Hola! Me gustaria que alguien me ayudara en la siguiente duda. Quiero comprarme un coche de alta gama de 2ª mano, AUDI, BMW, VOLVO,.... y estoy viendo en los foros que es una practica habitual el "peinado" de kms sobre todo en los importados. Yo estoy interesado en uno importado que lo vende un particular y me gustaria saber si hay algun modo de obtener los kms reales y como hacerlo. Se que los concesionarios pueden acceder, si quieren, a las revisiones pasadas en talleres oficiales con el numero de bastidor y saber los kilometros que tenia el coche en esas revisiones, pero he preguntado en el concesionario AUDI de Granollers y aqui no me lo quieren hacer y me cuentan una milonga de que existe una ley de proteccion de datos y no lo pueden hacer, cosa que es mentira, porque me he informado en consumo y me han dicho que esta ley solo es para datos personales. Asi es que si alguien me pudiera decir de algun concesionario donde lo hagan. Tambien me gustaria saber si hay alguna posibilidad de obtener el certificado de la TUV aun estando en España y habiendo pasado unos años desde que se ha importado el coche, porque ésta seria otra posibilidad de poder conocer en cierta manera los "posibles kms" que pudiera tener el coche. Aqui dejo esta pregunta porque ademas veo que hay mucha gente preocupada por este tema, ya que te estas gastando una considerable cantidad de pasta en la compra de un coche de estas marcas, que no son baratos aun siendo de segunda mano, para que creyendo que compras un coche con 100000 kms y con 4 años para que luego el coche tenga 200000 o mas kms porque haya gente en el mundo que se dedique a engañar.
Jajajaja, curiosa pregunta viniendo de un super agente ;-) Dile al tipo que te lo quiere vender que le pagas 100€ más si te lo dá con un certificado ORIGINAL de un CONCE con SELLO y tal que certifique los kms y revisiones... dile que no te vas a dar la paliza de viaje para que luego sea mentira y volverte sin él... dile que te lo adelante por fax y tal para hacer el viaje sobre seguro. ;-)
con la llave en un taller de bmw te pueden decir lo q marca, pero eso tampoco es definitivo,pq puede tambien estar trucado si te han cambiado de centralita... en el libro de garantia tienen q venir los sellos de las revisiones con los kmtrs, revisa q los sellos no sean iguales en intensidad de tinta, marcas , etc .ni q la letra sea la misma. Y por ultimo si te haces socio del club, podras acceder a historiales de averias en garantia , con los kmtrs correspondientes , con lo q sabras de los km despues de los dos primeros años.... suerte y q te salga bueno. y bienvenido ;-)
y por 30€.... no creo que encuentras mejor opción. Este onca está en todo ;-) (iba a decir que eras un monstruo, pero me parecía ofensivo)
mucho tiene q tener el coche para q hagan eso y no solo me refiero a km.....,los compraventas suelen trucar los km nada mas,pero si ya te cambian centralita,chungo.............
Hola Pacix! El coche en concreto ya tiene matricula española y vino importado de Belgica hace 2 años y mi pregunta es como se puede hacer para que el CONCE de un certificado ORIGINAL certificando los kms y revisiones, puesto que yo he preguntado en el CONCE de mi ciudad y me han dicho que no lo pueden hacer. :xray: Gracias
:xray: :wav: Hola! Si el coche es un AUDI en vez de un BMW haciendome socio tambien puedo acceder a historiales de averias en garantia. ¿Si el coche, despues de la garantia, sigue pasando las revisiones en un CONCE OFICIAL tambien es posible acceder a estas revisiones con los kms correspondientes?
Da igual que tenga matricula alemana, de transito o española, el historial y los kms se ven por el numero de bastidor que siempre es el mismo.
[FONT="]No es tan raro. Si, por un accidente por ejemplo, es necesario cambiar el bastidor entero o la parte de este donde figure el número de bastidor, es obligatorio cambiar el número de bastidor y destruir la pieza en la que figura el antiguo. El cambio hay que tramitarlo como reforma de importancia.[/FONT]