Ayuda por favor: accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 12 Oct 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Hola a todos.

    Vengo algo nervioso y necesito vuestra ayuda, por favor.

    Resulta que venía a la 1:30 de la madrugada circulando por la M-40 a la altura del km 18, pasada la salida 19 en sentido sur, cuando en una curva bastante larga que hay hacia la izquierda, circulando yo por el carril central a 100 km/h, me ha pasado un alfa 156 a unos 140 km/h por el carril izquierdo. Iba tan apurado por el carril que con la curva se ha vencido hacia el centro, impactando con mi coche a partir de la puerta delantera a la altura del retrovisor y hundiendome toda la aleta delantera izquierda, aunque sin consecuencias (la dirección va perfecta y mirando el neumático no veo nada raro).

    El alfa se ha rascado toda la puerta trasera derecha y el lateral derecho del paragolpes trasero, dando luego bandazos que creí que se terminaba empotrando o contra la mediana o saliendose de la carretera, pero el tío al final se ha hecho con el coche.

    Total, que hemos parado, yo temblando del susto, y se bajan dos tíos con una cara de enfado tremenda y me dicen que la culpa es mía, que como les invado el carril... :eek:

    Vamos, yo se SEGURO que circulaba por el centro, porque les he visto por el retrovisor venir disparados y he visto que venían muy metidos en el carril central, con lo que me he mantenido con especial cuidado por mi carril, cuando me han dado no me ha pillado por sorpresa.

    Total, que he querido llamar a la policía, que no ha venido, ha pasado un coche pero nos ha visto y ha pasado de largo, yo quería que nos hicieran un atestado o algo... para mí que los tíos iban algo mamados, porque iban vestidos como de venir de marchuqui.

    El caso es que tras 40 minutos con mucho frío nos hemos dado los datos de las pólizas (los dos somos de la mútua madrileña), los nombres y teléfonos y nos hemos ido.

    Ahora me corroe la duda de si he hecho bien, de si me van a timar y me van a declarar culpable del accidente o qué.

    El caso es que los dos tenemos seguro a todo riesgo, con lo que un poco da igual, aunque yo tengo franquicia pero por los daños que veo poco dinero va a ser. Lo que me fastidia es que me encasqueten a mi un parte, sin tener ninguna culpa.

    Debería tomar alguna medida concreta? He hecho mal marchándome sin que viniera la policía (la verdad es que no se si lo habría conseguido, cuando he hablado con ellos (los municipales) me decían que con darnos los datos y luego cada uno su propio parte bastaba)? Me aconsejais hacer algo en concreto?

    En fin, que desagradable, he pasado bastante susto porque de hecho he pensado que eran unos ladrones que me golpeaban el coche para robármelo, cuando he parado estaba jiñao...

    Mi novia iba conmigo, no se si su testimonio valdría. El otro llevaba a su colega...

    En fin, si me podéis ayudar con esto y echarme un cable os lo agradecería muchísimo, que no paro de darle vueltas.

    Y por supuesto se que lo más importante es que estamos todos bien, de hecho me he alegrado porque los tíos han salido indemnes del encontronazo, aunque me decepciona que me recibieran con cara de perdonavidas (igual los tíos de verdad se creían que tenían razón, o yo que se, igual hasta la tienen) cuando yo, pensando que tienen ellos la culpa me he bajado amistosamente preguntando si estaban bien.

    En fin, perdonad por el tocho, pero sus necesito.. :frown:
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Supongo que a la hora de hacer el parte amistoso, habreis indicado la manera de como se ha producido el accidente no??:-s:-s:-s
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No hemos hecho parte amistoso, ellos dicen que yo he invadido el carril izquierdo cuando ellos pasaban... con lo que solo nos hemos dado datos y no hemos firmado nada, mandaremos cada uno nuestro propio parte.

    Lo que quería saber es si viendo los daños que hay y contando la versión quedará claro quien es el culpable (el impacto es en una curva a izquierda y esta dañada mi parte delantera izquierda contra su parte trasra derecha, es decir, ellos me estaban terminando de adelantar, los raspones van en dirección hacia el morro, y no se si con semejantes daños es entendible quien tiene la culpa.

