Ayuda piezas navegador (editado, ¡POR FÍN TENGO INSTALADO MI NAVEGADOR!)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 3 Feb 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola a todos, estupendo foro éste en el que acabo de presentarme (adquirí en diciembre un 525 TDS E 39).
    Aunque me suponga el divorcio (la parienta es de las que opina que el coche solo sirve para ir del punto A al B), me apetece instalar un navegador, de hecho acabo de adquirir una pantalla 16/9, y antes un cargador de cds (original), todo ello de segunda mano (el coche venía con el radiocasette bussines).
    Ahora que me he lanzado, me surgen todas las dudas del mundo, porque veo que hay varios modelos tanto de modulo de radio (bussines, BM 24, BM 54, de 17 pines, de 40 pines) como de navegador (MK I...IV), y supongo que también de cableado.
    Mi pregunta es ¿que necesito (aparte de todo :descojon: ) para hechar a andar el navegador. De momento no quiero modulo de televisión, pero supongo que me hace falta: soportes, cableado, modulo de radio y, evidentemente, navegador (ah, y la antena GPS).
    ¿Son compatibles todos los Mk I..IV con la pantalla 16/9?, y ¿son compatibles a su vez con cualquier módulo de radio? O hay que hacer alguna combinación especial?
    ¿Cuales son los módulos de radio que vienen ya con los 40 pines? ¿Hay problemas de compatibilidad?.
    También veo que hay diferentes tipos de mazos de cable (unos con mas conectores que otros) ¿Hay alguno que incorpore también el cableado necesario para el cambiador de Cds o hay que instalarlo aparte?
    En fín, disulpar por el ladrillo, cualquier ayuda será bienvenida.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Bueno, como no me responde nadie me voy respondiendo yo mismo con lo que voy aprendiendo.
    Por lo que veo, el módulo de radio BM 54 (por lo menos del 2000 en adelante, antes no lo sé), tiene ya 40 pines.
    El Navegador MK III y por supuesto el MK IV, si me valen para el 16/9 (no sé si el MK I y MK II, pero además por lo que tengo entendido, estos dos últimos no llevan incorporado el sistema de recepción, que vá aparte -otro artilugio más para el maletero-).
    A medida que vaya averiguando algo me iré respondiendo (sino hay antes un buen samaritano que me heche un cable (o mejor;-) , un mazo de cables).
    Saludos a todos.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Corrección: eche es sin hache (que me disculpen los Catedráticos de la Real Academia de la Lengua, y mi madre que pretendió darme una buena educación -en balde-).
    Nuevamente saludos y buenas noches a todos.
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    A ver, me sigo contestando a mí mismo y, por si acaso alguno se encuentra en mi situación, a cualquiera que pueda servirle.
    Para la colocación y funcionamiento del Monitor 16/9, partiendo de lab ase de que lo que tengo es un radiocassete bussines y un cargador de cds. (a instalar), lo primero que me hace falta (aparte evidentemente del monitor susodicho:yawinkle), es el mazo de cables del navegador, dicho mazo de cables parece ser que es el mismo (aunque pudiera cambiar la referencia) para cualquier BMW, por la parte del maletero tiene la conexión de 40 pines para los nuevos modelos de radio (otra pregunta respondida, hace falta la bm 54, porque la bm24 no vale para utilizar el periferico de la pantalla 16/9 .. - cassete, cd, minidisc-), la conexión para el módulo GPS (MK 3-MK4) y la conexión para la antena, y por la parte de la consola, la antigua conexión para la radio, las dos clavijas para la conexión del monitor (cables azul y blanco), la conexión para el teléfono, y la conexión para el cargador de Cds.
    Aparte del monitor, cableado y módulo de radio, si se quiere que la pantalla 16:9 funcione tambien se necesita un modulo de navegación GPS (MK- 3 o MK 4, creo) que es el que da la señal de video a la pantalla, o bien un sintonizador de television (si nó no se verá nada en la pantalla).
    Otras dos cuestiones a tener en cuenta son, primero, que el navegador MK 3 O MK 4 sean compatibles para el monitor, pues los hay también monocromos (los del navegador de flechas) y, según creo, (aunque no estoy muy seguro), no hay forma de reprogramarlos para que den señal en color.
    Y, otra, el módulo de televisión, que ya de comprarlo interesará que sea analógico-digital, ante el próxmo "apagón" de la televisión analógica (exteriormente son idénticos, solo se diferencian en la referencia).
    En fín, que me corrija cualquiera si me equivoco, pero estas son las conclusiones que he sacado viendo los post del foro.
    Mi agradecimientos a Pley, Chevalier, Fer316, Atestado, Titoedu, JohanMoher, Itorfeo, y un sinfín mas que con sus aportaciones al foro, me han hecho ver "la luz al final del tunel".
    Cuando tenga todo y me ponga a instalar haré fotos y, si consigo enterarme de como se ponen, explicaré en la medida de lo posible mi "bricochapuza".
    Saludos y buenas noches a todos.
     
