Ayuda por favor, me han denunciado !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POLA, 27 Mar 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues eso, que esta mañana me ha llegado una citación del juzgado de mi pueblo, a la que tengo que asistir en calidad de acusado. Al parecer todo se debe a un accidente que tuve el año pasado, donde le dí por detrás a un coche. Hicimos un parte amistoso, yo reconocí que era culpa mia y punto. Pero esque no entiendo a que viene este juicio, ni que me quieren preguntar ni nada. A ver si me podeis hechar una mano. ¿Puede ser que el accidente fue con el coche de mi padre y por lo tanto los del seguro no se quieran hacer cargo? De ser asi, ¿Que pasaría? Gacias y un saludo.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranki, probablemente el otro reclamó por daños personales y si hay heridos siempre pasa al Juzgado :)
     
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No te preocupes, seguramente ni se llegue a celebrar, los abogados llegarán a un acuerdo económico y santan pascuas.
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Puede ser que sea asi, el otro chico tenia pinta de todo menos de legal, asique...quizas haya pedido indemnización por daños personales....Pero realmente me tiene preocupado, porque al ser con el coche de mi padre....no se no se...
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tranquilo sera una citacion para tasar los daños o algo por el estilo. A mi me robaron una bici, que poco despues fue recuperada por la policia autonomica, que me la devolvio. Pues el otro dia despues de un año casi, me llega una carta del juzgado de instruccion nº4, que tenia que ir a declarar biggrinbiggrin Fui, y dije que ya la habia recuperado y listos ;-)
     
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Lo de que sea porque el coche era de tu padre solo seria posible si existe alguna clausula en el seguro que diga que el vehiculo solo lo pueden usar mayores de 25 años.
    Pero seguramente sera lo que esta gente te esta diciendo del tema de los heridos y esas cosas.
    Saludos!
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La gente por pedir dinero no repara en nada,es una pena porque eso nos convierte en intolerantes, tu le das a alguien por detras y le rompes nada mas que un piloto y te denuncia por estar uno o dos meses de baja por daño en las cervicales. de pena.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues si, siempre he pensado que da pena, encima el precio de todo esto lo pagamos todos mediante subidas de seguros...
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno...ya contarás ;-)

    Normalmente no se llega a juicio, pero a ver las intenciones del otro..

    Por cierto, tu compañía se ha puesto en contacto contigo?

    SDS
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me ha pasado lo mismo y tuve citación para febrero de este año siendo el golpe marzo del pasado.

    el caso suele ser que el contrario pide una cantidad por dias de baja, lesiones, secuelas, precuelas (caso de la guerra de las galaxias :floor:) etc etc y tu compañia se niega a indemnizarle con lo que pida. Como medida de presión el contrario denuncia al causante del golpe (tu) para que el juez condene como responsable al seguro. En mi caso mi jucio se anuló antes de celebrarse al llegar a un acuerdo mi compañía y el contrario.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Suerte tío, espero q no llegue a celebrarse y se llegue antes a un acuerdo...
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Tal cual. Estate tranquilo ;-)
     
  13. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en el caso de que se celebrara, probablemente tb llamen a tu padre, para que confirme que te dejó el coche, y en tu caso simplemente será para que expliques como sucedió el asunto. No te preocupes, no va a haber ningun problema. un saludo.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En casa ya hemos vivido una situación similar, no pasa nada, todo son acuerdos entre abogados, obraste correctamente al hacer un parte.
    Por lo visto, hay una serie de listillos que se dedican a captar "clientes" en los hospitales y se encargan de tramitar la denuncia por ellos a cambio de un % de la indemnización. Son el terror de las compañías de seguros y por cierto, carecen de titulación académica.
    Respecto al seguro, tenía entendido que igualmente se hacen cargo pero luego te exigen el pago de la prima que tenías que haber pagado (y esperamos que la hayas pagado a estas alturas ;-) ) en caso de haberte asegurado en la póliza de tu padre. Al menos creo que era así.
    Buena suerte y ya nos contarás.
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Por lo visto, hay una serie de listillos que se dedican a captar "clientes" en los hospitales y se encargan de tramitar la denuncia por ellos a cambio de un % de la indemnización. Son el terror de las compañías de seguros y por cierto, carecen de titulación académica.
    Querido DavidM5...... que asco que da este pais............ Hay roldanes por todas partes, es una plaga!!!!!!!!!
    Que tengas suerte Pola......... no te preocupes, creo que no será nada.
    Ya nos contarás.....
    Saludos. Pil.
     
