Duda Ayuda para cuadro E39 multifuncional con cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fity125, 7 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenos dias a todos. La verdad es que el fin de semana con los bricos que tenia previstos realizar no han ido bien del todo. Como ya puse, al cuadro no le funcionaban los pixeles de la pantalla multifuncional, asi que decidi liarme a su recuperacion segun el brico que me descargue. Todo empezo bien, se desmonta bastante rapido del coche y se lleva a casita para trabajar comodo. Lo de saparar la parte trasera de los tetones, haciendo palanca con destornilladores, era mas tema de paciencia que de otra cosa e ir pillandole el truquillo. Como no queria tocar las agujitas, me decidi por seguir desmontandolo por detras, separando el circuito de la carcasa negra, dejando la parte que presiona la pantalla al descubierto. Segui todos los pasos para aumentar la presion sobre la pantalla, pero cuando lo probe en el coche nada de nada, la pantalla seguia igual, asi que me decidi a atacar por delante, ya que pense que podia ser que se hubiese movido la goma que conexiona la placa con la pantalla, pero cuando fui a sacar la agujita del velocimetro, se me vino el vastago, la agujita y un hilo de cobre detras, que mas tarde descubri que era una especie de muelle que supongo devuelve la aguja a su posicion incial. Acojonado del todo, lo monte, lo puse en el coche y me fui a llorar por los rincones ](*,), y cuando me arme de valor, a probar mi fiasco, todo funciona igual salvo el cuentarrevoluciones que va a saltitos y el velocimetro que se mueve sorprendentemente pero va completamente desfasado, ya que lo hace cuando el coche va a unos 60-70 km/h y lo hace de manera extraña

    La verdad es que no se que pediros pero bueno, ya me he desahogado. Supongo que un cuadro de segundamano funcionara, aunque he leido que vienen codificados......y he preferido no seguir investigando mas.

    Un saludo
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si te sirve de algo a mi me pasó el otro dia algo muy parecido, no llegué a tocar las agujas (sabia lo del muellecito) pero despues de hacer la ñapa y montarlo todo me encuentro con que marca un cuarto menos de combustible y el velocimetro va desfasado 10 Km/h, creo que los mamones de VDO lo tienen trampeado y en cuanto le quitas la cubierta posterior se jode. Lamento decirte que los cuadros usados no valen, solo se pueden codificar una vez.
    Esta tarde iré a ver a Fer a ver si lo puede resucitar si no tendré que comprar uno nuevo.

    saludos
     
  3. POTOLO

    POTOLO Guest

  4. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Si solo se pueden codificar una vez ¿por que se venden de segundamano? ¿Son estafas o es que si se pueden volver a codificar?

    Potolo, el cuadro no lo encuentro, pero gracias

    Randalf, ya me contaras como te ha ido

    ¿Cual es el problema de codificar un cuadro, aparte de que el conce deje de ingresar la pasta por uno nuevo? Sabeis cuanto cuesta uno nuevo para el mio.
     
  5. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por desgracia me he vuelto un experto en el cuadro. Esta tarde llevo el mío a reparar a un taller de Alcobendas (Madrid), también tengo roto el muelle de la aguja del velocímetro, aunque no me explico cómo se rompió si yo no había tocado.
    Eso si, después me he hartado de tocar y no he roto nada más, con lo que descarto eso de que esté trampeado para que se rompa al abrir. Le pasaría a todo el mundo al poner los aros y no parece ser así.
    Si esperáis dos o tres días os podré decir si me lo han arreglado y cuánto me ha costado (me han hablado de máximo 200 lereles).
    También puedo confirmar que los cuadros sólo se codifican una vez. Además es complicado encontrar uno que realmente sea igual al tuyo de segunda mano. Si lo buscáis en www.realoem.com veréis que hay un montón de referencias (unas 20) y aún así ningúna coincide con el mío. Lo que seguramente determina que no funcionen al 100% si la referencia no es la correcta.

    Bueno lo dicho, prometo contar si me lo han reparado o no han sido capaces.
     
  6. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo acabo de poner uno nuevo en el conce porque me paso lo mismo que a ti. A mi me ha costado 423€ + 95€ de programacion todo con iva.
     
  7. POTOLO

    POTOLO Guest

    En ese enlace que te pongo arriba lo venden nuevo a estrenar por 200€, si realmente es a estrenar,quiere decir que se puede codificar.
    Respecto a lo de codificar el cuadro, simplemente lo que hacen es volcar todos los datos del cuadro viejo al nuevo,(km,revisiones,y algo mas) y si no lo haces no pasa nada solo que figuraran los datos de su anterior carroceria si fuera de 2ª mano o empezaria de 0 si fuera nuevo y no lo codificas.
    En cualquiera de los dos casos,llevarias un puntito rojo encendido constantemente al lado de los km parciales que quiere decir que no esta codificado.
    Respecto a reparar el viejo hay un sitio en madrid que se llama...(no me acuerdo) y que cobran sobre 250€ por repararlo pero lo de los pixeles al haberlo manipulado y haber roto el muellecito no se si lo repararan.Si te interesa te busco el nombre y el tf.

    Otra cosa, yo estoy buscando un cuadro viejo o roto para investigar con el la mejor forma de desmontar sin romper nada,o sea que si te decides a meter el cuadro nuevo y vas a tirar el viejo te agradeceria que me dieras una pitada o.k.:wink: :wink: :wink:
     
  8. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Voy a esperar a ver que le dicen a Manu35 que espero que tenga suerte y si no, pues tendre que empezar a reunir luritos.

    Potolo si me haces el favor en darme direccion y telefono te lo agradeceria y, no te preocupes, que si lo apaño te doy una pitadita para que hagas el Mc Giver con el cuadro.

    El codio supongo que sera el que viene el la pegatinita que cruza la dos piezas no?

    Salu2
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

    El sitio donde los reparan es este:


    SANZ ESTEBAN E HIJOS S.L.
    PASEO SANTA MARIA DE LA CABEZA,40 (MADRID)
    TL. 915274075

    Yo los llame la semana pasada para preguntarles si reparaban el fallo de los pixeles y me dijeron que si nadie lo habia desmontado que si,y les pregunte cuanto me costaria y me dijeron que entre 200 y 250€.
    A mi me sigue pareciendo bastante pero de momento es lo que hay.
     
  10. POTOLO

    POTOLO Guest

    Respecto a lo del codigo tiene dos referencias.Como infinidad de piezas,el cuadro no lo fabrica bmw si no vdo o siemens,por lo que tienes dos referencias una del fabricante y otra de bmw pero me parece que el codigo que va en una pegatina cruzada entre los dos cuerpos del cuadro es un codigo de fabrica relacionado con la codificacion que le meten al cuadro cuando ya tiene un chasis asignado.
    La referencia del cuadro en si creo que es la que va en la parte trasera.Tienes dos codigos uno de vdo y otro de bmw.(por lo menos en el mio).
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Potolo, el cuadro que pones arriba es para un gasolina, no se si valdria para diesel, mas que nada por las revoluciones y los chivatos especificos.
     
  12. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si,efectivamente no creo que valga ni para fiti125 ni para mi.:wink:
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues si que te ha costado barato!!!:eek: . a mi me lo pusieron nuevo aqui en Sevilla y me han cobrado 700 más mano de obra que ni siquiera he mirado cuanto era ya que la garantía corria con todos los gastos (yo sólo h epagado 70 lerus). Pero vamos, me quedo alucinado con el margen de ganancia de los concesionarios de los coj... Que poca verguenza, cada día pienso más que el mio no pisa ninguno de los de Sevilla ni de broma.
     
