Ayuda para instalar alarma en M3

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por majoni325, 19 Ago 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Buenas a todos. Necesito un poco de ayuda para saber como instalar una alarma no original en mi M3 E36. Llevo instalada ahora mismo la original, pero como comenté más de una vez tengo problemas con el cierre centralizado y después de probarlo todo pienso que el problema puede venir del módulo de alarma.
    Pues bueno, tengo intención de ponerle una "Cobra", y quería saber si puedo aprovechar toda la instalación de la alarma original para conectar la nueva. ¿Todos los conectores se encuentran detrás de la guantera? A ver si alguien me ayuda con el esquema electrico de la alarma. Gracias de antemano y un saludo.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Mejor pon el cableado separado,asi tendràs dos alarma en funcionamiento.
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi me la montó un manitas y con el mando de la alarma nueva, me conecta tambien la de serie. Me han hablado mejor de Meta que de Cobra a ver que opinan los demas
  4. esefano

    esefano Guest

    yo en mi gsi tengo la cobra...y nunka me dio problemas
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Lo que quiero es quitar la original, ya que creo que es la que provoca el fallo del centralizado. Quería saber si puedo cojer los cables que tengo ahora conectados en la alarma y conectarlos al nuevo módulo.
  6. esefano

    esefano Guest

    pues si haces eso a lo mejor te sigue pasando lo mismo...xq si te funciona la alarma y lso cenralizados no..a lo mejor es problema de cableado no de la alarma en si, has de mirarlo eso
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Desconozco los detalles del problema de la alarma original, puede que sean fáciles de solucionar. Yo intentaría resolver los fallos o buscar un modulo si es que esta mal…
    El modulo de la alarma original integra todo y por lo tanto lleva muchos fusibles.
    Prueba lo mas sencillo y económico que es cambiar los fusible: 7, 14, 31, 33, 35, 43, 44, y 47. Aunque todos este bien…
    Conectar otra alarma será sencillo siguiendo los esquemas y conociendo la instalación del coche. Todo depende le los diagramas de la propia alarma y de los conocimientos del beme…
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    He probado cambiar los fusibles que afectan a la alarma y al centralizado, no todos los que pones numerados. Pero no entiendo como puede seguir funcionando la alarma y el cierre si algún fusible estuviera quemado.
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Un fusible generalmente protege diversos aparatos y en ocasiones un modulo complejo se alimenta a través de varios fusibles….
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Ya he comprobado y cambiado por si acaso todos los fusibles que dices, pero la cosa sigue igual. Es que un fusible está bien o está mal, no puede estar a medias.
    A ver si alguien tiene a mano un esquema electrico de la alarma original, que igual me lio a cambiarla por una de otra marca estos días.
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Se entiende que por el año tu beme lleva un modulo de cierre ZVM en vez del ZKE.
    Es posible que los colores sean los mismos que desde el 98 y teniendo esto en cuenta:
    El modulo de cierre ha de llevar dos cables, en su conector de 26 pins, uno de color blanco/rojo/amarillo para el cierre (pin 24) y otro cable de color azul/rojo/amarillo para la apertura (pin 25). Si desconectas estos dos cables de entrada del mando o alarma, el modulo de cierre ha de trabajar de forma independiente, él solo sin intervención de ningún otro modulo, cuando cierras o abres con la llave…
    Si el problema persiste hay que comprobar los micro-interruptores de las puertas, el de la maneta de la puerta del conductor y los interruptores de luces del maletero y capo si lo lleva…
    Cuando las puertas están abiertas, sus micro-interruptores (pin 4 marrón/gris/amarillo y pin 2 marrón/azul/amarillo) en el modulo han de tener negativo de batería y sin (-) cuando se cierran.
    La maneta de la puerta del conductor en reposo no ha de tener negativo o masa de la batería en su pin 8 marrón/rojo/amarillo y (-) cuando se mantiene levantada.
    Cuando el maletero permanece cerrado no ha de tener negativo o masa de la batería en su pin 2 marrón/negro y (-) cuando se mantiene abierto.

    Los motores de accionamiento del cierre de las puertas y el maletero llevan interiormente unos micro-interruptores que indican al modulo su posición o estado.
    Los pin: (15, 16, 20) y los (17, 18, 21) alternan entre ellos el positivo de batería. El primer grupo dan (+) cuando el cierre esta bloqueado y el segundo grupo dan positivo de la batería cuando está desbloqueado el cierre.
    ((Pin 15 blanco/gris, pin 16 blanco/negro, pin 20 blanco/verde/amarillo)) ((Pin 17 blanco/marrón/amarillo, pin 18 blanco/verde, pin 21 blanco/azul))
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Está muy bien el post. Cuando desmonté los paneles de las puertas, no me lie a desmontar la maneta, lo que hize fue cojer una puerta y desconectar sus 5 o 6 enchufes que lleva y probar el cierre centralizado para ver si sigue haciendolo mal. Es decir, si la avería de algún actuador estuviera en esa puerta estando todo desconectado no debería afectar a todo el centralizado, pero probé esto con la puerta de piloto, copiloto y maletero y el fallo del cierre se producía igual. Por eso saqué la conclusión de que la avería proviene del módulo de alarma, que es el que gobierna todos los movimientos del cierre centralizado.
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Fart: Los dos cables que me dijiste que desconectara del ZVM ¿son los que alimentan el mando a distancia o la el modulo de alarma? Es que interesaría que se quede sin tensión el módulo de alarma ¿no?
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La alarma si la lleva o del mando si solo lleva éste…

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