  16. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    No te preocupes , es un juicio de faltas que a mi ya me ha pasado, es porque ellos habran dicho que han tenido lesiones a causa del accidente para que tu seguro les pague una indemnización y ya esta, el seguro se hace cargo de todo. los abogados de tu seguro van contigo al juzgado y normalmente se llega a un acuerdo entre las partes.
    Un saludo y suerte.
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Gracias, ya os contaré que tal ha ido la cosa. Por cierto, dicen por ahi que si mi compañia se ha puesto en contacto conmigo? pues no, pero yo me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ellos se encargan de todo...Gracias de nuevo y ya os contaré.
     
  18. Tom81

    Tom81 Guest

    Yo añadiria que ademas son el terror de medicos, enfermeras y cualquier persona que trabaje en un hospital. Estos hij.. de p..a se dedican a j*der a la gente a base no tener escrupulos y denunciar lo indenunciable, ademas de llegar a inventarse lo ininventable con tal de sacar tajada. Habria que acabar con ellos :ar: :ar:
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Verás, estos cabr.... parten de la idea de que aunque seas tú el culpable, ante un siniestro lo mejor es denunciar, por ejemplo, un peatón atropellado cruzando una rotonda (lo he visto en alguna ocasión). Por eso es conveniente siempre hacer el parte, aunque se vaya por su propio pie así nos evitaremos dolores de cabeza.
    Cuidadín.
     
  20. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    No pasa nada, para eso se contrata el seguro de responsabilidad civil.
    COmo te comentan llegarán a un acuerdo económico y ya está.
    Es posible que el contrario quiera sacar tajada...
     
  21. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    También está el caso contrario. A mi hermano le atropello un coche que se salto un Sto. Cuando el circulaba en bicicleta correctamente. Lo hechos ocurrieron delante de un cuartel de la guardia civil y un agente que estaba a la puerta fue testigo del accidente.

    La compañía contraria quería solucionarlo dándole una bici del carrefour, cuando la bici que el tenía valía 500eruros y había sufrido quemaduras con el asfalto en un brazo y una pierna, cuyas cicatrices le han quedado de por vida.

    No nos quedo más remedio que denunciar porque el plazo para hacerlo se estaba agotando. Cuan vieron que no tenían escapatoria aceptaron el acuerdo.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi me dieron pol detrás el día de la gran nevada en madrid y he ido a urgencias, al médico de cabecera, a osteopatía y a rehabilitación porque todavía tengo algún dolor en el cuello que antes del accidente, del que hace mes y medio, no tenía. Además de arreglar los destrozos en el coche, creo que merezco un indemnización porque tengo dolores 1 mes y medio después de la piña. Así que cuando la pida, si se niegan a dármela, denunciaré. Y más en este caso que el que me vino por detrás estaba borracho y yendo mangado con 10cms de nieve en el asfalto.

    sali2
     
  23. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    varios

    Hola, como ya te han comentado, la citación se deberá casi seguro por una reclamación de daños personales, por los que hay 6 meses para poner una denuncia. Eso no implica nada grave, simplemente es el procedimiento habitual si hay lesiones. Puede que sólo sea el típico dolor de cervicales.
    Sobre el seguro, sino te han dicho nada de momento no creo que lo hagan ahora, pero debes mirar si hay alguna cláusula que implique que en caso de conducir el coche una persona con recargo (la edad depende de cada aseguradora, pero menor de 25 o 27) pueden repercutir una parte o un importe al tomador del seguro.

    saludos

    jordi
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Sería lógico que denunciaras,.. pero en mi caso que el golpe ha sido en caravana a unos 10-20 km/h la verdad es que no sé como pueden estar 3 meses de baja dos personas,...
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Es que en ese caso haces muy requetebién en intentar darle por saco, a ver si se le quitan las ganas de hacer el moñas...

    Uyyyy, el día de la gran nevada, que no se me ocurrió otra cosa que coger el coche de mi padre (Nieve=SUV, obvio, no???) y cuando salgo de un garito a las 6 de la mañana la subcentralita que controla los limpias y el cierre centralizado había hecho pufff. Me recorrí medio madrid con un palmo de nieve en el suelo, y sin limpias, asomado por la ventanilla como Ace Ventura (a 15 km/h, todo sea dicho, bendito Steptronic)
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Claro Davidw debes denunciarlo, pero esque mi caso es muy diferente pues no habia nada de eso, simplemente le dia a 40 o 50 km/h y ya esta....pero vamos que habrá que responder si llega a celebrarse el juicio.
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    A ver... nombra abogado y procurador y que se enteren de qué va. Y no te preocupes, que eso acojona, pero no es para tanto.
     

Compartir esta página