    Si no es así que es, su palabra ocntra la mía? Y como se decide entonces quien tiene la culpa?
     
  4. LON

    LON Guest

    le comentastes a los municipales que creias que podian estar bebidos ?? yo experiencias asi no he tenido, supongo que hubiera llamado a la policia local, municipal y guardia civil y a todo el que hubiera hecho falta para que viniera alguien, por lo menos pa quedarme mas trankilo, de todas maneras si tienes el telefono intenta quedar una tarde con el para tomar café y rellenar un parte amistoso, rellenalo TU tal y como tu crees que han sido las cosas, si el otro tio no está deacuerdo pues que no lo firme pero tu presentalo en tu compañia tal y como tu viste que fueron las cosas y si la cosa llega a juicios tu lleva como testigo a tu novia. en fin espero que esto quede en anecdota y la aseguradora haga de buen mediador entre ambas partes ;-) un saludo
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    los dos tenemos la misma compañia, la mutua, asi que llegue al acuaerdo que llegue va a pagar ella todos los daños, solo espero que sepa dilucidar quien tiene la culpa...
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues tendras que esperar a que salga el juicio (aunque siendo la misma compania, como dices.... Igual arreglan el tema de otra forma...)
    ... vamos.. ya tienes el lio montado....:frown::frown::frown:
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Y eso del juicio es mucho lio? Nunca he estado involucrado en ninguno... ay mare! :eek:


    Supongo que si hay juicio luego el que pierda le tocará pagar más dinero todavía, no? Pfff... porque si es así no se si dejarlo estar y punto, pago mi franquicia y me quito de líos.
     
  8. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranki hombre.
    Si ganas no pagarás nada.
    En el caso que pierdas, lo único que vas a tener que pagar, en su caso, va a ser el incremento del seguro del año que viene, por la pérdida de la bonificación si es que la tenías (algunas compañías directamente no te renuevan el seguro, es deicr, te echan, y buscate la vida con otra).
    También deberás pagar el importe de la franquicia que tengas pactada, según comentas.
    La compañía de seguros es la que va a pagar los daños que haya tenido tanto tu coche como el del otro zumbaoo (en caso que te declaren culpable a tí, y si lo declaran a él, pues pagaría su seguro todo).
    Y habitualmente el tema acaba como una culpa compartida, con lo que cada uno paga lo suyo (repito si tienes el seguro a todo riesgo, paga la Cia. no tu). Eso si, si la historia es tal y como lo has contado, a los zumbaoos, en caso que lo pillen bebidos, la Cia puede reclamar que les reintegren la pasta que te hayan pagado.

    Y si llega el Juicio, pues tranquilo, tómate tres o cuatro tilas, porque se suelen oir absolutas películas de ciencia ficción, que nada tiene que ver con lo que habia pasado.
    Te lo digo porque precisamente ayer, estuve en un juicio como acusado, por haber atropellado a dos peatonas (en realidad le di un golpe con la moto a una y esta del golpe tiró a la otra). El tema es que ellas estaban cruzando por un paso de peatones con semáforo que lo tenían rojo, y yo evidentemente con luz verde. Había 4 testigos que lo vieron todo, de hechoi había más pero la guardia urbana consideró que ya habia suficiente con 4. Todos ellos, corroboraron que habian empezado a cruzar sin darse cuenta, charlando y al ver un coche y a mí con la moto empezaron a correr para acabar de cruzar, las esquibé un poco pero golpearlas fue inevitable -todavia no tengo la habilidad desaparecer en el acto- Ni caí de la moto, así que puedes darte cuenta de la velocidad a la que iba. Pues tube que aguantarme de no darle una ostia al abogado de una de ellas, que me llamó asesino imprudente, que como voy en moto y las calles son de los peatones, debia controlar en todo momento a los posibles peatones y frenar en el acto, añadió que ellas tenian el semaforo en verde, y en mitad del paso, empezó a cambiar, y no les dió tiempo a acabar de cruzar (la calle tiene 4 metros, con lo que hasta un cojo ciego torpe, tiene tiempo de cruzar) pero que como yo iba a una velocidad totalmente imprudente, pues por eso las atropellé a las dos. (la otra acabava de declarar que solo toque a una de ellas).
    De verdad, a veces me doy asco yo mismo, pues soy abogado, y cuando veo estas cosas, que hacen perder una cantidad de tiempo en los juzgados por auténticas chorradas, a parte del dinero que vale toda la maquinaria judicial, que es para cagarse. Evidentemente antes de entrar, uno de los abogados se ofreció pactar una indemnización equivalente al 30% de lo que tocara. Peró se joció, porque no pienso aceptar ni culpa compartida ni leches. Voy a luchar para que me paguen las costas, y a ver si otro dia en vez de deicr sandeces por la boca, y una mentira tras otra, se lo piensan un poco.

