ayuda para un novato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sendabd, 2 Ago 2007.

  1. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    wenas!! necesito una peqeña ayuda ya q me estoy sacando el carnet....y como primer coche qiero un 325i e-36.
    e estado mirando muchisimos coches pq qiero un coche q no me aburra de el en 2 dias y teniendo en cuenta q no soy un flipao y q llevando ese coche sè q ai q tener cuidado con casi 200cv y la traccion atras.......
    Tambien e estado mirando eclipses y cosas de esas.....pero un 2.0 16 valvulas fijo que estan abrasados pq son coches q suelen ser de flipados...estilo saxo vts,los golf,calibras y todas esas cosas ya me entendeis lo que qiero decir.
    pues a lo que voy.........me aconsejais ese coche?o alguno similar? muchas gracias:wink:
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Lo unico que te tirara para atras de ese coche es el consumo. En lo demas, como este bien cuidado, no te aburriras para nada. Un amigo mio tuvo uno, y nunca llevaba la radio puesta porque dice que la mejor musica era la del rugir del motor. Anda muy bien, suena mejor y son 6 cilindros y 200cv. Si tienes cuidado con el, te durara mucuuucho tiempo

    Edito: ademas es mas barato que un eclipse.
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo lo siento pero te recomiendo un coche de no mas de 60Cv.
    Conducir con prudencia y aprender durante un año.
     
  4. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    con 60 CV no te da para adelantar en una nacional

    por cierto, menudo pepino el 325. la pega, lo que te han dicho, el consumo y las envidias que genera
     
  5. No importa los caballos que tenga sino como los utilices, seria una muy buena elección aunque si haces muchos kms el consumo te saldrá carillo, por lo demás si no te conviertes en uno de esos que comentas tendrás coche para rato.

    edito: bienvenido al foro
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Recuerdo que con la "L", no puedes pasar de 80 km/h

    Otra cosa...pregunta por lo que te saldria el seguro
     
  7. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece mucho avión para empezar a volar :nah::nah: .
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues yo te lo recomiendo como coche, en cuanto a motor, ekipamiento, fiabilidad, seguridad y precio.
    otra cosa es el consumo, pero eso ya es cosa tuya y ke desde luego deberias iniciarte en la conduccion con algo mas docil, yo no te digo ke te compres una kaka de 60 cv pero para empezar un coche de +-140 cv y traccion delantera te seria mejor opcion, comprate un 2.0 16v de cualkier marca de esos, seguro ke alguno decente pillas y tirate 1 año o 2 con el y aprendes a conducir un coche potente, no necesitas mas de 3000 euros para eso, despues te piyas un e46 y ala disfrutas de un buen coche de verdad
     
  9. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    el sablazo del seguro puede ser criminal
     
  10. zhy

    zhy Guest


    +1, Saludos.
     
  11. Una pregunta ¿se supone que por tener un coche de 200 cv, tienes que ir a 200km/h? porque es la sensación que tengo tras leeros, cierto que el primer año no puede pasar de 80km/h pero que importa? el caso es que cuando te compras un coche no lo haces por un año, por lo menos en mi caso es como una inversión a largo plazo y creeme si hace 3 años me hubiese podido comprar uno de mayor cilindrada lo hubiese echo:wink:
     
  12. hay posibilidad de que aparezca como segundo conductor y el seguro a nombre de su padre por ejemplo, ese fue mi caso y logicamente es cuestion de echar numeros y ver si te compensa:yes:
     
  13. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    toda la razon.


    para gustos colores, pero no por tener un golf seras un flipado.
    Antetodo conduce con cabeza.
     
  14. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Gracias por vuestros consejos lo 1º.....
    no soy novato novato conduciendo.....desde q era peqeño cojo coches a menudo.....incluso una vez me dejo mi ermano su m3 jaja pero fueron metros (los mejores metros de mi vida pero bueno.....XDXD)
    tambien es cierto q os mentiria si os digo q no le pegare ningun pisoton.....porq si se lo pegare...pero sabiendo donde y cuando.
    el consumo me puede exar para atras un poco....pero digo yo que un coxe d 60cv para ir a 120km/h necesitas forzarlo mucho.....y con este para ir a 120 aces un peqeñito esfuerzo en el pedal y ya esta.....no necesita tantas r.p.m. y el consumo no se forzaria tanto.(digo yo...es mi idea)
    respecto al seguro y tal...aria lo q decis de intentar ponerlo a nommbre de mi hermano....ya q el seguro saca una media me parece y mi ermano lleva 10 años conduciendo y nunca a dado un parte y eso lo mirara el seguro.(espero)
    y si es verdad q podria empezar cn un coche peor.....pero esq me voy a aburrir d un coche mas peqeño y este espero q me dure unos años asta heredar el d mi ermano jaja
    muchas gracias por vuestros consejos:wink:
     
  15. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo empece con un arosa y la verdad que no me arrepiento de mis inicios.
    un 1.0 de 60 cv (la verdad que es una p mierda) pero me pegue viajes largos de cojo*** a mis 130kmh con consumos de risa y aprendiendo a conducir con un coche no deportivo.

    ahora he cambiado y le echo de menos, porque era un juguetito.
    Nunca tuvo ninguna averia, consumia nada...
    La verdad que se esta mas comodo con un coche seguro, por asi decir, UN COCHE.