  14. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Chinako, hay dos tipos de cuadros, el alfanumérico y el que no lo es. Dicho de otra manera con el ordenador grande o pequeño. Los precios de uno y otro difieren mucho. A mi me piden en el conce 660 más mano de obra, pero si además lo quieres con los aros cromados... lo que te costó a ti.

    Ya he llevado el mío al taller, que no es el de Sanz Esteban e Hijos. Si me va bien (24-48 horas), pongo aquí sus datos con pelos y señales, si no, que se paguen ellos la publicidad.

    Un saludo.:biggrin:
     
  15. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como sé que fity me espera, os informo. Me han llamado para decirme que tienen que cambiar el movimiento de tres agujas (no lo entiendo, sólo fallaba el velocímetro) y que costará 180-200 euros. Tienen que pedirlos y tardarán 2-3 días en tenerlos. Luego quieren el coche un día para calibrar las agujas. ¿No habrá ningún problema por mover el coche sin cuadro?.

    Como el precio es el que me habían comentado desde el principio, les he dicho que adelante, pero esta tarde llamaré para que me lo explique bien el técnico. Esta mañana sólo he hablado con la recepcionista.

    Si os interesa, se llaman Menigar y estan en:
    Parque empresarial Casablanca
    c/ José Echegaray,4 Edif A1.
    Alcobendas
    Tlf. 91 662 27 81 y 661 03 97

    Prometo contar cómo termina todo.
    Saludos.:wink:
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola.
    Los muelles de las agujas están hechos de papel de fumar, lo sé por experiencia propia, y las agujas no se rompen por quitar el cuadro para poner las esferas o arreglar los píxeles, las agujas se rompen al apoyarlas sobre la mesa o lugar de trabajo y hacer una pequeña presión en el cuadro al intentar arreglar los píxeles. Cuando se apoyan las agulas, el muelle que tienen lo que hace es "inclinarse y ladearse" lo que hace que no funcionen correctamente.
    Aqui unas fotos de un muelle "inclinado y ladeado":
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí el muelle una vez arreglado:
    [​IMG]
     
  17. POTOLO

    POTOLO Guest

    Desde luego joanmoher,eres un artista del copon.
    Aunque no me conozcas yo soy fan tuyo y me quito el sombrero con tus bricos.
    Tengo una pregunta respecto al momento de sacar las agujas de sus ejes.Yo una vez llegado a ese punto tiro de las agujas pero me viene el eje completo con aguja y su respectivo muellecito.¿como se sujete la aguja?¿porque tiene que ser algo como unos alicates de puntas muy estrechas y muy largas O puedo tirar de ellas hasta que salgan de su eje?.Es que hablamos de 5 agujas y el porcentaje de fastidiar alguna es muy alto.
    Tengo que decir que mi coche es un 525d e39 de sept.002 con pantalla alfanumerica,comento esto porque todos los bricos que vi ninguno era con un cuadro igual que el mio (stuka,joanmoher y alguno mas).

    pd.Fity,perdona por meterme en tu hilo con mi caso.
     
  18. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Sin ploblemas Potolo, asi aprendemos todos. Yo creo que tendre que comprar alguno de segundamano e intentar que me lo codifiquen, calibren, bendigan o lo que sea en el conce (solo de pensarlo me tiembla la cartera), si es que quieren claro, porque no he sido tan listo como Manu35, y yo si que me lie la manta a la cabeza y lo abrir. Saludos
     
  19. POTOLO

    POTOLO Guest

    Pero prueba en donde manu,Si a el le van a cambiar unas piezas es que consiguen repuestos para ellos.
    Lo de segunda mano no puedes recodificar y menos si llegas con el al conce sabe dios lo que te dicen, con la misma ni lo miran.Asegurate antes de la decision que tomes.¿o.k.?.
     
