Ayuda para identificar una pieza

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 21 May 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Resulta que el viernes, después de una semana en el concesionario, pude recoger mi 540i e60. Esta vez, después del cambio del "módulo del motor" (no sé a qué se pueden referir) y algo de software, parece que la cosa ha mejorado y este fin de semana he podido empezar a disfrutar de las prestaciones del coche (llevo 3 meses de peregrinación y todavía quedan cosas pendientes). Pues bien, esta mañana levanto la tapa del motor y veo una pieza de plástico, de tamaño considerable, suelta encajada en un vano. Por más vueltas que le he dado, no he encontrado su ubicación original. Aparte de volver al concesionario y reírme por no llorar, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a identificar de donde viene la citada pieza. Su código es 6 935 870 64 31 y creo que la identificación del material es PA66 GF30.
    Gracias.
    Shihan. [-(
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola de nuevo Shihan.
    He leído en el foro e34-39 tu calvario con tu coche.
    No me lo explico. Como ya te conté tu coche tiene que ir de fábula, el mío va como la seda y el motor que monta el tuyo, aún siendo un poco menos potente, es incluso más moderno creo. Yo no he tenido ningún problema de los que comentas y la respuesta es espectacular y continua en cualquier regimen y marcha.
    Si que es cierto como te comentó Fer, que a muchos de los primeros e60 hubo que cambierlas ese módulo de la unidad de mando, te lo puedo confirmar porque he visto unos cuantos historiales y aparece a menudo esa sustitución, pero eso tenía entendido que ya estaba superado.
    Por otra parte he estado mirando el código que das de esa pieza y no me aparece. Estás seguro de que el número es correcto?
    Algunas piezas no aparecen al buscarlas porque vienene dentro de algún paquete de reequipamiento y hay que ir a buscar ese paquete concreto para ver el desglose, pero me extraña en este caso. Por eso te pediría que verifiques el nº de la pieza, y me hagas una pequeña descripción de como es o una foto a ver si la puedo identificar.
    Un saludo
    Estás seguro del número de del código de pieza?
    Si me das el nº de chasis me facilitas la búsqueda, pero vamos que en principio no aparece.
     
  3. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola Meteojerez:
    Muchas gracias por tu ayuda. En efecto, sigo con la peregrinación frecuente a mi concesionario (el coche ya va solito). La pieza no sé si será de mi coche o, en el colmo de la dejadez, es de algún otro modelo de BMW, pero seguro que es una pieza original porque lleva la marca de molde. El código (o lo que creo que lo es), también está grabado de molde. Te adjunto un par de fotos no muy buenas, a ver si son de ayuda,
    Gracias de nuevo.
    Shihan. :xray:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. mcm525

    mcm525 Guest

    Puede ser la pieza que une los dos compartimentos donde estan ubicados los filtros del habitáculo (justo debajo del parabrisas y en el centro).
    Espero que alguien lo confirme.
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    afectivamente.
    Esta pieza aparece en con el nº 64316935870, puedes confirmarlo aquí:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NB11&mospid=48804&btnr=64_1338&hg=64&fg=10&hl=28
    Y la descripción del compañero mcm525 es correctísima.
    Un saludo
    Lo que manda huevos es que te la hayan dejado por ahí suelta. j*der.
    Lo de la no coincidencia del nº no sé a qué se debe, ya me ha pasado con otras referencias de otras piezas y tengo que mirarlo, pero creo que podría ser porque las piezas varían el nº de referencia en función del mercado al que van destinadas (ruso, taiwanes o el que sea) y tambien si son "originales" o de reequipamiento.
    SUerte.
     
  6. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Muchas gracias a ambos:
    Supongo que la recolocación de la pieza en su sitio será fácil: ¿lo es?. Lo que no entiendo es la razón de que hayan desmontado esa pieza: ¿es necesario para cambiar el famoso "módulo del motor"?. A propósito, me podéis indicar a qué se refieren cuando hablan de ese módulo.
    Gracias.
    Shihan.:xray:
     
  7. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    No hay mucho de que preocuparse.......aunque no debería de andar suelta! Dicha pieza la puedes encajar tú mismo apoyándola sobre las tapas de los microfiltros (hay unos resaltes) y deslizándola hacia la izquierda (según miramos el coche de frente).

    Un saludo!
     
  8. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Recapitulando sobre el código de la pieza, veo que el error procedía de mí, ya que te lo he proporcionado en el orden en que aparece grabado (de arriba a abajo) pero que, según parece, no es el correcto. Fíjate que si lo leo de abajo a arriba en la pieza sería 6 431 6935 870, es decir, el código correcto. No hay nada erróneo en tu documentación sino en mi descripción.
    Disculpas por el error.
    Shihan.:fs:
     
  9. mcm525

    mcm525 Guest

    Efectivamente es muy facil de montar y lo puedes hacer tu mismo tal y como dice E24E60. De todas formas yo iría al concesionario con la pieza en la mano y me quejaría como es debido.
    Un saludo y suerte
     
  10. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hoy mismo le he enviado al gerente del concesionario (a través de unos compañeros de trabajo he conseguido llegar con el problema hasta él) un e-mail con mi queja junto con las fotos: en efecto, esperaré a que me llamen y se disculpen (me temo que, después de todo lo que me está pasando con el coche, ya no sepan ni cómo hacerlo). A propósito, la tapa de marras realizará una función, porque de otra manera sobraría: ¿es perjudicial para "algo" del coche el circular sin ella?.
    Shihan.
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    No me hagas mucho caso porque no tengo ni pajolera idea de mecánica, pero me suena que es una pieza que podríamos decir de retención , quiero decir que no me suena que tenga una funcíon específica importante, sino que sujeta y mantiene en su sitio al resto.
    Saludos
     
  12. mcm525

    mcm525 Guest

    Efectivamente esa pieza solo tiene una funcion de retención de las dos carcasas que acogen a los filtros de habitaculo. No pasa absolutamente nada por que estés circulando sin la pieza puesta unos dias.
    De todas formas es muy facil de poner y de quitar. Puedes ponerla, pues no tiene mucha complicación, y el dia que vayas al conce la quitas y se las en mano... jejejej
    Un saludo.
     

Compartir esta página