo, pero le cambié ese mismo tramo y me cuesta creer que en 3 años se haya roto por dentro. ;-)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En recorridos cortos es donde se estropean mas los silenciadores,se produce mucha condensacion,condensacion que acaba en el silencioso trasero estropeandolo.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo no me gastaba 250€ por 1db, te vas a otra itv menos cabr*na y la pasas sin hacer nada. Y mas llevando todo el coche de serie como lo llevas tu.
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    el problema es que me han retenido la documentación. No puedo circular con el coche (¿y entonces como lo llevo al mecánico y luego a la ITV?)

    En fin, es para encerrar a alguien ;-)
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Vitol.

    Te habrán dado un papel donde pone que la ITV es desfavorable, no?
    Con ese papel puedes circular perfectamente hasta la fecha límite para solucionar el problema y que vendrá indicada en el mismo.

    Saludos.
     
  17. Style

    Style Guest

    es cierto k te pueden retener los papeles del coche en una ITV ?????????????????????????????????? seria el colmo ya no????? Vya unos cabrones lo que hace el afan de recaudacion...
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente retienen la ficha técnica pero a cambio te dan ese papel que he comentado antes donde pone, entre otras cosas, que la revisión es desfavorable y la fecha límite para solucionarlo .

    Supongo que será muy parecido en todos sitios.

    Saludos.
     
  19. Style

    Style Guest

    pues a la C15 hara un par de meses cuando fui a pasar ITV no la paso debido al freno de mano , solo frenaba la trasera derecha y no me retuvieron los papeles ni nada vamos, solo me dijeron que tenia un mes para solucionar el freno... menudos cabrones
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El papel que te han dado pondra: "Solo circular a taller" o algo parecido

    Vitol. Si te quieres ahorar 30 euros (220, iva y portes incluidos )í, enviame un mp.
     
  21. En una inspección te pueden salir 4 resultados:

    Favorable - máquina a punto

    Favorable con defectos leves - tiene algún fallo leve, con caracter informador, y que en teoría deberías arreglar cuando sea posible o conveniente.

    Desfavorable - Se ha registrado, al menos, un defecto grave. Retención inmediata de la tarjeta ITV, y solo esta tarjeta (para evitar falsificaciones), el vehículo solo puede desplazarse del la ITV al taller y del taller a la ITV.... pero si te piden la documentación siempre puedes alegar que estás de viaje a tu taller de confianza en las antípodas. Tendrás que enseñar el informe de ITV, que solo es vigente 15 días hábiles (sin contar domingos y festivos).

    Negativa - Al menos un defecto muy grave, como por ejemplo llevar algún neumático con los alambres saludando. Este caso extremo conlleva además de la intervención de la ficha, la prohibición de circular con ese coche. El vehículo debe ir al taller remolcado, los de la estación no te lo precintarán, eso ya es responsabilidad del usuario, si te pillan...


    Las segundas inspecciones deben realizarse en la misma estación, pero se puede pedir un traslado por motivos excepcionales. Tienes que aportar una solicitud, explicando motivos de peso por los que deseas ese traslado, después de examinar tu caso concreto, si se da como favorable se efectuaría el traslado de ficha a la ITV de tu elección. Solo el traslado de ficha ronda un mes, y no me hago a la idea de lo que tardaría la resolución, pero en todo ese tiempo el coche no podría circular. No hay color...
     
  22. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Igual tú me puedes ayudar un poco más. Resulta que repasando la hoja de la ITV con la que puedo circular, en la casilla "RESULTADO DE LA INSPECCIÓN" pone:

    FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES

    Y más abajo, en OBSERVACIONES, pone los datos del sonómetro y la leyenda "RESULTADO: DESFAVORABLE"

    ¿qué significa esto? [:>pray
     
  23. Bueno soy de Madrid y el modelo de informe podría variar incluso entre distintas estaciones, pero lo que me dices es una contradicción. Ambos resultados tienen que ser parejos. El primer resultado que lees debe ir acompañado de los defectos encontrados bien encuadrados como leves, graves o muy graves. El apartado de observaciones está para señalar cosas concretas, como en caso de perder líquido, apuntar que se pierde agua de un manguito. Eso de que salga favorable y en observaciones te pongan desfavorable a secas, debido a un problema de medición estandar no encaja en absoluto.
    Te recomiendo que pases por la oficina de supervisores y les presentes el problema. Desde luego pro lo que me dices está mal redactado, otra cosa es que el resultado real sea desfavorable. Para ello a ver si encuentro un enlace que colgué en su día con el manual de ITV para que veas las tolerancias y los resultados y así acercarte con conocimiento. Intenta ser agradable, los venaos a menudo consiguen las cosas con mas trabajo.
    En mi ITV no hacíamos control de ruidos, y la prueba de suspensión es opcional en estas estaciones, de momento. La próxima inspencción trata de pasarla en una estación mas pequeña que se dedique a los controles mínimos obligatorios y olvidate de ruidos.
     
  24. Bueno, he encontrado el manual, han cambiado el nombre de página, pero es fácil de buscar. Le he echado un vistazo y por lo que pone en la página 187, me temo que no hay lugar para el defecto leve, en cuanto sobrepasas el límite se considera grave.
    Ya que vas por una contradicción y no parece que te hayas excedido apenas, intenta tratar el asunto a solas con los super, comentando el problema y coste de reparación (se puede apurar mas el catalizador porque en gases no has tenido problema), a ver si con suerte la corrección te sale favorable.

    Aquí tienes el enlace del manual:

    http://www2.mityc.es/NR/rdonlyres/208472B5-E281-4396-958A-7274176226EC/0/ManualITVRevision4.pdf

    No encuentro nada sobre los valores permitidos ni su flexibilidad, lo siento.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no hay por donde pillarlo, pero si se han quedado con la ficha tecnica, es que lo toman por GRAVE
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que se quedan con la documentación, con la mía se quedarón cuando la fui a pasar con los Angel Eyes :) También lo harán para que no te puedas ir a otra ITV a pasarla, ellos mismo saben que sus baremos "no oficiales" son diferentes de una estación a otra, y que lo que en una ITV no pasa en otra podría pasar... Hay muchísima, pero muchísima gente a la que no le da tiempo a pasar la ITV de nuevo en un mes después de echarlo para atrás, y eso son otros 35€ para la estación que tiene tus papeles!
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya el mio esta algo mas ruidoso de lo normal:D y tengo q pasar la itv en mayo ya.
     
  28. Quiero corregir la validez del informe de inspección. Dura 2 meses desde la primera prueba, aunque transcurridos 15 días tienes que abonar el 75% de las tasas para pasar inspección.
    Me temo que lo de los baremos está extrictamente estipulado, ya que para cualquier queja solo se pueden agarrar a la normativa. Otra cosa es que no hagan las pruebas opcionales de ruidos, o que el inspector no sea muy tiquismiquis (un tono ligeramente anaranjado en intermitentes puede ser favorable o desfavorable según quien lo juzgue)
     
  29. JaBMWier

    JaBMWier Guest

    un dB....pensad que el aumento de cada 10dB significa el doble de sonido...
    Te recomiendo cambiar el silencioso trasero...no chapucees.
    Suerte;-)
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Qué hiziste?? quitaste los A.E. o sólo los desconectaste.
     

Compartir esta página