Nuberu a mi me paso algo parecido con el x5, yo voy mucho por asturias y para subir un camino muy empinado, hay que parar, meter primera y salir desde parado, pues mi sorpresa fue que al soltar el embrague empezaron a patinar las dos ruedas de atras sin pasar tracción a las delanteras. Desconecte el dsc y salio. Yo creo que es porque en maniobras ( esto creo que lo pone el manual) o cuando estamos a medio embrague solo manda tracción atras. La solución viene por soltar totalmente el embrague y darle un poco mas de gas como han comentado antes. Lo estuve probando en un prao mojado y acelerando con decisión y sin tocar el embrague el coche iba de maravilla. saludos
vale, voy a probar soltando el embrague no lo hacía por qué me da miedo que acelere tanto. Respecto al dsc probé conectandolo y desconectandolo, eso si cuando estaba conectado yo no veía que parpadeara nada, es un x3 oon xdrive, a lo mejor sólo parpadea en el x5 no sé.
Un coche como ese debe subir sin nigún problema por cualquier rampa de garaje reglamentaria.Exige que te solucionen ENSEGUIDA el problema que pueda tener en la tracción o en el X-drive. Un saludo.
A nosotros nos pasó lo mismo exáctamente en el garaje del Hotel de vacaciones este verano, se arregló el segundo día y desde entonces salimos 4 o 5 veces más y no volvió a fallar. No obstante hay situaciones concretas en las que algunos modelos por sus carácterísticas se atragantan y ya está. Mi cuñado tiene un garaje en el que hemos tenido guardados, un Golf, un Toledo antiguo, un Toledo moderno, el X 3, por allí hay paisanos con Saxos, Fiestas, Hiundays y de todo y todos entran y salen sin ningún problema, sin embargo el otro día llegó su pareja con su flamante CLK y no había eggs de sacarlo de allí. Patinaba y no subía, ni control de tracción ni puñetas, después de un buen rato y una mancha de goma en el suelo importante le tuvo que cambiar mi mujer el garaje y meter el X que por lo menos sale sin problemas. No hay quien lo entienda.
Te agradecería enormemente, que en cuanto pruebes el otro X3, lo comunicases en este post. A mi me pasa algo parecido, para entrar en mi cochera tengo un bordillo de unos diez cm, y cuando topo con él, me cuesta subirlo, en cambio si quito el dsc, se enciende una luz que pone 4x4 y es cuando sube de maravilla, supongo que es cuando el coche empuja con la tracción trasera. Y yo me pregunto igual que tu, ¿si la tacción del X3 es tan lista y maravillosa como te dicen los vampiros de los vendedores, por que el x-drive no le da la fuerza a las ruedas que lo necesitan? en este caso las de atras, o el tuyo las tres restantes. un saludo.
Me parece que ahí está el problema, que subías pisando embrague. Posiblemente así estabas "engañando" al sistema X-Drive. Si te da apuro subir deprisa, prueba a subir con el control de descenso conectado y dando gas. Así evitarás que el coche se te dispare.
Hola , pues sí lo que comentas es rarísimo . Me acuerdo en alguna revista que un lector preguntaba asombrado por qué su coche con tracción integral - no era un BMW - no subía la rampa del garaje . No me acuerdo del número de la revista , pero creo que era autopista . Puedes mandar un correo electrónico al consultorio de Autopista , explicándoles lo que pasa , quizá te den la solución . En la zona del garaje en que sucede eso , ¿está el firme especialmente pulido? o , ¿estaba mojado el pavimento ? No sé que podrá ser ; sí en la concesión no detectan nada anormal en el sistema de transmisión ... Busca otra trazada en la rampa del garaje ; quizá variando la huella de la trayectoria de salida , el problema no se dé . Mucha suerte , saludos .
