ayuda problema de refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por faritron, 5 Feb 2007.

  1. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Pues eso, hace 3 dias aparco el coche y al bajarme me doy cuenta de que tengo un charco de refigerante, abro el capo y se estaba saliendo por el tapon del deposito, lo aprete y al dia siguiente en frio lo recargue, y me fui a torremolinos, aki cerquita, pues hoy antes de cogerlo lo miro y estaba tambien bajo el nivel de frio. Lo recargo y me voy , al volver aparco y sin apagarlo abro el capo:
    -el ventilador no ha saltado y eso que estaba caliente(1/2 hora de por
    ciudad
    -la temperatura estaba correcta en el medio
    -al abrir el tapon, miro el nivel del refrigerante y estaba normal (por encima de la marca de frio), pero me parecia que subia por momentos, he cerrado el tapon otra vez.

    He mirado los fusibles y solo estab fundido el de la luneta termica(6)
    ¿El coche tiene tubo de sobrante para el regrigerante??

    No se si el problema es el ventilador o qué, porque la temperatura marca la correcta (el termostato lo cambie hace un mes y durante el cambio se calento y la aguja lo marco bien). Saludos
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    el deposito del refrigerante al menos el 325 tds, tiene un sobrante para cuando esta caliente e intentas quitar el tapón no te abrase la mano y sale por detras.
     
  3. dan325td

    dan325td Guest

    asi empese yo me salia agua mas la temperatura estaba bien,
    un dia me empese a subir la temperatuira repntinamente y bajo asi de rapido tambien, siempre estaba en el medio de los niveles aunque lo rellenaras bajaba, y asi hasta que un dia vapor por el escape ( culata rajada ) esto fue producto de que la bomba de agua en el td ( no se como sera la tuya ) resbala las aspas y no va bien y aparte el ventilador ese que va en el medio el garnde taba mala la silicona ( el que va al cigueñal) no se bien como es el tuyo si es electrico o no.
    pero por precaucion yo cambiara la bomba de agua y revisara el ventilador y valvula termostatica ( la refrigeracion del coche ) ya que estan en eso que cambien la valvula que no es muy cara y asi lo tienes todo muevo.
    bmw son motores eterno pero en diesel son debiles de culata (no se en gasolina).
    espero haberte alludado .
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendràs que comprobar si el ventilador funciona.
     

Compartir esta página