Ayuda para asear mi "mechero"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Witito, 5 Nov 2006.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, estoy esperando para pasar la ITV de este año a finales de noviembre (por si me sale algun fallo, para reparar; espero que no por que no da problemas pero ya sabemos como se las traen....). Y me gustaría meterme manos a "asear mi pequeña joya de la casa"... mi pequeñin E-36 316i berlina, de color negro.

    He pensado en varias cosas a ver si me podeis orientar.

    1. Lo primero, como me aconsejasteis en mis primeros post al presentar el coche erá cambier las intermitencias naranjas para "actualizarlo" un poco. He entrado en el rincondelautomovil y he encotrado :
    - Las intermitencias delanteras en blanco por 8.30 eurillos, nuevas (pero estan agotadas).
    - Las intermitencias traseras en blanco por 65.20 cada una.

    Mi pregunta es ..... valen la pena comprarlas... Me refiero, la calidad es buena, no es de plsatico chungo, ni nada parecido. O me aconsejais otro tipo.

    2. Otro aspecto que quiero cambiar ya !!!!!!. Las alfonbrillas. Tengo unas alfonbrillas del 91 cunado compraron mis padres el vehiculo originales de BMW pero para mí que no son del E36, no se adaptan ni de coña, son feisimas, de trenzado grueso y se escurren hasta el acelerador. He visto dos tipo para la berlina en la misma pagina de color gris o negro por 39.90. Aqui tengo dos dudas ..... primero que color me aconsejais gris o negras ( el color del interior es negro) .... y el segundo, es que mi modelo no tiene enganches de fijación en el suelo ¿dará igual, supongo?.

    3. Otro aspecto, en la ultima revisión que realice me aconsejarón que pusierá de tipo de aceite un semisintetico, por que con los años que tiene el coche tendria perdidas el motor ... ¿Seguro que no, pero le hice caso al mecanico?. Es verdad que por el tiempo que tiene "del 91" es mas aconsejable poner este tipo de aceite en lugar del sintetico????. POr que no pierde ni una gota de aceite. Apennas tiene 105.000 Km y va como el primer día. Lo quiero seguir mimando.....

    4. He leido, comentarios de los riñones "restiling"; entiendo que deben ser riñones << mas gordos >> como los que lleva el M, pero sin cambiar el frontal. Quedan bien, vale la pena cambiarlos, no tendreis alguno puestos alguno para que los vea.


    SAludos y gracias.
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo de los intermitentes yo tengo puesto los del rincon y vale la pena, al coche la cambia la cara y la calidad es buena.
    Las alfombrillas si no tienes los enganches pues yo buscaria alguna que encajen bien al hueco y ya esta, y el color negro, para mi gusto mejor que el gris y mas siendo el interior negro.
    Lo del aceite no se que tipo le pondras ahora, pero yo le pongo semisintetico y el coche tiene 143.000 km y va finisimo(es el mismo motro que el tuyo)
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.706
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Las alfombras, para poner los anclajes es muy sencillo, las sujecciones se agarran a la moqueta del suelo y es muy aconsejable, pues de esta manera no se mueven.

    En mi firma hay una foto del frontal con los riñones modernos, el mío es del 2000

     
  4. Josse

    Josse Guest

    Sobre los riñones anchos, aunque Eduma ya te ha enseñado cuales son, aqui tienes un antes y un después:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias, por la ayuda.

    Esta la cosa clara....

    1. Seria comprar las intermiteencias del rincon del automovil:

    - BMW E-36 Piloto blanco delantero derecho e izquierdo para carroceria 4 puertas y compact :

    [​IMG]

    - BMW E-36 Piloto trasero derecho e izquierdo blanco 4 puertas
    ¿ Que os parece este?, por que el otro tiene la luz amarilla y parece un huevo frito ? [​IMG] [​IMG]

    2. Las alfombrillas es una "putada" por que las que tengo se van desplazando por el habitaculo del conductor y el resto no acoplan. En el M de mi cuñado he visto que lleva unos anclajes que no tengo en mi modelo. No he ent4endido si al comprar las alfonbrillas del E-36 te dan estos anclajes y los puedes poner tu en el suelo del vehiculo???.

    3. En cuanto a los riñones...... OS QUEDA DE PM. Menudo cambio. DEcirme donde los habeis comprado que voy a pillarme unos fijo.


    Otra cosa, habeis, probado en cambiar las bombillas de las luces, por unas blue o similares, se nota mayor alumbrado, o es todo "patraña comercial".


    Gracias.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.706
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los riñones en el mío ya vienen de serie los anchos, yo los cambié por los cromados, pregúntale a Leoper.

    Las alfombrillas que tienen el sistema de sujección, te vienen los anclajes en el juego.

    El efecto de "huevo frito", lo eliminas si en lugar de las bombillas naranjas, pones unas que al estar apagadas dan un efecto cromado y al encenderse, son naranjas.

    Si los pilotos están agotados en el Rincón, apúntate en la lista de espera, pues de esa manera en cuanto los tengan disponibles te los mandan
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo las bombillas de los intermitentes las compre en Norauto, cuestan sobre los 3 € creo y son cromadas pero hacen la luz naranja, asi no queda el efecto de "huevo frito"
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    no te pongas las bombillas cromadas de los int. para pasar la itv porque no iluminan mucho y te pondran falta lave
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Te explico, lo de las alfombrillas, no hay ningun problema, yo compre esas mismas que mencionas en el rincondelauto, aunque el mio tampoco tenia anclajes...las compre en negro, y lo que hize una vez me llegaron fue que con un destornavis, haces un leve agujero donde quieras poner los anclajes que ya te vienen con el pedido, y despues enroscas el enganche que es de plastico y te queda perfecto....Haber si me acuerdo de echarle una foto....El resultado es immejorable, son las negras.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.706
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso con las BCorona es cierto, pero con las Philips no, claro son bastante más caras, pero están homologadas y pasas la ITV sin problemas, las philips silver visión, me costaron 12€ cada una
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Yo me compre las bombillas de posicion, unas tintadas de azul philips, pero que no dan luz azul, sino que dan una luz mas moderna y intensa, que no la que traen de serie que es triste
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.706
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Esas dan luz blanca en lugar de amarillenta, quedan muy bién
     
  13. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    umm

    Eso es lo que buscaba, si iluminan un poco más que las originales. Por cierto, son H1 o H7 las que llevamos de casa ????.

    Saludos.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente.

    Las alfombrillas vienen con los anclajes iguales que los de origen.

    Si hay algún producto agotado, como te han dicho, pincha donde pone agotado e inmtroduces tu e-mail, una vez se reponga, te enviamos un email avisandote.


    Vaya, vaya, cuantos clientes tengo por aqui ;-)
     
  15. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias Jiro.

    Acabo de pasar la ITV sin problemas. Bueno.... me han dicho que la alfonbrilla del conductor se escurria y se podia enganchar con el acelerador..... Joer, por eso la voy a cambiar. Pero nos la dieron en el cocesionario cuando compramos el coche en el 91. ;) Que tios.

    Cuando venga de Barcelona, realizo todo el pedido.

    SAludodetes.
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ese coche si lo tienes bien cuidado es precioso de serie, como mucho las intermitencias blancas y unas llantas ( ojo que es un 1600 a ver si estas pensando en 21"... Unas 16" y vas bien) le bajas 3 cm y vas precioso.
     

Compartir esta página