Buenas compañeros, como ya he dicho en otro post, hace tiempo que estoy inscrito como miembro del club pero mis intervenciones hasta ahora han sido minimas porque no tengo un bmw. Con la llegada de la navidad, he decidido hacer uno de mis sueños realidad y me voy a comprar un bmw y para decantarme por un modelo en concreto necesito vuestra ayuda. S´e que toda la info que me podeís dar se puede encontrar en revistas de coches pero cquien mejor que vosotros para saber cual es la realidad de cada modelo,me va ae gustaría que me facilitaseis toda la info posible (consumos, sensaciones, confor de marcha, rumorosidad, respuesta en adelantamientos, equipamiento, etc).sobre unos cuantos modelo. Los modelos que me interesan son: - bmw compact 320td - bmw compact 325ti - bmw 320ci 170cv - bmw 325ci 192cv Gracias por adelantado -
buenas!!! yo tengo un 320td y va de maravilla, pero tmb te digo q como coche es mucho mas bonito un coupe, a si q yo me iria a por el 325ci, q por lo q tengo entendido va muy pero q muy bien y no es un coche q tenga un consumo excesivo. saludos y espero ver pronto fotos de tu nueva maquina!
gracias gracias por todo, pero no quiero que me aconsegeis sino que me expliqueis sobre ellos, biketrial tu tienes un 320td no? pues hablame de el, que pros y que contras le ves tu que lo tienes y lo conduces y tu chusco que me explicas del 320ci
es que si no me haceis ninguna crítica constructiva respecto a los modelos en concreto no puedo juzgar cual es el que me iría mejor para mis necesidades, modo de conducción y espectativas
Lo pone más arriba leoper, Los modelos de los que me interesan la información son: - bmw compact 320td - bmw compact 325ti - bmw 320ci 170cv - bmw 325ci 192cv
Yo tengo un 320i y le echo en falta potencia por debajo de 3500 vueltas. Es un motor cojonudo, nada de ruido, suave y con consumos contenidos pero si puedes, pillate un 325, que la diferencia en consumos es mínima y merece la pena. Por otro lado, los gasolina de BMW son bastante fiables y si el consumo y coste de combustible no es uno de los factores determinantes (haces menos de 30.000km al año) yo me olvidaría de los diesel.
los he visto, pero no pones nada de tus necesidades de espacio, ni tipo de conduccion, ni numero habitual de ocupantes,ni km/año que haces, ni presupuesto, ni si hay alguna cosa que consideras imprescindible... no se : pienso que cuanto mas aportes tu, mas podremos aportar los demas...
ups perdona leoper tienes razon - haber numero de ocupantes pues normalmente yo o yo y mi queridísima(osease 2). - espacio pues el justo para ir comodo delante y para que si algun día llevo a alguien detras para ir a cenar, salir de fiesta o ir a esquiar no este acartonado. - al año pues hago unos 20000km pero soy estudiante asi que aquello de que si no haces mas de 30000km no no merece la pena un diesel creo que no me vale. - Mi conducción considero que es tranquila, con mi actual coche un 1.8t no suelo ir al corte cambio entre 3000 y 3500rpm, salvo en alguna ocasión que nos juntamos los amigos para ir ha hacer curvas o en algun pequeño pique. - Algo indispensable pues la estética, me interesa que sea deportiva, tengo solo 21 años, de ahí que me llamen bastante la atencion los compac con el kit M. - y presupuesto, pues depende del modelo,si es un 320td puede que estuviese dispuesto a pagar un poquito más ya que el gasto adicional se recuperaría en los gastos de gasolina creo. (entorno a 16500euros) - también decir que aunque me encanta el sonido de los 6cilindros, si el diesel no es tan ruidoso como un tractor tampoco me molesta. haber si ahora si
por lo que dices yo me iria de todas todas a por un compact gasolina con kit M aspecto juvenil agilidad y deportividad no gastan tanto como te piensas revisiones y averias son mas baratas que en los diesel ( siendo estudiante el susto de una averia de un inyector, bomba de gasoil, turbo o algo asi te dejaría verde ) Es mucho mas facil encontrar coches gasoilas con pocos km y ademas de segunda mano los diesel, son coches que estan sobrevalorados... por ese presupusto, puedes encontrar 325, que es una bomba de motor y no haces tantos km como para que te coma...
bueno yo lo unico q te puedo decir q si quieres un coche q gaste poco, con buenas prestaciones y con un aspecto joven y atractivo ves de cabeza a por el compact, aparte por lo q leo es lo q mas te convence. el espacio interior es igual al del coupe, incluso te diria q en las plazas traseras es mas comodo si viajan 5 personas, lo unico q pierde respecto al coupe es en maletero, pero bueno para ti y tu novia vas mas q de sobras. y el compact con el kit m es muy guapo, tmb decir q si ya te vas a buscar un coupe con pack m y algo q este bien se te ira un poco mas caro q el compact. yo creo q el compact 320td por todo lo q dices es tu coche, y te puedo decir q no te arepentiras. bueno cualquier duda q tengas ya sabes.. saludos!
No es solo el tema del ahorro en combustible. Por un lado, los diesel están sobrevalorados, con lo que te podrás comprar un gasolina por mucho menos dinero y con esos kilómetros anuales necesitarias dos o tres años para amortizar la diferencia de lo que pagas de más por un diesel. Y por otro lado está el tema de las averías. Lee los posts del foro y verás la diferencia. En los gasolina son mínimas y con un coste relativamente bajo (algún sensor y pijaditas), en los diesel son conocidas las de los turbos, caudalímetros, colectores de admisión, etc. y no son precisamente baratas. Haz números.