Ayuda para instalación de cargador de CDs

Tema en 'Audio BMW' iniciado por torrebruno, 24 May 2006.

  1. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Tengo listo para instalar un cargador de CDs en mi malacatonera, y los cables para la instalación, si dios y los compañeros de movilnorte quieren, para el fin de semana tambien, así que voy a osar a instalaro.

    El coche es un E46 fruituring con radionavegador (el de las flechitas) y el cargador en el maletero y como soy un manazas necesito la siguiente ayuda:

    - como soltar TODAS las molduras que van desde el radionavegador hasta el maletero sin morir en el intento y sin romper nada claro, para pasar los cables. Algo he leido por aquí, pero se agradece más información.

    - una vez todo suelto, donde conectar cada cable, en el cargador, en el radionavegador, la alimentación... sin morir electrocutado ni cargarme nada vital.

    Si es sencillo, este finde me pongo con un par de hue**s, y espero no volver el lunes con mensajes tipo "HHHHHHHHHHelp mi navegador ha muerto, QUE HAGO??????????" o " me he cargado las grapas de tres molduras. original1 dame precios"...o algo peor.

    GRACIASSSSSSSSSS a todos por vuestra ayuda.
     
  2. ironman1

    ironman1 Guest

    Hombre si el cargador sirve en tu coche diz-me algo, tiengo lo mismo problema, non se la compatibilidade del cargador pra mi coche, tiengo 320d E46 10/2000 navegacion con flechitas, igual el tuyo. Gracias,saludos, José.
     
  3. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    según el manual de instrucciones de montaje para cargadores BMW que me facilitaron los compañeros de movilnorte, no hace falta soltar nada, hay que conectarlo con el módulo del navegador del maletero únicamente.

    Pero mi problema está en que según el manual la conexión con el navegador va en un conector de 17 pines, y el mío tiene este otro
    [​IMG]

    Ahora donde c**o conecto yo el cable de conexión?????
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    puedes poner una foto del conector del radio navegador y otra del cd???
     
  5. Tefete

    Tefete En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    outes
    Creo que tu tienes que pasar todo el cable hasta adelante y enchufarlo en el navegador ya que el modulo de la radio está ahí y no en el maletero.
    SDS
     
  6. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    La del radionavegador es la que he puesto y la del cargador de CDs es como esta que publico algún forero
    [​IMG]
    tal y como aparece en el manual que te he mandado
     
  7. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Vale, así que hay que conectarlo al módulo de la radio. Es decir que si suelto la radio del panel delantero es ahi donde hay que conectarlo, estará ahí el famoso conector de los 17 pines???????
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest



    ese es el cable que te he enviado por mp
     
  9. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Y has encontrado el conector de los 17 pines?
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    tienes un email
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Como es el módulo de radio y donde está (si esque está) en nuestro coche???
     
  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    nosotros no tenemos modulo de radio porque viene integrado en el radio navegador. solo aquello que tienen pantallas 4:3 o 16:9 lo llevan. es como una caja del tamaño aprox del cargador y la mitad de fina de color plateado, pero no la busques que no la encontraras. hay dos modelos la bm24 y la bm54. cambian los numeros de pines de ambas y la gente recomienda la bm54
     
  14. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Vamos aclarandonos.

    1º que al final hay que conectarlo directamente al radionavegador del frontal del coche.

    2º que hay que desmontar medio coche para pasar cables hasta el maletero

    3º El cargador parece que sirve.

    Nos falta saber si el cable que tienes es el único necesario (para conexión y alimentación) y si él conector del cable encaja y donde en el radionavegador.

    No es así.

    Has desmontado tu el radionavegador para comprobar esto último?
     
  15. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    todavia no,en cuanto tenga un ratito lo hago y te cuelgo la foto
     
  16. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Ok. Espero ansioso a ver que es lo que tengo que hacer, porque todavía no tengo noticias de los de movilnorte, así que este finde como mucho probare a ver como ir desmontando todo.

    Y si consigues montarlo y que funcione, ya me pasaría por alguno de los dos conces de Donosti a ver si tienen ese cable con esa referencia, y lo puedo instalar.

    Suerte.
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    he observado que los conectores de tu radio navegador no son iguales que los mios. en el mio se ve claramente el hueco en el conector para conectar el conector del radio navegador del cable que va al cargador


    [​IMG]
     
  18. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Las fotos que puse del navegador eran las del módulo que va en el maletero, es decir el MKIII, donde se introduce el CD de navegación, pero por lo visto donde hay que conectarlo es en el propio radionavegador, en el panel frontal del coche, que es el de tu foto. Me imagino que si lo suelto será igual que el tuyo.

    Ahora que lo has desmontado, te encaja el cable que tu tienes, en algún sitio del radionavegador????????? porque si encaja estamos a puntito de conseguirlo.

    La única foto que tengo de mi radionavegador es esta sin desmontarlo.
    [​IMG]
     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    en la parte inferior izquierda del cajetin de todos los cables a la izquierda del plata queda un hueco que es donde va el conector blanco con dos filas de pines de la foto que te pase.
     
  20. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Vale, y entonces has probado a enchufar el cable y a conectar el cargador?

    FUNCIONA??????????????????????????
     
  21. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    todavia no lo he probado pero debe. no creo que heya ningun problema
     

Compartir esta página