  20. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Potolo creo recordar que a Manu35 le dijeron que el cuadro no tenia que estar abierto, y el mio esta mas que abierto. De todas formas esperare a que Manu35 de su opinion despues de la operacion, y mas tarde hablare con los profesionales de reparar cuadros tocados por manazas. En el peor de los casos compraria uno nuevo, pero primero quiero descartar el resto de las opciones.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    El mio,que es igual que el tuyo, cuesta 605+Iva+M.O., y eso sin aros.

    saludos.
     
  22. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que no, que no, que el mío también está manoseado por mi mismo. Después de que se rompiera la aguja y dándolo por muerto, yo investigué todo lo que quise.
    El resultado de mi manoseo, es que los aparatitos del taller dicen que tampoco están bien las agujas del cuentarevoluciones y del combustible.
    Es lo que ya han explicado, muelles ladeados. En fin, que la broma va a subir a unos 260 iva y mano de obra incluidos, y que tardarán algo más de lo previsto porque por teléfono me dijeron que tenían la pieza y ahora dicen que la tienen que pedir.
    Puedes tratar de hablar con ellos o también con Sanz Esteban, 91 527 40 75 (yo no conseguí contactar por teléfono y por eso lo llevé a Menigar, no conocía a ninguno de los dos y no sé quién de los dos es mejor).
    Un saludo y suerte.
     
  23. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
  24. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Perfectamente posible, en el mio no resultó, además de irsele la olla a las agujas.
    saludos
     
  26. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    chachi, alguien tiene una monedita??
     
  27. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hola a todos. Disculpad que me meta en el post.

    Me ocurre algo parecido a vosotros, solo que con un e38 (tras manipular el cuadro, una aguja se ha quedado tonta, y los pixels no han mejorado, sino todo lo contrario).

    Compré otro cuadro, de segunda mano y roto, solo para trastear y no descongojar mas el original. El caso es que las tripas de los dos cuadros no se parecen en nada (uno es de un gasolina, el otro es de un gasoil), así que si alguien va a comprar un cuadro de segunda mano, le aconsejo que se asegure bien de que el cuadro es el mismo.

    También me pasó lo de que la aguja del depósito marcaba distinto de lo que debía (creo que es uno de los problemas que le ha pasado a Randalf44), y a esta si le encontré solución facil: la fui girando hasta encontrar el tope, y en ese punto forcé el giro (la seguí empujando, despacio), hasta colocarla en su posición original. No se si es una manipulación arriesgada o no, pero el caso es que, al menos, esta aguja he conseguido devolverla a su estado original.

    Ya por último, si alguien quiere sacar las agujas, va a tener el problema de los muelles (se estropearán supongo), y va a tener problema con la aguja del indicador de consumo instantáneo, que no sale ni patrás (está muy dura, supongo que porque es distinta al resto, pues lleva un engranaje, mientras que el eje de las otras entra directamente en el motorcito que las mueve).

    Mi conclusión: mas vale pixel fundido en mano que ciento agujas volando (o en cristiano: si no es imprescindible, evita abrir el cuadro y dormirás mas tranquilo).

    Perdonad por el ladrillo, pero así os informo un poco de mi experiencia. Y espero ansioso (como otros) el resultado de la solución con la que está Manu35, o la solución que encuentren otros.
     
  28. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct

    JoanMoher, gracias por la explicación del muelle y la claridad de las fotos.

    Una pregunta: ¿como haces para volver a poner bien el muelle, manipularlo despacio con un destornillador pequeño para que retome su posición original?.

    Aunque ahora que lo pienso, tal vez no has querido decir que el muelle tenga arreglo, sino mostrar como queda el muelle una vez que la hemos cagado, y como estaba antes.
     
  29. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Aplinor, supongo que JoanMoher queria enseñarnos como queda una vez realizado el estropicio. Yo tambien espero algun comentario de Manu35, pero na de na
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo he encontrado la solución: HE COMPRADO CUADRO NUEVO :Randy-git:

    saludos a todos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página