Tengo entendido que para evitar sufrimientos en la trasmision delantera al arrancar SOLO tracciona atrás. (algo así leí en algun sitio) De hecho, si haces una salida "racing" sobre grava, solo "empuja" de atrás....ahí debe estar el problema. Si como parece, el suelo es rugoso (perdona, `pero no se aprecia bien), prueba a meter un tablón de obra (de esos gordos) en donde vata a pisar la rueda que te queda sin traccion, si eso resuelve el problema, ya sabes lo que toca....recrecer con cemento el interior de la curva
Creo que estais dando vueltas a una situación que no está generada por ningun problema ni del coche ni de la rampa. El X3 debe de salir de cualquier rampa, sea rugosa, lisa, pintada o esté mojada. Debes soltar todo el embrague y acelerar, empezará a patinar la rueda que está colgada, tu sigue acelerando el x-drive hará sus lecturas y ya distribuirá la tracción y verás que parpadea la luz amarilla 4x4 y el coche empieza a traccionar como a tirones, como si fuera el ABS pero a la inversa.
Buenas noticias. Hemos estado en san isidro, probandolo por nieve virgen unos 20 cm y subiendo y el coche tiraba bien! cuando giras mucho el volante en una zona que pareceía que se quedaba el coche, empezaba a parpadear lo del 4x4 y poco a poco iba saliendo! ta bien esto del xdrive. Ya lo hemos sacado del garaje, el problema era que cuando empezaba a patinar no acelerabamos más, ahora sale cuando se enciende el piloto de 4x4 (gastando rueda durante 1sg pero sale). Ahora me gustaría por qué se enciende el piloto de 4x4, y si es lo mismo que cuando tienes el dsc desconectado que lo pone permanentemente Gracias a toodos
To voy a dar mi opinion. El XDRIVE, nunca sabes como está funcionando, pues no tiene ningún testigo. Cuando parpadea lo que llamas el 4x4, significa que está funcinando el DSC. Cuando está permanente encendido ese testigo, es que el DSD lo has desconectado, y no puede alludarnos. El manual recomienda desconectarlo, con cadenas, o para salir de nieve o barro. Esto salvo que alguien me corrija. Saludos.
Felicidades por las noticias... Me alegro de que se te haya solucionado el problema... por ti y por la parte que nos toca... Por lo que dices es un coche que le gusta que le pisen...;-)
Buenas, he estado leyendo el hilo con atención. Yo suelo entrar en un camino para ir a una villa en el monte y para entrar desde el camino a la rampa o cuesta que lleva ya directamente a la villa, tengo que hacer un giro a izquierdas bastante similar a las fotos que has puesto de la rampa de tu garaje, con el añadido de que encima está mojado e incluso algo helado estos días. Siempre he subido sin problemas, pero eso sí, hay que acelerar con decisión, notas como patina un poco y enseguida, en 1 segundo o menos, se agarra y sube sin problema alguno. Me alegra que ya lo hayas solucionado.
No me había dado cuenta que eras de Gijón.. si quieres un día probamos con mi niño haber como sube la cuesta. chao :hippie: :hippie:
Yo no entiendo mucho de esto pero este razonamiento me parece muy logico. Por las fotos que has mostrado no da la sensacion de que un X deviera tener problemas. Saludos.
azahila! pues si kies probarlo yo dejote si te atreves a metelo! ya lo metemos y sacamos cuando queremos y con las ruedas mojadas y el firme mojado también eso si, patinando las ruedas, al principio parece que no va a subir pero termina subiendo Por cierto, dónde, lo compraste?
Por lo que veo es cuestión de cogerle el "tranquillo" al coche. Me alegro que no sea defecto del X-drive ni de la transmisión.
Hay que dar tiempo a que el dsc frene la rueda que esta en el aire y el xdrive reparta más a las otras y por supuesto acelerar. Yo prefiero que solo empujen las ruedas traseras, pero me he encargado de que mi hermano se compre un precioso x3 que le ayudo a descubrir. Viene de un hodita accord, que tampoco es mal coche.
Bueno,, pues si ya está solucionado el tema ...mejor q mejor así mi niño no asume riesgos . El coche lo compré en Ovieu en Autosa , en Abríl hará un año, y muy contento aunque aún no lo he metido por nieve. chao :hippie: :hippie: