Ayuda!! Para Fer y otros expertos!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 30 Dic 2004.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Resulta que hace pocos dias que estoy usando mi nuevo bmw [​IMG] ,que importe de Alemania y este vino con la palanca de cambio del preparador AC-Schnitzer, y la palanca tiene recoridos muy cortos,digamos deportiva.Creo que es solo que tiene los recorridos de la palanca cortos y no que tiene una caja mas corta.
    Pues resulta que noto que es algo mas dura al cambiar y no se si es normal o es que se ha dañado algo,pues notamos que cuando lo vi y le quize quitar el pomo que traia que no me gustaba,observamos que habian intentado robarlo pero como venia trabado con un tuerca no pudieron, pero lo giraron un poco,aunque parece ser que no la palanca pues al ponerle un original bmw la palanca esta recta.El pomo que quite:
    [​IMG]

    sera asi por dentro y la ultima seria el que llevaba original supongo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si llevaba ese pomo,tienes montado todo el kit que sale en la primera foto,de ahi los menores recorridos de la palanca.


    Si has puesto el pomo original y te queda recto,¿cual es el problema?
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno el problema es que la dureza al cambiar se que con estas modificaciones es mayor pero no se si tanto.A veces tengo problemas para que entre la primera al primer intento y la cuarta,si lo hago con suavidad como en el otro,aunque eso pasa tambien con otros modelos,debido a veces a uno mismo,pues la sensacion es diferente.
    No se si cambiarle la valvulina ayudará!!.Quizas me este sugestionando pero como intentaro robar el pomo y forzaron,pues pense que quizas algo habian dañado y de eso esa dureza,que no se si es normal.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    AH!! nunca me rasca la caja de cambio solo lo dicho, que noto esa pesadez en que entren las marchas.
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si el recorrido es mas corto la dureza aumenta,ya que acortar el brazo de palanca,te pongo un ejemplo,para mover una piedra con una palanca,contra mas larga sea esta menos esfuerzo tienes que hacer,por el contrario,contra mas corta sea mayor es el esfuerzo a aplicar.


    De todas maneras,el cambio del aceite de la caja no te soluciona esa dureza,ademas de que el aceite no se debe cambiar.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Bueno me estais tranquilizando un poco!! ,quizas sea normal!:-k! pero como nunca he utilizado este tipo de palancas,pues no se!!. Mi temor es que fuera causa de algun daño provocado por el intento de robo.:mad: y eso fue en el transporte hacia aqui o en el camion o en el barco,menudos ladrones algunos!! e imbeciles, porque no saber, como estaba asegurado,j*der!!! por eso yo no soy partidario de asegurarar con fuerza ningun accesorio que sea pequeño y pueda una persona hacer fuerza en el,pues acaban rompiendolo.[}:)] para llevarselo.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que he visto parece un short shifter. Marcbcn compró uno UUC para el M manual, mándale un MP a ver si sabe algo mas...
    De todas maneras me parece totalmente lógico lo que te comenta Auto Olmo ;-)
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola peach

    Efectivamente, yo compre un short shifter para mi M, de la marca UUC americana. Tal y como dices, el recorrido es muy inferior, y la dureza, aumenta segun el fabricante. Tengo entendico que el ACS es un poco duro, al menos eso leí, pero no te preocupes. Es normal. Como te ha dicho AutoOlmo, el recorrido, al ser inferior, precisa de mas fuerza.

    En mi caso, compre el UUC porque en su ultimo modelo, el EVO3, te garantizan que el recorrido se recorta un 40% y la dureza solo aumenta un 10%.

    Yo creo que vale la pena llevarlo.... ;-)
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    short shifter

    Gracias Marc bcn!!:) si ese es el motivo,me tranquilizas tu respuesta!!! .Es que el cambio de palanca y las sensaciones que producen son diferentes.Es verdad que las dureza aumenta y el recorrido es bastante corto.:-k
    Se me hacia muy raro al principio aunque la verdad que me voy acostumbrando:rolleyes: .La forma de cambiar es diferente,me refiero que con esta,parece ser que entran mejor si se hace con decision y energia,por esa dureza extra,no como en la de serie que con menos fuerza entraba.Y bueno haciendolo asi parece que entran sin problemas y se cambia con mas rapidez que con la de serie.
    La mia es de AC-Schnitzer y la tuya es como dices de UUC Motorwerks http://www.uucmotorwerks.com/ .Que es mejor que la que me trajo a mi pero bueno ,asi me vino el mio que me lo ligue en Alemania.Gracias por tu opinion!!
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Realmente esa es la filosifia de estas palancas... mas "caña" en general, y eso incluye la manera de darle a la palanca... [​IMG]

    La UUC no es que sea mejor que la ACS, ni mucho menos... lo que pasa es que hace poco que han sacado una nueva version, y como en todo, las cosas se van mejorando. ACS es una marca buenisima... yo llevaba una centralita de esta marca en el 330d y era de lo mejorcito, ademas de ser la unica que esta homologada por BMW AG en casi toda europa (menos en España, que somos asi de chulos...)

    Que disfrutes... ;-)
     

Compartir esta página