Ayuda Please! sobre escapes..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 21 Ago 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues eso, necesito conocer qué escapes le valen a mi coche (323i coupe) (por desgracia no hay muchos 323 como para buscar escapes propios de 2ºmano)

    Se que el del 325 le vale a la perfección si cambio los dos tramos a partir de los colectores, pero... es igual el del coupe que la berlina?

    También se que el del 320 le vale pero... no es más estrecho? Valdría para montar solo el intermedio (el del catalizador y apagallamas) y conservar el final mío?

    328? (dejando a un lado lo de la mariposa en la salida)

    Saludos y gracias anticipadas :)
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Iguales creo que son el del 323 y 328, ya que pertenecen a la misma generación. Pero por valer, creo que te vale el de cualquier E36 6 cilindros: 320, 323, 325 y 328 y los M.
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias ;) pero el del 328 no es igual, ni el del 325. El mío tiene solo un "ramal", es decir, después de los colectores y antes del apagallamas se unen en un solo tubo, y de ahí hasta el final (como el 320 creo). El 325 son dos tubos hasta el final, al igual que el 328, solo que el 328 lleva la mariposa en la cola para abrir uno de los escapes más "directo".

    A mi lo que me interesa saber es si las conexiones entre los tramos valen, así como los soportes originales.

    Un saludo y gracias ;)
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ya se que son diferentes, pero al salir 6 salidas del colector la distancia de aqui al tambor final debe ser similar en todos. El del 320, al ser tubo único hasta el final seguro que no vale, pero los demás yo diría que si.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El del 323 también es un único tubo, y si el del 325 le vale al 320 y al 323, supongo que el del 320 vale para el 323. El del 328 como bien dices tiene una mariposa, pero está abierta si la desenchufas, por lo que seguramente también te valga (no sé si el diámetro es el mismo, pero diría que sí). El del M ya creo que cambia, los tubos creo que son más grandes.

    Un saludo ;-)
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    bueno, total al final no he encontrado NINGUNO en los desguaces de mi zona... así que compraré un sustituto de catalizador MOMO homologado... me gastaré la pasta... :( pero al menos tendré el coche bien, sin ruido a lata, cuidadito como él se lo merece ;)

    Saludos!!
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Existen sustitutos de catalizadores homologados? pues no sabía
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No Delauer, por desgracia... Resulata que cuando compré el coche el escape se taponó... y el coche no andaba (nada de nada de nada..) y va el tío al que se lo compré y para arreglarmelo me lo cortó, lo vació y lo volvió a montar.... y ahora suena una reberveración feísima, como a lata...

    He comprobado que el escape no perdía por ningún punto de la soldadura desastrosa que hizo...

    Incluso he tapado el escape con la mano a ver si veía/escuchaba salir gases por algún otro lado y nada. Es un sonido interno feísimo...

    De todos modos a ver si al final o De Cambre me consigue la línea entera (sin colectores) de un 325 y me arreglo sin tener que gastar tanto como me cuesta el sustituto del catalizador....

    majoni325, se trata de un sustituto de catalizador original, es decir, un catalizador de otra marca (MOMO en este caso), que no un supresor de catalizador. Estaba bastante bien de precio en comparación con otras opciones.. pero a ver si consigo la linea esa del 325.

    Saludos
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El escape del 325 si esta bien si que suena fino, pero creo que se logra por el diseño de los colectores.
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    hola, yo llevo ahora mismo el ultimo tramo de un 320 vaciado y con un tubo directo dentro, luego le soldé una cola del feuvert y listo ya tenia tubo de escape. Para verlo pasate por el post de las fotos de los e36.
     

Compartir esta página