    Lo siento me he diaparado. Siento el rollazo que he pegaoooooooooo.
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo los dos de la Mutua, veremos qué deciden hacer para pagar lo menos posible a ambos. Esperemos que tengas suerte y no tengas que denunciar a tu propia compañia.

    Por otra parte, y sin ánimo de fastidiar, una cosa: ¿había alguien en el carril derecho? Y si no es así, que a la 1:30 sería normal que no haya nadie, ¿por qué ibas por el carril central? E incluso ¿por qué no te fuiste al carril derecho si les viste que los cafres esos venían fuerte?

    Esta alergia generalizada al carril derecho que tenemos en España es uno de los mayores peligros que tenemos, precisamente este accidente es uno de los típicos que se producen día sí día también porque el 90% de la gente se niega a circular por el carril derecho y va por el central, pensando además que está haciendo lo correcto. Da igual si el gilipollas de turno viene al doble de la velocidad máxima permitida, ya se estampará, pero si todos circulásemos por el carril más a la derecha posible, COMO NOS ENSEÑARON EN LA AUTOESCUELA, se bajaría bastante el número de accidentes. Claro que como eso no recauda, pues se pasa de ello.

    En fin, suerte con el tema y que les jodan bien a esos capullos.
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    mala pinta tiene eso. igual cargas con la culpa. suerte.
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hay una cosa que no entiendo, creo que la M-40 es una via en régimen de autopista, deduzco que con tres carriles, si el culpable iba a 140 aproximadamente, como se le puede marchar el auto??, pincho??, habia aceite en el suelo??, estaba lleno de gravilla??, llovia??............ yo he hecho curvas a 240 por autopista SERENO y no me ha pasado nada, por lo tanto me ha chocado tu falta de reacción basándome en el comentario que haces de la fiestuky, LO QUE HAY QUE HACER CUANDO UNO HUELE A ALCOHOL Y COLISIONA CONTIGO, ES LLAMAR A LA POLICIA INMEDIATAMENTE PARA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA.

    Apartir de que se declare borracho un conductor casi siempre tú tienes las de ganar delante de la ambiguedad.

    Puede pasarte como a mi me pasó que hice esto y la policia se negó a hacernos la prueba de alcohol a los dos conductores (insólito pero cierto).
     
  12. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Jaumen, es que ya te digo yo quela poli está cuando no tines que estar, y no esta cuando debe estar.

    Este post va de mis accidentes de moto (solo he tenido dos, y vas a estar contados aqui.

    En esta caso el atropellado fui yo, para los que conozcan la zona, iba por general mitre cruce con Via augusta. Yo salí en verde, y me tiró un coche que se saltó su semaforo o eso me pareció a mí. Pero no lo que no me cabe en la cabeza es que en uno de los semaforos habia un guardia urbano, le pedí auxilio por si podia tomarnos declaración o intervenir. Literalmente me dijo que si alguien estaba herido, le dijo que lo que yo entiendo por herido, pues no no habia nadie, solo me habian tirado de la moto un coche, y va y me SUELTA PUES EN ESE CASO NO PUEDO INTERVENIR. Me vienieron unas ganas de caerme desmayado alli mismo... que solo estan pa lo que estan: Pa multar.
     
  13. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    j*der, que comentarios más comedidos. Haber si lo entiendo... voy bien por la carretera, me viene un pringao a 140 adelantandome, me da un porrazo, se baja y encima me dice que la culpa es mía, JAJAJAJAJA... por Dios!!! Yo que tu tío, le pego chica ostia allí mismo, pero vamos del tirón. Que poca verguenza tiene la gente. Y eso que comentas de mirada perdonavidas; j*der, es que es indignante.

