ayuda porfavor!!dificultad arranque y tirones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jcja, 8 Abr 2007.

  1. jcja

    jcja Guest

    hola a todos....necesitaria vuestra ayuda para tener una idea de que le puede estar pasando a mi bmw 525tds e-39 del 96.
    hace tres dias que tiene dificultad para arrancar,no lo hace a la primera con la llave solo como siempre,le tengo que ayudar con el pie y cuesta.una vez arrancado va normal,pero hace bastante que noto que hay veces que al querer acelerar un poco fuerte el coche no responde a lo que le pido y es como si le patinara algo,vamos que sube de vueltas pero pero no avanza como tendria,y lo hace poco a poco,cuando acelero despacio va perfecto.
    cuando lo subo un poco de vueltas saca bastante humo,y ayer piso en tercera hasta 80km/h adelantando y sacaba bastante humo, y al acabar el adelantamiento el coche se me para de golpe como calado o ahogado.me puse a la cuneta y despues de unos dos minutos intentando arrancar sin conseguirlo me arranco al fin y pude llegar a casa sin problemas,5km mas.
    en casa lo intente arrancar varias veces al llegar y arrancaba normal.pero mañana por la mañana quien sabe....
    teneis alguna idea de lo que puede ser?
    cuanto podria costar?
    una ayuda porfavor
    y perdon por el tocho
    el coche lo suelo llevar bajo de vueltas,no le apreto casi nunca,pero no lo veo normal.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Problema 1, el embrague patina.
    Problema 2, dificultad al arrancar, se para y echa mucho humo. Tendrías que empezar mirando los calentadores a ver si es de ahí lo del arranque. Lo demás podría ser la bomba inyectora fuera de punto quizás por la cadena de distribución estirada. ¿Tiene muchos kilómetros?
     
  3. jcja

    jcja Guest

    gracias por responder.
    no creo que sea el embrague,y tiene 175000km.si fuera lo de la bomba inyectora,ahora que lo dices los problemas de tirones me empezaron despues de poner un limpiainyectores de la marca wimp.pero nunca tan grave como para pararse en marcha,ya digo era como si se ahogara,y luego costaba de arrancar,pero una vez arranco,fue hasta casa normal.
    si fuera la bomba inyectora,tiene otro arreglo antes de cambiarla?porque si la tienes que cambiar es bastante cara no?
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Cambia el filtro de gasoil antes de meterte en mayores.
     
  5. jcja

    jcja Guest

    es como si entrara muchisimo diesel,mucho mas de lo que necesita y por eso es como si fuera medio ahogado.incluso huele un poco a gasoil.por ejemplo a 60km/h en tercera gasta como 20 litros.que creeis que puede ser?creeis que cambiando solo el filtro de gasoil se puede solucionar?o puede ser algo mas por los sintomas que noto?
    gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas una fuga de gas-oil,fuga que provoca que con el motor parado el gas-oil se vuelva al deposito provocando esos malos arranques,igualmente ese gas-oil puede caer al embrague provocando que èste patine.
     
  7. jcja

    jcja Guest

    gracias a todos....mañana lo llevare al taller bosch de mi pueblo a ver que me dicen,espero que no me cueste mucha pasta.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Ahora que lo dices vi un caso igual :biggrin:.
    En un Peugeot de un amigo, que le fallaba y le arrancaba mal además de gastar mucho. Era una de las salidas a un inyector de la bomba, que estaba suelta y fugaba gasoil.
    Con apretarla se solucionó todo.
     
  9. jcja

    jcja Guest

    ya os comentare lo que me dicen en el taller,de momento lo he tenido que dejar alli.gracias por el apoyo.
     
  10. jcja

    jcja Guest

    bueno,pues tengo el coche otra vez.
    pero no sin sorpresas.el mecanico le cambio los tubos que salian de los inyectors,un rele del caudalimetro,le puso un limpiainyectores y le paso la prueba con la maquina a la inyeccion que paso bien.el coche arrancaba bien asi que lo voy a buscar,pago los 200euros y a los dos minutos de sacarlo me da tironcillos y se me cala en marcha otra vez.lo arranco costando bastante,y aunque llebava 30 litros voy a la gasolinera y lo lleno,el deposito,me cuesta arrancar otra vez pero desde entonces le he hecho 250km y probandolo bien,y va como nunca,no he tenido ningun problema mas.

    conclusion creo,que cuando el deposito de diesel me llega a unos 30litros debe haber algun problema que hace que no pase bien el combustible y el coche me hace tonterias,cuesta arrancar,tironcillos y se cala en marcha despues de apretarle un poco,pero cuando el deposito tiene bastante combustible el coche me va de fabula sin ningun sintoma,como siempre.

    ahora al ir descartando...que creeis que puede ser?
    el mecanico me dijo que podia ser una valvula o chip que tiene el coche dentro del deposito de combustible que fallara de vez en cuando,pero paso de volverle a dejar el coche hasta que lo tenga claro para no ir pagando posibles reparaciones que no arreglen el problema.
    que creeis?
    y gracias de antemano maquinas....
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si te marca mal el nivel y cuando te marca 30 la bomba se queda sin chupar gasoil unos segundos... Si es cuando le das cañas el gasoil es posible que se desplace hacia un lado haciendo que no chupe.
    ¿Entonces con el depósito lleno no te da esos problemas?
     
  12. jcja

    jcja Guest

    con el deposito lleno va perfecto.y los litros son los reales porque si en el tanque le caben unos 75 litros y me marca 30 litros antes de repostar cuando lo lleno me caben 45litros asi que,sera algo del deposito cuando tiene menos de 30 litros pero el que??no lo se...
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que está claro entonces es que el problema está ahí, en el depósito.
    De la alcachofa a la bomba hay medio palmo de tuberia. Esa tuberia, aunque improvable, podria tener una fisura o fuga y en el momento que baja el nivel por debajo de esa toma de aire, toma alguna burbuja junto al combustible.
    Es algo que nunca he visto, pero por mirarlo no pierdes nada.
     
  14. jcja

    jcja Guest

    pues lo confirmo,con el deposito lleno o hasta la mitad el coche va de fabula y ni rastro de problemas.pero cuando llega a la mitad o menos problemas para arrancar y se cala y como que se ahoga.
    ahora que ya tengo mas localizado el problema yo creo que como dice dani puede ser algo del deposito de combustible .el mecanico dice que dentro del deposito hay como un chip o valvula electrica que puede fallar,sabeis algo de esto?
    que creeis que puede ser?esque intento localizar el problema al maximo para no ir llevando el coche al mecanico y que me vayan cambiando cosas sin estar seguros...
    gracias por la ayuda chicos....espero opiniones
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el problema lo tienes en la prebomba del deposito,tiene poca fuerza y cuando termina de vaciar el lado derecho del deposito,(lugar donde và colocada) no tiene la fuerza suficiente para traer el combustible del lado izquierdo del deposito.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También, a mí me paso algo parecido en el 325td, pero según creo recordar, fué el manguito que iba de un tanque al otro. Miralo por si acaso. Saludos.
     
  17. jcja

    jcja Guest

    ya que ya me han cambiado los manguitos,y el problema sigue localizado....me parece que fer esta en lo cierto y tiene que ser ese el motivo...cuando lo pueda llevar de nuevo al mecanico le comentare el tema de fer y supongo que estara de acuerdo ya que es muy logico.gracias de nuevo a todos ya que demostrais que sois gente muy legal ayundando cuando alguien tiene problemas como es mi caso.
    un placer estar en este foro.
     

Compartir esta página