Duda Ayuda No me arranca 524td q sera??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Johny-BMW, 11 Ene 2007.

  1. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Pues resulta que estoy reparando el coche (un 524 TD) en el taller nuevo de un amigo,
    pensaba que en principio solo era cambiar el turbo y lo ha cambiado por uno nuevo y muy bien todo,solo que no arranca
    hemos mirado los calentadores y estan bien ,aquí dejo un sonido del motor por si a alguien se le ocurre
    que puede ser ,suena como ahogado ,hemos provado todo haber si era la bateria y demas pero nada..

    Mi amigo dice que puede ser una alarma de la bomba de Aceite que corta la inyeccion tiene este coche eso? Porque cuando lo lleve a otro mecanico me dijo que era la bomba de aceite y luego que no que era el turbo ,pero antes de cambiarlo arrancaba y ahora no,no será que falte algun cable por enchufar..)

    También me temo lo peor que sea la culata que sobre un año y medio se me recalento y me la rectificaron y
    de vez en cuando se calentaba en verano y me chupaba el agua..que creeis que pueda ser??

    Desde aquí os agradezco tremendamente de antemano la ayuda y perdón por el rollo

    Aquí esta el audio (pulsar boton download):
    http://www.supload.com/sound_confirm.php?get=850873908.wav
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa bien todas las conexiones,incluso dentro de la caja d elas unidades,ese motor es muy sencillo y por problema de presion de aceite no arranca.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y eso te pasa solo por cambiar el turbo????????????????? no ha tocado nada mas? igual ha dejado suelto algun conector. echa algun tipo de humo por el escape?, si no ves nada por el escape igual no le llega gasoil. Comprueba que llegue corriente al selenoide de la bomba inyectora. poco a poco vete descartando cosas.

    SAludos.
     
  4. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hey gracias por la respuesta!:wink: Pues si que llega el gasoil y hecha humo,va ser que es algo de lo del aceite que dices..,perodón por mi ignorancia donde está la caja de unidades..??:embarrassed:

    Cuando se estropeo la primera vez iva en marcha y se paró de repente,luego arranque al rato y se paraba a los 5 min. siempre así yo pensaba que era algo que ver con los calentones que marcaba la aguja durante esos meses..pero como dijo lo de la bomba de aceite y luego descubrió que el turbo estaba roto..pues no sé vaya lio..(cachis que me repito mucho..je je)
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    has esto afloja los cañitos de los intectores, y dale arranque hasta que salga gasolil de cada uno de los cañitos , tienen qu salir todos los chorros iguales luego coloca el cañito enroscado en el intector pero sin apretar solo ajustalo con el dedo y dale arranque hasta que salpiquen todos los inyectores luego apretalos y dale arranque , te tiene que arrancar aparte de eso fijate si te anda la bomba de el baul , a mi me paso algo similar y era aire en el circuito de combustible fijate que no tenga ninguna fuga y cambia los caños de los retornos de los inyectores
     
  6. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Gracias tio ,Provaré haber..ya os cuento
     
  7. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    oops! repe
     
  8. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Mi amigo (el mecánico),me ha dicho que puede que sea por lo que tu dices de los inyectores por que se quedó sin gasoil y tanto tiempo hay tirado...le puso y provó los inyectores ,pero lo va a provar de nuevo para salgan todos igual hará lo que tu dijiste Javier(eres un makina :D)
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    espero que arranque :LOL:

    eso si despeus que hagan eso no se rindan con el primer intento dale arranque unas cuantas veces ,no se rian pero la computadora es el acelerador pero cuando esta dandole arranque que patee el acelerador como al ritmo del motor asi arranca anque sea electrica la funcio la cumple la del acelerador asi lo he arrancado mas de 10 veces
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
  11. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Joer todavia no tio..:embarrassed: ..lo hemos provado este mediodia todo lo que me dijiste y nada..pero va a seguir haciendo pruevas ahora haber eso de los selenoides,hay que ser optimista ,hey y muchas gracias por ser tan enrrollao!
    ;)
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    fijate todas las conecciones fusibles reles fichas que tenga todo el motor centralita reaproteta todo y suegui intentando a mi cuando cambie los inyectores para prenderlo necesite hacer lo que te dije y un camion grua que me diera bateria me costo media hora y dando dandole sin para el pobre motor de arranque no queria mas hasta que arranco y mira mis fotos que tengo del auto y mira en mi motor serca de la bomba un bombin de mano compra unos de esos y colocalo igual que lo tengo ya que aparte de la bomba podes inyectar a mano y aparte no deja que tenga retroseso el gasoil ojala que prenda y fijate si la luz del tablero la verde te prende la de los calentadores :wink:
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    eso de dar mucho a la puesta en marcha yo no soy partidario... no por gastar la bateria, si no porq es un motor muy potente y puedes acabar quemandolo.... asi que ojo con dar mucho rato a las puestas en marchas.
     