    Vamos, y a la Policía le dices que no puedes hacer el parte amistoso porque el tío no reconoce su culpa, así de fácil.

    Saludos y espero que todo te vaya bien :wink:
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si si querido amigo....... por lo visto es asi.

    Como se dice en mi tierra "feina fuig mandra no em deixis" (faena marcha pereza no me dejes).

    Ya sabes, la próxima ostia que te den si no eres culpable, te tiras al suelo como si estuvieras muerto, en plancha, ya verás como nadie te toca y si lo hace les dices que no te sientes las piernas y al momento tienes allí la ambulancia, los bomberos, el helicóptero del rac, los forestales, los marines, los defensores del brazo incorrupto de Sta. Teresa, el alcalde, c**o me dejo alguien..... ah si ya está!!! la policía.

    Una abraçada tiu.
     
  15. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias a todos por las respuestas...

    A ver, contesto por partes.

    Yo iba por el carril del centro porque había poco antes una incorporación y habían entrado coches, estaba esperando terminar de adelantar a uno que iba delante, si no voy siempre por mi carril de la derecha, incluso muchas veces teniendo que molestarme en salir de nuevo al centro, luego a la izquierda, para adelantar a gente que va por el carril central más despacio que yo. Me ha hecho gracia el comentario de que tenemos que ir más por la derecha porque precisamente pienso igual y me escuerno todos los días por ir en todo momento por ese carril, pero no se puede ir todo el rato, que hay incorporaciones, coches más lentos, etc...

    Lo del coche que perdió la trazada de la curva pues no, no había grava ni nada, simplemente el tío iría distraído de alguna manera, no se si mirnado el movil, sintonizando la radio, encendiendose un cigarro (cuando paramos tiró un cigarro por la ventanilla, iba fumando en el momento del accidente) y lo que hizo fue invadir mi carril y tocar mi coche cuando ya casi había terminado de rebasarme. Lo mismo quería meterse al carril central tas adelantarme y midió mal.

    El caso es que se positivamente que yo iba bien por mi carril y no tengo culpa de nada.

    Llamé al teléfono de información, me dijeron que para incidencias de tráfico tenía que llamar a la policía municipal, y tras media hora al teléfono esperando me atendió un señor que me dijo que no iría nadie, que simplemente nos dieramos los datos y que cada uno presentara el parte por su lado.

    Además pasó un coche de la policía mientras estabamos discutiendo, nos vio y siguió de largo, pese a que le hicimos señas de que parara. Y no mandó a nadie porque media hora después seguía sin aparecer nadie por allí.

    En fin, que mal. :frown:


    Pues eso, que gracias por todo, a ver como acaba esta puñeta.
     
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo desde luego, si me dan en esas condiciones, (sospechando que van un poco bebidos), no me voy del lugar del accidente hasta que venga la policia y tome nota y haga los pertinentes controles a ambas partes.
    Si os habeis dado los datos, seguro que la mutua, si no os poneis deacuerdo, hará que cada uno se pague lo suyo.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Queda con ellos saca fotos a tu aleta y a su parte trasera y verifica que el golpe es de atras hacia delante y no de alante hacia atras, se lo mandas al seguro y listo, no hay más vuelta de hoja... o simplemente con ver el roce de tu aleta seria suficiente. Suerte y a por ellos!
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si no habeis hecho un parte amistoso de accidente ahora va a ser tu palabra contra la suya. Juicio al canto.
     
  19. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Según me han dicho lo mismo envían un perito para que vea los daños. Como el raspón va de atrás hacia adelante supongo que se verá claro quienes eran los culpables (digo yo que si alguien al que vas a adelantar se te echa encima unos centímetros te apartas porque lo ves en todo momento, mientras que si eres tú el que te echas encima mientras adelantas no dejas posibilidad de reacción al adelantado, eres tú el que embiste a una altura en la que el otro dificilmente puede esperarse o prever lo que va a ocurrir, salvo que te vaya observando durante todo el recorrido por el retrovisor, cosa que no es plan tampoco).

