Ayuda Nuevo problema circuito refrigeracion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wmb, 3 Jul 2005.

  1. wmb

    wmb Guest

    Bueno, pues despues de cambair el termostato a los 140.000, la bomba a los 175.000, resulta que se debía "evaporar" tras el arreglo de la bomba un poco de liquido.
    El otro día saliendo de viaje, campanilla "verifique nivel de liquido" sin que la aguja de temperatura subiese nada. Parada y hecho, (la calefaccion que la puse para enfriar el circuito pero no calentaba) rellenado sin purgar y el aviso desaparecio y la calefaccion ya si funcionaba.
    A los 20 km, otra vez igual, nueva paradita y de nuevo rellenar, esta vez purgando desde el manguito abriendo un tornillo de plastico.
    Esta vez pasados 100 km, otra vez la campana, pero como no subía la temperatura, viaje que continuo.
    Una cosilla, generalmente daba el aviso y al desoncectar el coche y encenderlo, el aviso ya no salia. (debia volver el liquido al radiador, digo yo...)
    Bueno pues despues de dormir una noche y estar frio el coche, reviso y relleno un pelin, purgando otra vez hasta que solo salia liquido por el tornillo de purga de plástico.
    Saco el coche y sin problemas, ningun aviso.
    Por la noche, despues de estar aparcado 5 horas, reviso, aunque estaba aun templadillo, y veo que el nivel está correcto. Pues bien, lo saco y de repente un olorcillo a anticongelante y al rato aviso (verifique nivel) , seguí pero esta vez la aguja si subio un poco con lo que pare el coche y lo deje estacionado.
    Al abrir el capot resulta que el tornillo de purga habia saltado la cabeza y perdia el liquido y salia vapor por un agujerito que habia quedado.
    Esta mañana despues de dormir el coche en la calle y antes de que se lo llevase la grua he abierto el capo, manchas a mansalva de liquido y "ostras" el nivel un pelin mas bajo de lo normal :roll:.
    El coche me lo traeran esta semana, pero visto que es la tercera vez que me deja tirado en carretera mi idea es venderlo sin mas, simplemente arreglando lo que tenga.
    No se si será alguna burbuja de aire o yo que se. Si alguien puede echarme una mano.
    Manchas en funcionamiento no dejaba, no se....
    Espero que sea alguna chorrada....

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que tenga alguna pequeña fuga de liquido,la cual con el funcionamiento del motor y la presion generada dentro del mismo hace que esa fuga solo sea asi con el motor en marcha.


    Por cierto,para rellenar no es necesario soltar el tornillo de sangrado,solo hay que hacerlo cuando se vacia del todo el circuito de refrigeracion,haciendolo como lo has hecho lo has roto tu sin querer.
     

Compartir esta página