Duda Ayuda para cuadro E39 multifuncional con cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fity125, 7 May 2007.

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  1. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Creo que esa solucion es la mejor, aunque no la mas conveniente para la cartera:biglaugh::biglaugh::biglaugh:; por eso andan trasteando con el dichoso cuadro.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Es que manda cataplines :Randy-git:, que por un falso contacto de los terminales de la cinta con el circuito impreso, tengamos que comprar un cuadro nuevo.:box:
     
  3. Jaglen

    Jaglen Guest

    Hola amigos: el cuadro de mi 540 1998, lo desarmé por completo. Los muelles NO se pueden reparar, pero si es posible reemplazár el instrumento o motor eléctrico con muelle incluido. Las agujas de los marcadores se deben retirar sujetando con una pinza de cirujano, muy firmemente el eje de acero, y retirando la aguja con la mano. Luego, por el reverso, se debe desoldar el instrumento del cuadro y retirarlo. Estos los reemplazas por cualquier instrumento de cuadro VDO coincidente. Yo utilizé el de un serie 3. Si esto les parece de interez, les cuento una forma práctica para reinstalar las agujas en las posiciones correctas. Todo esto lo debí hacer porque en un conce. BMW me deterioraron el cuadro y pretendieron venderme uno nuevo a 450 Euros + codificación. Finalmente, todo me costó unos 25 euros.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Bienvenido y saludos a Chile.
    Aquí estamos para ayudarnos unos a otro. Por tanto, lo que quiera exponer, será siempre bien recibido y agradecido.
    Así que cuentanos lo del cuadro, toda luz es un paso adelante en pos de la sabiduría.
     
  5. Manu35

    Manu35 Forista

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    Perdón por la tardanza, pero he estado liadillo. Fity, de verdad no me he olvidado de ti, que ya se lo que estarás comiendote la cabeza.
    Como creo que ya comenté me han acabado cambiando el movimiento (las bobinas y muelles) de cuatro de las cinco agujas. Al recogerlo, dos no marcaban bien, vuelta a recalibrar y listo. Yo no tenía problema con los pixeles, pero creo que también los arreglan.
    Funciona, me ha costado 240€, ha sido en Menigar.
    Perdón, perdón, pero me voy, que estoy en el curro.
    :yes:
    Saludos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tranqui, Manu, se hace lo que se puede y se agradece igual.
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Pues si cuentas de manera mas detallada como se hace creo que mas de uno te lo agradecerá.

    Bienvenido al foro.
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    Bienvenido Jaglen.
    Aqui estamos impacientes esperando tu experiencia,cuenta,cuenta...
    ¿De donde has sacado los repuestos para tu cuadro?
    ¿como se que bobinas,agujas,etc.coinciden con los de mi cuadro si no tienen referencia?
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

    Una curiosidad randalf44,¿ el cuadro viejo te los has quedado tu o se lo quedaron en el conce?
     
  10. Jaglen

    Jaglen Guest

    el cuadro viejo de RANDALF 44, vale oro...De ahí se pueden usar las bobinas que no tengan los muelles deteriorados. También sirven los cuadros deteriorados de la serie 3 y 7. Las bobinas de marcador de combustible, revoluciones, temperatura de agua, combustible son todas iguales. No sé como colocar imágenes en el foro, para indicarles la herramienta "pinza de cirujano" que es la clave para retirar las agujas sin deteriorar los muelles.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    bienvenido, y unas fotillos o un brico, q ese puede ser una mina...
     
  12. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si me parece que se como son esas pinzas.
    Yo tengo un pequeño suministro industrial y cuando me puse a desmontar mi cuadro,al llegar al punto de sacar las agujas decidi buscar algo parecido a unos alicates pero que tuvieran las puntas largas y finas para poder sujetar los ejes de las agujas cuando tiro de ellas,y he encontrado en uno de muchos catalogos que tengo de herramienta unos alicates que le llaman alicates de montaje y que efectivamente parecen de cirujano.No se si me llegaran esta tarde o el lunes.Despues probare otra vez a ver si me valieron.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Para subir imágenes, aqui te lo explican.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=189634
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

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    Gracias por las indicaciones, Jaglen.

    ¿Como consigues sujetar el eje del indicador de consumo instantáneo para tirar de la aguja sin estropear el muelle?, porque, al menos en mi cuadro, esta aguja tiene un mecanismo de engranajes que rodea al eje, y no consigo ver como se puede acceder al eje.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Que tal Pedro?, liadillo con el cuadro, todavía. Esto va a dar guerra para largo.
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

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    Gracias por la información, Manu, una vía interesante por la que tirar (sobre todo en mi caso, en que un cuadro nuevo se va por encima de los 750 lereles).
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

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    Hola Manolo. Todo bien por aquí, aunque se echa de menos esa Cai. PUes si, esto del cuadro se ha vuelto obsesivo, pero parece que entre todos vamos encontrando caminos. Un abrazo.
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El que la persigue, la consigue. Y lo conseguireeeeemos. :wink:
     
  19. Jaglen

    Jaglen Guest

    El eje del indicador de consumo instantáneo lo sujetas con las mismas "pinzas de cirujano". Luego tiras de la aguja con los dedos, siempre con el cuidado de que las pinzas NO se suelten. Me han informado como poner imágenes en el foro, para mostrarles la herramienta que a mi me ahorró unos 600 euros.
    saludos
     
  20. Jaglen

    Jaglen Guest

    [​IMG]
     
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