    Saludos
     
  16. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Puedes poner el seguro a nombre de tu hermano, pero si no apareces tú como autorizado a conducir el coche, es como si no tuvieras seguro, la compañia no se haria responsable en caso de que pasara algo, ten cuidado con eso.
     
  17. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    no por tener un golf.....vas a ser un flipao jeje
    xo si los flipaos suelen tener golf........por ejemplo,.....o un leon rojo o amarillo o un ibiza o un saxo o cualqiera d esos......aunq aora estan evolucionando y llevan vectras d los nuevos y eso jaja gracias
     
  18. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo te recomiendo que comiences con algún bólido deportivo, tipo, por ejemplo eh Hyunday Coupé, y cuando ya domines a la bestia, te puedes pasar a un 325 sin problemas, total, sólo tiene 200 caballos y lo de la tracción trasera sólo lo notas en las rotondas después de llover.

    Yo estudiaría pillarme un M3, el 325 se te quedará corto en nada que cojas el tranquillo.
     
  19. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    otto e-46.......lo que ariamos seria salir yo como 2º conductor...y el seguro lo q ace es sacar una media....d mis años d carnet mi edad y tal...y la d mi hermano y me sale lo que tengo q pagar q seguramente es algo menos q estando yo solo, o eso espero....gracias
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo no es tan alto, a las velocidades a las que debes ir... Es muy buen coche, muy estable y muy seguro... pero no lo substimes... o se te pondrán de corbata... No obstante, si realmente te gusta el E36, te recomiendo que busques un 320i, es lo más equilibrado dadas tus circustancias... Bienvenido al foro
     
  21. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    no me digas eso por favor que soy anti hyundai jajaja
    y lo de cojerme un estilo a eso y luego un m3.....puffff yo creo q es mayor el cambio q cojerme un 325 ya.
    ya q t acostumbras a la velocidad d un super hyundai....y luego cojes uno d verdad y pasa lo q pasa ......q t flipas jajaja
     
  22. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si se puede preguntar...¿cuantos años tienes?
     
  23. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    18 recientes.....y estoy aora con el carnet
    por eso lo comento tan pronto....para que me de tiempo a pensarmelo bien
    y lo del 320i es buena idea tb lo estube mirando......esq estoy muy indeciso.....y si no puede ser un 325i lo q sea......pero bmw
     

  24. A mi me pasó y si apareces en el seguro "No Problem" pero es como dices hay que aparecer como autorizado:wink:
     
  25. sendabd

    sendabd

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    y se notaba el precio?o si lo acias a tu nombre no era tanta la diferencia?
     
  26. Mi consejo es que mires tu situación particular, yo empezé con un 205 gld con 225.000 km y porque no tenia dinero para más pero creéme que siendo responsable como soy me hubiera comprado algo mejor y ojo no me arrepiento de nada. Otra cosa pienso que la edad no influye en la forma de conducir, si la "experiencia" por lo que te aconsejo seas prudente y no un cabeza loca, pero en cuanto al coche en mi caso mejor invertir pasta en algo bueno.

    Si tienes mazo de pasta pilla uno de 60 cv que te tire el pijo gastarte 3.000 aurelios y luego gasta otro tanto en otro, pero para mi eso es tirar el dinero, tu mismo.
     
  27. Claro que se notaba el precio para que te hagas una idea a mi me salia todo riesgo unos 1.200 aurelios y de la otra forma salio en 800 todo esto en seguro a todo riesgo y en un 4x4, me imagino que depende el caso pero lo tienes tan facil como que te hagan presupuesto de ambas formas, creo que los presupuestos son gratis:wink:
     
  28. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q mire el seguro xq no le bajara de 4000 €
     
  29. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Jajaja yo empecé con 205 grd y eso era la gloria, no consumia na, los arreglos 2 duros, al principio q estas un poco verde no es un coche q se dañe facilmente... q tiempos...
     
  30. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Perdoname, no quiero ser el aguafiestas pero yo pille este con 18 años y todavía tengo las costuritas en un brazo.

    No es por tener más o menos cabeza...pero creo que con 18 años hay un momento en que le pierdes el respeto al coche y él te castiga.
     

Compartir esta página