  5. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    hola,como puedo saber si mi mk3 vale para pantalla 4.3?gracias
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  7. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    cima gracias aunque yo de todos los que nombrastes soy el que menos sabes solo que ya dedique mis horitas a leer en este foro,suerte
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias Pley, estoy aprendiendo de vuestros bricos :) , ya tengo adquirida por e bay el monitor 16/9, el cableado y los soportes (pendiente de recibirlo), junto con el cargador que compré en este foro, y estoy en tramites de comprar el MK III o IV y el módulo de radio, una vez que tenga todo esto y gracias a Titoedu :xray: , que me pasó el esquema de montaje, me pondré manos a la obra y haré fotos para el que le pueda servir.
    Pley, ya que estamos, me podrías aclarar dos cosas:
    ¿Todos los módulos Bm 54 tienen 40 pines o las hay con 17 pines?
    y me parece que el cableado que he comprado no tiene el conector de peine que iría por debajo de la guantera, según el esquema de montaje (solo tiene la conexión para la antigua conexión para la radio, las dos clavijas para la conexión del monitor (cables azul y blanco), la conexión para el teléfono, y la conexión para el cargador de Cds): ¿sabes si es necesaria esta conexión y, en casi afirmativo, si se vende aparte?.
    Muchas gracias a tod@s.
     
  9. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    cuanto te costo el cableado ando buscandolo yo a buen precio
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Atestado, me costó 145 €. en e-bay, no encontré nada mas barato.
    Ahora mismo todavía hay algun cableado subastandose.
     
  11. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    en ebay alemania te refieres claro, no? como lo pagaste , tiene mas el vendedor?
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    No, fué en E bay españa, el vendedor era de Madrid, Pax-Mad, aunque no sé si tendrá mas (ahora mismo no tiene ninguno anunciado), pero sí que hay otros vendedores (en Alemania) que lo tienen a la venta.
    ¿Alguien me puede responder a mis dudas respecto de la BM54 y conectores del cableado?
     
  13. Julio

    Julio Guest

    Cima, todos los modulos de radio bm 54 y 53 son de 40 pines, los bm 23 y 24 son los de 17 pines.
    En cuanto a la pregunta del cableado, al no tener una foto es mas complicadillo opinar, pero si te refieres al cable de un solo polo con un peinecillo de la parte delantera, ese es el que va al abs.
     
  14. azarías

    azarías Guest

    Hola.
    Yo estoy en la misma situación.
    acabo de comprar la pantalla 16:9 para mi X5 y tengo que comprar el resto....
    Si alguien tiene algo de lo qu me falta (todo) que me lo diga.
    Saludos.
     
  15. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Bueno yo tambien estoy en la misma situación, tengo la pantalla y me falta el resto para un e46 coupe. Creo que somos muchos para comprar y pocos para vender.
     
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Muchas gracias Julio por tu aclaración, hoy he recibido el cableado, era según creo de un X5, aunque los conectores tanto de la parte trasera (navegador, BM54, etc.) como de la delantera (monitor, tfno., cuadro, etc.) creo que me valen; No obstante, veo un montón de cablecillos además de estos, a ver si este fin de semana con la EBA y en el coche voy descifrando.
    Por cierto, dice el manual que en vehículos anteriores a marzo (creo) de 2.000, es necesario instalar (ademas de la BM 54) un amplificador de radio ¿alguien me puede confirmar esto?.
    Azarias, Sergilg, yo en E-bay (sobre todo en paginas alemanas y de un par de vendedores de Lituania) e visto multitud de cosas de las que os hacen falta, modulos de radio BM 54 (ahora mismo hay tres subastandose, no me piseis la subasta je, je), tres navegadores MK4 y un par de ellos MK3, soportes cableados etc. etc.
    Otra cuestión es la fiabilidad del vendedor, que al ser de fuera mas vale que sea formal por que si tienes problemas mal asunto.
    Bueno, a medida que me vayan llegando piezas del puzzle iré informando (y pidiendo ayuda :) ).
    Un saludo a tod@s desde León.
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    empiezan los problemas