    Y por ultimo, parece que para agilizar las cosas las compañías aseguradoras tienen unos cuadros de ciscunstancias standard donde según lo ocurrido se marca un culpable y al parecer en mi caso se suele culpabilizar al que circulaba por la izquierda en esos cuadros.

    Ya os contaré en que queda todo.
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo que mas pena me da del todo el post es que llamaras a la poli y te dijeran que no iba ha ir nadie ...............................vamos penoso ,estarian ocupados llevandose coches con la grua :mad:
     
  21. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si alguien os da un golpe, nunca pidáis que le hagan la prueba de la alcoholemia. Si da positivo, su compañía no paga y entonces sí que es complicado que te arreglen el golpe.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Me da que al final os vais a pagar cada uno lo suyo. En tu caso la franquicia ... y una posible resta en el bonus para el próximo recibo :cool:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo que no puedo entender es que no se presente la GC o la Policia... Eso, en Coruña, no pasa (o por lo menos no se de ningún caso) Yo, si los veo algo mamados, Atestados, y que ellos hagan el informe in situ.

    Si estais en la misma compañía será ella la que contrate a un perito para que decida de quien es la culpa. Si te la echan a tí y quieres ir a juidio, estás en tu derecho, claro
     
  24. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    hace un par de años le di a un taxi por detrás y luego en el seguro no vi ningun recargo en los años posteriores, y me parece que esta vez los daños son aún más pequeños que en aquella ocasión...

    No se, esperemos que la solución sea la más justa.
     
  25. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo hable con la policia municipal y dije que no había heridos, y que estabamos todos bien, pero que no me ponía de acuerdo con el ooor y quería que acudiera alguien para hacer un atestado. Fue entonces cuando el señor que me antendía dijo que no, que con tomarnos los datos era suficiente.

    Lo cierto es que más que nada es la rabia y la frustración, porque de daños creo que se produjeron muy pocos (solo chapa y pintura en los lados de cada coche). Joer... :mad:
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Sí que paga, lo que pasa es que luego reclamará a su asegurado los gastos, pero la RC está cubierta, pagar, paga, más que nada, porque en caso de juicio, el juez dirá que pague, simplemente porque tiene medios ;-)
     
  27. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La mutua no funciona por el sistema del bonus-malus del resto de compañía. No hay pérdida de bonificación de esa manera. Se pueden dar hasta tres partes anuales sin consecuencia alguna, pero si se supera esa cantidad, y la suma que ha tenido que pagar la compañía excede del doble de la prima pagada, entonces si que pueden venir los problemas, hasta no llegando a renovarte ;-)
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El perito determinará quién tiene la culpa y será él que pague la franquicia y se le impute el siniestro, en el caso de la mutua por un parte no tendrás subida en la poliza el año que viene,creo que a mi me cometaron una vez que es a partir de el tercero cuando hacen "revisión".
     
  29. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Tengas o no la culpa al dar parte para la Mutua ya has dado un parte (de los 4 que puedes dar al año sin penalización, eso si si el importe que paga la mutua no supera el doble de lo que pagas tú al año). La parte de tu franquicia no te libras, seas o no el culpable.

    Ya nos contarassssssssssssssss
     
  30. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Edito para explicarme mejor...

    Si el culpable es el otro, pagará él con su seguro todos los desperfectos, y da igual que yo tenga franquicia. Paga él, y lo paga todo. Yo no tengo por qué pagar algo que me ha hecho otro.

    Si en cambio me hubiera dado contra una columna, o me hubieran golpeado el coche estando aparcado y dándose a la fuga, entonces tendría que pagar yo con mi póliza el arreglo, y por supuesto que pagaría la franquicia.

    Es decir, la franquicia sólo se aplica a los daños que me hago yo o que me hacen otros pero no tengo ningún culpable al que hacer pagar por los daños.

    Cuando yo embestí por detrás hace tiempo a un taxi me tocó pagar el arreglo de su taxi, íntegro, aunque el hombre tuviera franquicia. Y me tocó pagar mi propia franquicia para arreglarme los daños que me había hecho.

    Así por lo menos lo tengo yo entendido.
     

Compartir esta página