AYUDA para audio en mi e39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por taranná, 16 Ago 2005.

  1. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Buenas
    Pues eso cuando compre el coche de 2ª mano ( BMW 528I E39 DE 1997), solo funcionaba el altavoz delantero derecho , por lo que ahora quiero ponerle los altavoces nuevos asi como los tweters ya que como he dicho no funcionan, he leido varios post de la falta de potencia de la radio bussines de BMW que es la que lleva mi coche por lo que me gustaria tambien ponerle algo ( amplificador o/y etapa de potencia) para mejorarlo, no quiero nada extraordinario ya que uno tiene ya una edad y no me gusta el chunga chunga. además que llevo 2 niños pequeños, pero si me gustaria que sonará decente tirando a bien.
    Aconsejarme que configuracion y potencia debo comprar en cuanto a los altavoces, etapa y tweters
    Muchas gracias
    La medida de todos los altavoces es de 13 cm
    Un saludo
     
  2. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    venga chicos aconsejarme
    un saludo
     
  3. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Mas que marcas me gustaria saber , una vez sabidas las limitaciones de la bussines la potencia ideal de los altavoces y si vale la pena ponerle una etapa de potencia e igualmente la potencia ideal de la misma
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  4. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    nadie me ayuda?
    Un saludo
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si no piensas cambiar de radio y sin ampificar, puedes poner por ejemplo los altavoces de la Serie SPE de Alpine. Si quieres amplificar deberas poner otros mas potentes, como los SPR o SPX.
     
  6. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Muchas gracias,
    Pero me podrias decir que potencia de amplificador necesito para que suene bien con la bussines y tambien la de los altavoces?
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La potencia la que quieras poner, eso lo dicta el amplificador no la bussisnes. En funcion del amplificador que elijas, de 4 canales para los 4 altavoces, deberas poner unos altavoces acordes. Por ejemplo, si pones un amplificador de 4x50W, pues pon unos altavoces de 80W mas o menos. Siempre hablo de Watios RMS.

    Saludos.
     
  8. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Entendido
    Muchas gracias
    Un saludo
     

Compartir esta página