    Estaba yo tan contento con mi navegador, mi cargador de cds, mis soportes mi monitor 16/9, modulo de radio, etc, y cuando llego a la hora del montaje ¡J..er, el cableado que supuestamente me valía para la instalación no tiene conexiones para el MK IV, las dos microfichas que lleva (una blanca y la otra indefinible, porque le falta el capuchón) no entran en el navegador!. Por la parte delantera sí encajan perfectamente en el monitor, y por la parte trasera tiene la conexión para el BM 24 (es antigua), cables de antena, y donde las microfichas que os indicaba tiene otros dos cablecitos de antena, por lo que deduzco que serían para el módulo de TV (cuyas fichas eran si no me equivoco azules y blancas).
    Pongo una foto del cableado en cuestión a ver si algún alma caritativa me ayuda a identificar las conexiones, porque aparte de éstas tiene otras mil ramificaciones, que supongo serán para altavoces, tfno., etc.
    ¡Cualquier ayuda será bienvenida!



    [​IMG], . [​IMG], [​IMG][​IMG]
    El cableado en cuestión es éste (disculpar el tamaño, es para que se vea)
    [​IMG]Parte trasera, con su conector para la bm 24, los dos cables (pequeño y grande) de antena de la radio, las dos microfichas (blanca y ¿? con los dos cablecitos de antena).
    [​IMG]Parte delantera, con las dos conexiones para el monitor.
    [​IMG]Ramal delantero derecho (hay otro igual o muy parecido para el lado izquierdo)
    [​IMG]Un ramal central-trasero (para el amplificador de antena, supongo)
    [​IMG]Y otro ramal central-trasero
    [​IMG]Y múltiples conexiones de 2-3 cables por todo lo largo y ancho de su geografía.
    HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  18. micro488

    micro488 Guest

    Por si te interesa tengo para vender un Modulo de Radio BM54 Professional Becker, "New Generation" 40 Pines, en caja. xMP

    Un saludo.
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    CIMA, perdona no haber visto antes tu post... ando liado con un problemilla de frenos :icon_mrgr , algunos tenemos (me incluyo) y siempre gracias al Profe... mejor dicho Sr. Catedratico D. Julio, el Master por wewos de instalacion de sistema de navegacion en los E39, por lo que si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo, es mucho mas facil de lo que pinta.

    en las fotos que has puesto del cableado hay algo que no me cuadra.. ese cableado creo que NO es de reequipamiento, me falta lo mas importante el conector que hace de puente con el que tienes tu actualmente en el salpicadero y que es el que lleva alimentacion, altavoces, bus, etc al maletero...???
     
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias Micro 488 por tu ofrecimiento, acabo de comprar (todavía ni me lo han enviado) una bm 24 precisamente (tonto de mí) porque al tener los conectores antiguos el cableado pensé que con ese modelo de radio me iría mejor (ahora lo dudo ](*,) ).
    Tranquilo Itorfeo, lo primero es lo primero, he seguido en el foro tus problemas "frenéticos", espero que te hayan dado solución (cambio de discos).
    En fín, efectivamente ese cable no es de reequipamiento, también me he dado cuenta de que falta el conector de acople a la clavija de la bussines que va en el salpicadero, lo que pasa es que me he dado cuenta tarde, porque como he ido comprando "por fascículos" el material necesario, y el cableado fue lo primerito que me llegó, pues no me dió por mirarlo (también manda co..nes que habiendo comprado el Mk IV en Lituania, el monitor 16/9 en Letonia, el módulo de radio en Alemania... etc., el que me vaya a engañar :ANAL: sea de Madrid -dicho sea sin animo de ofender y con todos los respetos para los madrileños:) , buena gente en general-). He mandando un par de correos al vendedor, para que por lo menos me indicase el modelo de coche en el que estaba montado y el equipamiento que llevaba, pero no me ha dado ni respuesta (y eso que el anuncio ponía "cableado completo navegador E 39, con todos los conectores...).
    En fín, teniendo en cuenta que la pifia ya está hecha, se trata de ver si este cableado se le puede meter la alimentación y demás por alguno de los múltiples conectores que tiene, supongo que si estaba instalado y funcionando así sería, y es para eso para lo que pido ayuda, si no pues a buscar otro cableado tocan (a la señora ya se le están ocurriendo otros usos para el dichoso cableado :icon_hang :) .
    En todo caso gracias por vuestro apoyo, sube mucho la moral.
     
  21. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Yo Ya He Montado Navi Y Me Sobran Los Dos Soportes Principales Los Que Sugetan El Cargador De Cds Y El Navi Mk I/ii/iii Si Os Interesa Pongo Referencias
     
  22. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Tambien Me Sobra El Mueble Del Cenicero Para Bajar El Clima
     
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid


    Nada, es que no sabes que en esta España nuestra ya existia el Algarrobo y Curro Jimenez... pues el resto han aprendido de nosotros..... (mira yo, compro Galfer por que es Nacional, posibles problemas.. etc, y casi mejor los habia comprado en EEUU).

    bueno al grano, ni te molestes en lo del cableado, con mucho cuidado lo tiras a la basura... eso si sin mirar para no acordarte de los 47 padres de ese "sujeto", un cable o manguera de intalacion ORIGINAL del coche NUNCA se puede reutilizar , ya que si desaces la madeja, veras MULTITUD de interconexiones que ni puñetera idea de donde iran , tendrias que andar biuscando cables de altavoces, datos, bus, cd, tv, ....... etc, etc, etc, vamos un follon, te sale mas barato comprar el cable en la BMW.. unos 250.-€ y listo, ya que con ese que compre es llegar y poner, incluso puedes montarlo todo por encima para poder probar los elementos que has comprado, por ejemplo,... dentro de los MK`s-xx los hay que son para monitor de color o B/N, y este ultimo no vale para los de color ya que carecen de modulo de video. , luego que el monitor funcione OK, etc, etc, etc, etc, vamos que cuando empieces a montarlo.... ya no dormiras hasta que lo termines :) , nada y te reitero lo dicho, si necesitas algo..... "PAPA LLAMA" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    "PAPA LLAMANDO" a Itorfeo :) , ya ves que poco he tardado.
    Asumiendo ya que la utilidad del cableado que compré (que por cierto y según he estado viendo, creo que es el cableado completo de audio del X5) va ha ser para saltar a la comba :cry: (bonita corbata le ponía con él al que me lo vendió :icon_hang), ya me surge la primera duda y no quiero meter la pata por segunda vez: Viendo el foro de Movilnorte, he visto que el precio que dan para el cable de reequipamiento del serie tres es de 162 €., y para el serie cinco (e 39) es de 262 € (mas iva en ambos casos).
    Atención, pregunta para nota:
    ¿Que diferencia existe entre ambos modelos (yo tenía entendido que el cable de reequipamiento era exactamente igual para cualquier modelo)?.
    Respuestas por favor a www.cableados-cabreados.com/odices?.
    .:descojon:
     
  25. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Aqui PAPA....:)

    teoricamente por la longitud... el del E46 es mucho mas corto que el del E39, aparte luego de que quizas el cable de cada uno de ellos tengan distintas "interconexiones" intermedias, no te arriesgues y pon el que sea de E39, principalmente por el tema de la longutiud, ten encuenta que tienes que desmontar "medio" coche para realizar la instalacion "correctamante" como si fuera de origen..... ANIMO TORETE.... jejejejeje:descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    ¿Qué ha pasado CIMA? Mira que sigo este post con asiduo entusiasmo pero que no se mueve en dos semanas, esperas los cables? Es que yo también me voy a poner a lo mismo. biggrin

    Saludos.
     
  27. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La fiebre del NAVI jajajajajajajaja
     
  28. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas a todos:
    Efectivamente, estoy esperando los puñeteros cables, he desistido de intentar utilizar los que me enviaron (empecé a puntearlos con el polímetro, pero me cansé, todas las conexiones de altavoces, masas, alimentación, etc. no me llegaban hasta el cuadro, se me quedaban en un conector rarísimo de un monton de pines que no había visto nunca, mas o menos a medio camino entre el maletero y el cuadro).
    Ya he comprado un cableado, espero tener mas suerte que la vez anterior, y en el momento en que lo reciba me pondré manos a la obra (y haré fotos;-) , lo prometo).
     
  29. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Por cierto, Itorfeo, ¿No paras nunca? No hago más que seguirte por todo el foro (frenos, llantas de 19 .....). Jope, me tienes que explicar como haces para que la parienta no te ponga las maletas a la puerta :box: , ¿Que será lo próximo (por ejemplo, acoplarle otro motor trasero tal que así [​IMG], aprovechando que tienes un touring)
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ¡Es broma!
     
  30. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :horn: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
    OLE, ya tengo el cableado del navegador, y este si es, viene con todos sus conectores y, de propina, los de la TV y tfno.
    ¡¡¡¡Este fin de semana BRICOMANÍA!!!!!
     

Compartir esta página