AYUDA Problema con CLIMA (SAN FER316 POR FAVOR)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por p4bl0, 15 Jul 2007.

  1. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Pues me e quedado flipado hoy, e arrancado el coche le pongo el clima como de costumbre por q en sevilla hace una calor impresionante y cual es mi sorpresa q el clima no fuciona, literalmente no echa ni gota de aire, ni frio, ni caliente, salgo con el coche y me dirijo hacia mi destino todo esto con los grados programados y demas pero sin soltar no gota de aire "clima KO". Y poco a poco va soltando un poco de aire cada vez mas por la toberas hasta q a empezado a funcionar. Pero a tope no echa la misma canidad de aire q antes y cuando le pongo el aire para el cristal arriba, ni cabia el chorro de aire hacia el cristal con la misma rapidez q antes. Ni mucho menos tiene la misma fuerza echando aire hacia el cristal q antes tenia el coche.
    No se q le hara pasado pero ese es el problema, ni cambia del cristal la los pies o al frente con la misma rapidez q antes ni echa la misma cantidad de aire "frio o caliente".
    Perdon por el tocho espero q me echeis una mano. Por si sirve de algo 320TD 2002.
    Saludos
     
  2. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Haber si hay alguien q sepa algo del tema :notworthy::notworthy:
     
  3. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    yo tengo un clima entero o despiezado de e46 si te hace falta algo dimelo
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    A mi me pasa algo parecido,cuando dejo el coche al sol bastante tiempo me monto arranco y no sale ni gota de de aire,ni frio ni caliente hasta despues de un rato q empieza a funcionar,para mi q tiene q ser el sensor solar q va en el salpicadero q al calentarse tanto con el sol pues se le va la pinza pero no lo se exactamente
     
  5. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\

    Sisis eso es exactamente lo q me pasa a mi, fue ayer despues de coger el coche q llebaba todo el dia a sol y me pasó eso q explico mas arriba.
     
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pos hoy me h epuestoa ivestigar y he desmontado el clima,mañan los abrire para limpiar el sensor el ventilador q lleva dentro haber si se soluciona,mehe dado cuenta de q tambien me falla aunq no le pege el sol,le das,anda un rato,lueg se para,vuelve a andar,no se,esta loco!!!!!!!!!!!!
     
  7. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Pues a mi solo me a pasado una vez, espero q no mas, y solo el fallo fue despues de coger el coche una insolacion nunca en condiciones normales.
    Espero q lo soluciones pronto. Tenme informado de lo q vas haciendo y las mejoras, por si acaso mi clima empeora
    Saludos
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ok:wink:
     
  9. Lehendario

    Lehendario Guest

    Has comprobao el erizo? por lo ke dices seguro ke es eso
     
  10. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo no pongo el aire hasta que no he andado, como, un Km o algo mas, y me funciona perfectamente. Nunca lo pongo nada mas arrancar.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo siempre lo llevo conectado y arranco el coche con el en marcha...dicen que es malo pero he observado que cuando doy contacto se para solo y cuando arranca se activa otra vez, como las luces que apagan aunque las tengas encendidas cuando giras la llave.

    Puede ser que tenga algun sensor como apunta el compañero y del sol lo tengas un poco "tonto".

    Suerte pablete
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te preocupes, hasta que el coche no recibe señal de revoluciones, y sueltas la llave a su posición de reposo, no se activa el compresor del aire, aunque tengas activado el botón.


    Lo de P4blo, podría ser el electroventilador encargado de soplar aire al interior, que esté algo chunguillo o frenado y le cueste arrancar. Hay por ahí bricos del engrase del mismo, or si acaso.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    si a mi no me preocupa hombre jejejejeje......
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    En eso he pensado yo, en la famosa resistencia del climatizador :twitcy:
     
  15. Lehendario

    Lehendario Guest

  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Bueno,yo he cambiado el erizo hace un ratillo,no veais lo jodido q esta para sacarlo,de momento no se apaga aunq apenas lo he probado.
    El erizo nuevo vale 73 euros asiq ese q venden por 50.......como q no merece la pena xq con los portes al final pagas lo mismo.
    De todas formas a mi se me sigue kedando el puñetero ventilador q lleva el modulo del clima encendido un rato despues de parar el coche,para mi q esta el condensador ese q lleva fastidiado pero bueno,ese es otro cantar,lo q mas me importa es q no se pare y se encienda cuand kiere
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ese es su funcionamiento correcto. El ventilador del sensor de temperatura interior, funciona un rato para que si paras y vuelves a arrancar, tenga la temperatura real, y no tarde en ponerse "al dia". Todos los que tienes climatizador lo hacen.
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Si,pero el mio tarda mucho en pararse,mas de 15 minutos alguna vez
     
  19. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    oye no sabia que el erizo vale nuevo 73 euros pues nada lo dejo en 35 euros
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    bueno,de momento con el erizo cambiado va bien aunq todav no he pillado un dia de calor calor,os seguire teniend informados
     

Compartir esta página