Resulta que hace 1 mes y 1000km cambié los neumáticos por unos Eagle F1 GSD3. Resulta que he empezado a notar como un zumbido perdiódico en alguno de los neumáticos (aun no se cual es). Es como el ruido cuando circulas con una rueda pinchada pero mucho más flojo, evidentemente. La periodicidad del zumbido varia segun la velocidad por lo tanto es algo de las ruedas o algo en contacto con ellas. Lo lleve al taller lo levantaron y no me supieron ver nada. La alineación y todo es correcto, no tiene golpes ni pellizcos ni ninguna piedra incrustada en los surcos. Lo único que vieron es que los discos de atrás están bastante gastados. Pero según el propio mecánico que probó el coche, el ruido no es el típico de discos gastados. No se, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me aclara la duda, ya que es un ruido que pone bastante nervioso. Gracias de antemano y perdón por el ladrillo de buena mañana.
Intenta probar con otras ruedas,seguramente el problems este en los neumsticos,en loslaterales del dibujo.
Fer, qué tipo de problema puede haber en el dibujo para que haga ese ruido? Tambien he notado que cuanto más peso llevo más fuerte hace el ruido. Acláramelo plis! Muchas gracias.
Pasale la mano en los laterales del dibujo,si notas los canales para el agua unos un poco mas altos que otros,(efecto diente de sierra) hay tienes el causante del ruido.
Tengo entendido que el motivo del taqueado de las gomas es por estar los amortiguadores no muuu bien. Tambien se nota pasado la mano x la bande de rodadura y se nota que la circunferencia (de la rueda) tiene como chichones. Salu2
Gracias por la aclaración. Luego le meto mano a los neumáticos a ver si es eso. Si fuera esa la causa, me los tendrían que cambiar en el taller por otros nuevos ya que son defectuosos, no?
O sea, que taqueado y efecto diente de sierra viene siendo lo mismo? O cuarteado, como dice Pepe en el otro post. Pero yo sigo sin saber cuál suele ser el motivo de la aparición del defecto. Ultra2, lo de que te las cambien... pff, vete a saber, mira el post de las dunlop de David-Ac, se lavan las manos. Suerte ;-)
Pues resulta que tampoco van a ser las ruedas cuarteadas o taqueadas o como le querais decir. Le h e pasado la mano una y otra vez y no noto absolutamente nada. Incluso las he mirado con un foco de luz y están perfectas. ¿¿¿¿¿Qué más puede ser????? ¿¿¿¿Podrían ser los dicos de atrás, que según me dijo el mecánico estaban bastante gastados???? Sacadme de dudas ya que el ruidito empieza ya a mosquearme de veras. ](*,) ¿¿¿¿A alguien se le ocurre algo?????
Me imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero los neumáticos nuevos vienen con unos "sobrantes" de goma, como de sobra del molde, que se pierden con el uso y a veces "aletean" con el aire, a ver si va a ser eso...
Pues si que me di cuenta de que en una de las ruedas había como un poco de sobrante pero muy, muy, muy poco y además en un lateral, sin tocar al suelo. No se si una cosa tan pequeña puede hacer ese ruido. :-s El mecánico tambien me comentó lo de los cojinetes, que quizás había alguno mal, pero que era raro que con 50.000km se hubiera estropeado alguno. PEro cada vez voy descartando más posibles causas y creo que al final será alguno de esos cojinetes. :-k
Pues ya está solucionado el ruidito de marras. No era el caso de neumático taqueados ni dientes de sierra ni amortiguadores... En mi caso era un cojinete de atrás. Lo han cambiado y vuelve a ser un coche silencioooooooooooooso. Me reitero en las F1 GSD3, van de maravilla y muy silenciosas. Hasta ahora no las podía disfrutar porque el ruido que hacía el cojinete me impedía apreciar al 100% el neumático.
Que alivio, cuando finalmente solucionas uno de esos incordios que creías que iba a estar ahí para siempre...hale, a disfrutar :dan: