ayuda para nuevo ruido

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por MIWOK, 20 Dic 2005.

  1. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Hola a todos.

    Pues eso, tengo un nuevo ruido en el motor, hoy lo hemos subido al elevador y esta localizado +- entre el final del cigueñal y el volante motor, es como un glu-glu, da la sensacion de llevar algo suelto, suena en relenti y se atenua un poco en caliente, desaparece cuando aceleras y no le afecta que pise o suelte el embrague.

    Que creis que puede ser?
    gracias por adelantado
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pudiera ser el volante motor.
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Pero entonces se notaria algun cambio al soltar o pisar el embrage, no?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Depende del modelo de coche,en los diesel si ocurre lo que comentas,pero en los gasolina no siempre,de todas maneras solo es eso,un ruido,no afecta para nada mas.
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

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    A mi me afecta sicologicamente, lo que ocurre que soy debil :)
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

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    El ruido me sigue afectando, como podria delimitar si la averia es del volante motor, que tendrian que desmontar, existe esa pieza en la industria auxiliar, gastarme 800€ en un coche que vale 2000€ me podria hacer pensar en otras cosas :bigcry:
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Para llegar al volante motor hay que quitar la caja de cambios, no te queda otra.
  8. MIWOK ,seria mucho pedir alguna fotillo de donde va la pieza?????
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El volante motor es este, no se ve porque va colocado dentro de la campana de la caja de cambios, entre el motor y esta, la corona dentada es donde engrana el piñon del motor de arranque:

    [​IMG]

    saludos
  10. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Y no puede ser uno de los rodamientos del volante, pj el nº 8, o alguna de las otras piezas. Es que el volante en el etk me sale que vale 800€ sin iva y precio del 2004, esto sin contra el trabajo
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Podria ser pero, por ejemplo, en los E34 y 39 TDS es una averia muy corriente y conlleva su sustitución.

    saludos.
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    A todo esto, que es lo que llaman el primario?
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El eje principal de la caja de cambios,en el que netra en el embrague y en el rodamiento marcado con el numero 8 en la foto puesta por Randalf,;-).

    Digamos que es el primero que se mueve por el movimiento imprimido por el motor.
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El eje primario que te dice Fer es este (el que ves que sale de la caja, con estrias):

    [​IMG]

    saludos.
  15. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Entonces podria ser alguna otra cosa?. si se desmonta el volante motor como se sabe que esta roto?
  16. Alberto

    Alberto Forista

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    Al girarlo fuerte hacia un lado tiene que recuperar la posición.
  17. MIWOK

    MIWOK Forista

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    buffff, gracias, lo veo muy complicado el hacerlo yo mismo.
    Si se lo llevo a un mecanico , que prubas tiene que hacer para comprobar que es eso? o tendria que desmontarlo para saberlo?
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Obligatoriamente tiene que spltar la caja de cambios para saber si esta bien o no el volante motor.

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