  14. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Revisa todas las conexiones, estos coches tienen inmobilizador de motor, si no se arranca con su llave no van, a ver si vas a tener el fallo por ahí.
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Me parece que los e34 de nuestra epoca (88-91) no tienen esa sofisticacion...

    Saludos
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Vaya vaya..acabo de hablar con el Mec y me ha dicho que ha abierto el motor y estaba lleno de agua y un poco oxidado ,claro estuvo abandonado 3 meses fuera del mecanico hasta que encontramos la pieza y con las lluvias digo yo,dice que el aceite estaba como acartonado por dentro...y el filtro hecho polvo..

    Me ha dicho que cambiando el filtro y el aceite igual me funciona un par de meses pero que el motor ya está para tirar al puerto je je ,vosotros que pensais tendrá solución milagrosa...

    ...arrancará o no arrancara that is the question..:biggrin:

    Haber si me hace el apaño que me dure un par de mesecillos hasta que me compre uno más nuevo..
     
  17. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    A mi fué lo que me dijo un mecánico del mío y al que se lo compré, en los extras, ponía que tenía alarma BMW y este mecánico me dijo que eso era un inmobilizador; igual era un extra en aquella época.
     
  18. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Cuando quieres decir agua sera refrigerante, no? Porque a menos que haya vadeado un rio, no se como podria entrar agua dentro. Lo mas grave es que al intentarlo arrancar con agua en los cilindros puede que se haya doblado alguna biela o algo peor todavia... no creo que lo logreis arrancar, y si lo lograis no creo que dure.

    Saludos
     
  19. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Detodas formas la puesta en marcha no suena con la rapidez que debiera,creo yo.¿Funcionan los calentadores?,¿le llega corriente a la electroválvula de la bomba inyectora?.Si así es debiese arrancar.
     
  20. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    tio te tiene que andar igual pero que habrio el motor saco la culata????'
     
  21. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Al final ha limpiado el motor y me ha dicho que cambiando el filtro y el aceite ,irá bién aunque lo malo como al calentarse antes chupaba el liquido refrigerante y yo puse bastantes veces agua por que se quedava sin nada ;entonces la junta está un poco tocada y se calentará un poco, pero me servirá para un par de meses..por qué cambiar la junta no vale la pena tanto dinero.

    Aquí pongo una foto de como estaba el filtro Destroy total je je y de como a quedado el motor una vez limpiado,las vielas no estan dobladas, solo están un poco oxidadas devido al agua que había dentro espero que eso no de problemas también..

    A ver que os parece compis:wink:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo


    me alegro que por lo menos ese problema se arreglo :wink:
     
  23. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hey Gracias! Vaya que nos hacen sufrir nuestros coches..je je El mio quiere jubilarse y no le dejo:LOL:
     
  24. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aver si tienes suerte con ese 524td y lo pones en marcha, que tiene bastante buena pinta!
    Cuando termines de ponerlo en marcha, tienes que sacarle unas fotillos y ponerlas aqui, para ver ese peazo BMW! jaja
     
  25. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Sí je je vaya que las pondré aunque no está ni la mitad de guapo que el tuyo..Igual le pongo los faros,esto por aquí y tal a ver como queda:cool:
     
  26. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    YUJUUuu!! ROOooumm...ROOooumm... Por fín,Ya arranca el coche..:LOL:

    Solo que se calienta la bomba de aceite,parece que no expulsa bien,habrá que cambiarla o se puede reparar!!?:rolleyes:
     

Compartir esta página