Ayuda. Problema Kit Reequipamiento Mf

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SUGAR320D, 23 Abr 2006.

  1. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Pues bueno, creo que parece evidente mi problema.

    Ayer, con los "post" de la instalación del kit de reequipamiento multifunción en la mano, realicé la instalación.

    Mi coche, como aparece bajo mi avatar, es un 320d E46 de diciembre de 2003, con el volante con tres radios y el del centro partido.

    El caso es que seguí todos los pasos sin mayores dificultades hasta llegar al conector de la centralita. Mi motor (comprobado en la página "realoem") es un M47.
    Tal como se indica en el brico, corté el pin macho que viene montado en el cable azul/negro e instalé el hembra que se suministra en el kit.
    Al intentar meter ese pin, ahora hembra, en la posición 37 del conector de 58 pines, noté mucha dificultar.
    Finalmente, usando unos alicates de puntas finas, y haciendo más presión de la que hubiera deseado, conseguí meterlo en el conector de la centralita.
    Mirando el conector por el lado opuesto al que entran los cables, es decir, por donde "pincha", admito que ese pin no tenía exactamente el mismo aspecto que todos los demás, aunque usando un punzón, conseguí que quedara centrado y más o menos como los otros.
    Ya se que la primera impresión es pensar que no metí el pin en la posición adecuada, pero el agujero del conector tiene una forma con una muesca que coincide con una "aleta" que tiene el pin y que parece indicar que es la única posición correcta para meter el pin.

    Como digo, al final metí el pin y conseguí que el conector pinchase en la centralita de manera aparentemente correcta.

    Bueno, pues mi problema es que no me funciona el control de velocidad. No hace nada pulses el botón que pulses y no se enciende el testigo verde que debería aparecer en el cuadro.

    Me tiene condenado porque, precisamente compré ese kit para ganar el control de velocidad ya que los controles del radio-CD me importan menos, y casualmente esos si funcionan (¡podría haber sido al revés!)

    Estuve verificando la instalación varias veces, y la verdad, creo que todo está bien. Salvo que ese pin no esté haciendo contacto, no sé porqué no funciona.
    Tiendo a pensar que no se trata de eso, porque la verdad, el agujerito del conector es tan pequeño, que aunque no estuviera bien puesto el pin debería tocar con el macho de la centralita.

    Por otra parte, en el kit venía un trozo de un cable color marrón con un pin en uno de sus extremos, y nada en el otro. No he encontrado referencia a ese cable en ninguno de los bricos que hablan de este tema, así que no se si hay que utilizarlo o simplemente descartarlo.

    La centralita tiene dos conectores. Si la miramos desde el lateral izdo. del coche, encontraremos que el más grande es el que está en el lado izdo. de la centralita, mientras que el más pequeño es el que está en el lado dcho. sobre la centralita. Pues bueno, según el brico, hay que pinchar ese pin en la posición 37 del conector más pequeño, el que está en el lado dcho (al menos es lo que yo interpreto para motores M47 según el brico). Salvo que yo no lo haya entendido bien...

    En fin, ya no sé que más hacer. He empezado a pensar de todo. Incluso que, tal vez esa función, además de la instalación precise una reprogramación, pero no aparece ninguna referencia a esto en los bricos que he leído y releído.

    No se... estoy frustrado. Al final casi me he resignado a esperar a la próxima revisión y aprovechar a que me lo revisen, pero me jode, porque al final me va a costar la reequipación lo mismo que si lo hubiera llevado a que me lo hicieran, y me habría ahorrado el trabajo, los nervios y el posterior cabreo...

    Ruego a los Sabios del foro que me den alguna pista que pueda revisar. Admito estar sin ideas y jodido.

    Lo dicho, cualquier pista que me podáis dar será bienvenida.

    Un saludo y gracias anticipadas.

    SUGAR.

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