Ayuda Por favor BMW 540i E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 19 Oct 2005.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:

    Tuve hace poco un BMW 530i 218 cv e-34 del 93 que la verdad me dejo buen sabor de boca. Ahora me han ofrecido un BMW 540i 286 cv. del año 94. Es manual con 6 velocidades como a mi me gusta. La verdad es que me asaltan muchas dudas, a ver si me podeis hechar un mano.

    EL 530i andaba bastante pero le faltaba un poquito más para mi gusto (tambien tuve un M5 e-34 340 cv.) Me han dicho que la diferencia es abismal y que este motor anda mucho mucho más que el del 530i. Se que este motor es el que montaban algunos M3-e36. Bueno pero al grano, lo que os quería preguntar: ¿Que os parece este motor? ¿Tenía asc este modelo? Sobre el consumo me han dicho que al tener 6 velocidades y como yo suelo hacer sobre todo autovia 160-170 Km/h pues puedo utilizar casi siempre la 6ª y así me consumiría menos aun que el 530i. ¿Qué defectos le veis a este coche? ¿sabeis si frenos y suspensión son diferentes respecto al 530i? El m5 fue sin duda alguna el coche que más me ha hecho disfrutar pero bueno como lo considero un caso aparte por eso tomo de referencia el 530i. Me dejo muy buena sensación y lo único que puedo criticarle es que se quedaba un poquitín escaso de frenos y de motor y el sistema de calefacción y aire acondicionado algo deficiente. En cuanto a comportamiento en carretera me gustaba mucho aunque los consumos se disparaban hasta los 15-16 l/100 en carrtera convencional efectuando muchos adelantamientos. Bueno., lo dicho, que espero impaciente vuetras opiniones y cualquier cosa que podais aportarme,

    Un saludo,
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola otra vez jbermudez!

    Recuerdo las vueltas que dió la venta de tu 530i hace poco...

    De tu pregunta sé que los de Autopista hicieron en su momento una comparativa que leí (530 y 540 frente a frente). Lo único que recuerdo fué la crítica a la falta de bajos del 530i...

    Saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hya algunos puntos que estan mal comentados.
    El 540I llevaba un motor V8 de 4.000 c.c.,la potencia era la misma que la del M3 e36 de la epoca pero el motor no tenia nada que ver,;-).

    En cuanto al consumo,mas o menos es parejo al del anterior coche tuyo,incluso puede ser hasta mas bajo.


    Un buen coche,mejorando mucho el resultado del 530I o 535I anteriores.
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola jorge mir ¿que tal? Pues vaya me encantaria poder leer esa comparativa de autopista pero lo veo dificilillo ¿no? Por otra parte me ha decepcionado muchisimo saber que ese motor no era el de los M3. Entonces Fer316 te parece un motor rápido y de buen rendiminento? ¿y sobre su fiabilidad? me encantaría saber las cifras de aceleración del 540i de esa epoca. Bueno a ver si podeis darme mas datos, os lo agradeceria mucho.

    Saludos,
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchisimas gracias auto olmo
     

Compartir esta página