Ayuda!!! Otro Turbo roto 320d del 2000 (136cv)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jolucamo, 18 May 2005.

  1. jolucamo

    jolucamo

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    Bueno, el turbo de mi 320d de 136 CV acaba de fallecer. (aunque ya me lo temia despues de pasar por todos los fallos conocidos en este modelo , elevalunas, climatizador, caudalimetro ....)

    El zumbido tipo ambulancia que en la anterior revision de hace 1 año para el taller era normal, ahora resulta que el turbo ha muerto y pretenden hacerme pagar 1700€ diciendome que esta fuera de garantia

    Please necesito ayuda, se que a muchos de vosotros os lo han cambiado fuera de garantia (sobre todo modelo 150cv)

    - Que pasos habeis seguido para reclamar? (Servicio de Reclamaciones, Burofax ...)
    - Que informacion habeis aportado?
    - Puedo usar la informacion sacada del TIS a la hora de reclamar?

    Gracias por adelantado
  2. aver los chicos con repro de mas de 100cvs ayuden a este chico me imagino q deben estar empapados de este tema,,, julocamo lo siento tio joder gastar esa pasta jooo,,, mira tio el seccreto de los turbo es el mantenimiento puntual del mismo, el turbo no se puede olvidar eso es la clave para q te dure....
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No es por se aguafiestas pero lo vas a tener jodido. En el de 136 cv es raro que se rompa el turbo, y seguramente no esté tipificada esta avería como habitual. Con los de 150 cv es distinto ya que por lo menos en los fabricados hasta el año 2003, lo excepcional es que no se rompiesen y por eso solían tener esa atención con los "damnificados".

    ¿Cuantos kms tiene el coche?
  4. jolucamo

    jolucamo

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    Ahora mismo tendra unos 88000 Kms
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La verdad es que son muy pocos km para que se rompa. ¿Es nacional el coche? Si es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario puedes intentar "arañar" algo, o por lo menos que se hagan cargo de un % de la reparación. Hay un post en el foro quejas sobre turbos, quizá podrías utilizarlo en "tu defensa". Suerte.
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    ¿Lo compraste nuevo? si lo compraste de segunda mano los kilómetros pueden ser "postizos". Por desgracia es un mal muy habitual. 88.000 Km, me parecen muy pocos para que casque un turbo por lo que oye en este foro.

    Suerte y Salu2
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Lo siento, espero que tengas suerte con la reclamación
  8. Vaya, creo que como dice David, el turbo en los 136 Cv no es una avería habitual, por lo que creo que se lavarán las manos. Mas bien intenta averiguar los kilometros reales del coche en el caso de que sea de segunda mano para reclamar a otras "personas". Lo siento mucho.
  9. jolucamo

    jolucamo

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    El coche lo compre nuevo en Junio del 2000, ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y no soy para nada un "Fernando Alonso", (esa etapa ya la pase con mi anterior Xr3i)
    Por lo que he visto en el foro de quejas, en la informacion del TIS habla del fallo desde el comienzo de la serie hasta Noviembre de 2003 (aunque habla del E46/M47TU, desconozco a que se corresponden las siglas M47TU) incluso de
    Volvere a intentar la reclamacion tal y como hice con el caudalimetro, incluso he hablado con la OCU para pedir su mediacion, porque por mucho que me digan en el taller, no es normal que con tan pocos kilometros se vaya un coche del precio y la categoria que se le supone a un BMW. La verdad es que con la ilusion con la que fui a comprarme el BMW, maldita la hora.
    Supongo que habra muchos de vosotros que estareis disfrutando de vuestro BMW, pero parece que el 320d se ha perfeccionado a costa de unos cuantos "conejillos de indias" que hemos ido sufriendo los fallos uno tras otro, ya sea de 136 cv o los primeros de 150 (vease elevalunas, caudalimetro, turbo, ....)
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    como ya te han dicho compañeros, los 136cv es raro que rompan turbo, yo tengo uno de tu misma epoca con mas de 180000km y de motor prefecto, lo que ha jodido ha sido: elevalunas, silemblocks de los brazos delanteros y silencioso.

    Suerte con la reclamación, ;)
  11. lomsstein

    lomsstein Guest

    hola yo tengo un 320 136 del 2001 cuando se rompe el turbo que se nota exactamente ? es que no se muy bien como funciona el turbo es la primera vez que tengo un coche con turbo a que revoluciones entra y cuanto dura abierto ?
    y el caudalimetro es lo que marca el consumo no ?
    saludos
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    cuando un turbo se rompe, el coche no anda... digamos que puedes perder unos (por decir una burrada) un 50% de la potencia... vamos que te darias cuenta.....

    Cuando empieza a funcionar un turbo depende de muchos factores, si es de geometría variable, si es pequeño o grande...... Los turbo de geometría variable suelen empezar a soplar a unas 1500rpm, pero hasta unas 2000rpm no desarrollan todo su potencial.... un turbo no se abre ni se cierra, son dos aspas, una es movida por los gases de escape, la otra comprime los gases de admisión. por lo que mientras haya gases de escape el turbo gira siempre (tiene muchos mas parametros dependiendo del tipo de turbo, valvula de descarga, etc) Vamos que no se "apaga"

    El caudalimetro no es el económetro, el caudalimetro es un aparato que mide la cantidad de aire que entra en la admisión para que la cnetralita calcule la cantidad de combustible a inyectar para optimizar la mezcla.

    un saludo
  13. INDABA

    INDABA Forista

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    De todas formas el turbo no cuesta 1700€ con mano de obra ni en el taller oficial

    !!!!Que no te la claven¡¡¡¡¡¡
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Suerte con la reclamación. Si hace un año les comentaste lo del sonido de ambulancia, deberías empezar por ahí la reclamación. Todas esas quejas se deberían reflejar por escrito, porque luego no hay por donde reclamar.
    Después de casi 5 años es muy raro que te cubran la reparación, si te cobrasen sólo mano de obra ya sería un éxito....
    Respecto a lo que dices que no eres ningún fernando alonso, en otros post se ha mencionado precisamente que para que los turbos estén bien lubricados lo peor es llevar el coche a bajas vueltas, ya que así no llega suficiente presión de aceite al eje de la turbina.....
    Si no te bajan de ese precio, yo estando fuera de garantía buscaría un turbo Garrett apropiado a tu modelo, que es el que original del coche y lo colocaría en un taller especializado.
    Aquí tienes el distribuidor en españa:
    http://www.turbomaster.info/
    Suerte.
  15. Zhio

    Zhio Guest

    Justamente en los 136cv comentaron en Autopista que habían existido problemas por mal equilibrado del eje del turbo y que eran los que más tendencia a romperse tenían... me ha sorprendido que digais aquí que los 136cv no fallan

    Saludos :)
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Los turbos de los 136cv no fallan... el mio tiene 160.000km y nada, conozco uno con 240.000 y nada... Suelen cascar a partir de los 300.000km, cosa bastante normal...
    Saludos!
  17. Zhio

    Zhio Guest

    Desde luego es menos achacable al coche con los kms que dices, yo lo decía por algo que leí en autopista, ya digo que no conozco caso alguno

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