Vereis, como algunos sabreis el anterior motor de mi tds pasó a mejor vida, y tras haberle dado muchas vueltas y hacer mogollon de gestiones decidí meterle uno de desguace que tenía muy buena pinta. Pues bien, cuando los del taller se han puesto a montarle el motor se han encontrado con que la mayoría de las conexiones de la parte eléctrica-electónica no coinciden y van a tener que hacer algún apaño(quitarle las conexiones al coche del desguace, me imagino) Mi duda es, para los que controlais un poco del tema, si esto es normal, si puede haber tanta diferencia entre un tds y otro y si esto podría ocasionar algun problema. Gracias y un saludo.
la centralita y toda la parte electrica del motor, en los gasolina se puede separar, supongo que en los gasoil tambien, que le pongan toda la electricidad del coche del desguace y te ahorras tiempo de adaptar cosas
y sobre todo que pillen el modulo de EWS , la llave y el aro que va en la base de la cerradura de la caña de dirección . Sino el coche no encenderá
si te van a poner otro motor asegurate de que la electrónica también te la cambian y te ponen la correspondiente a la del motor nuevo, incluido centralita. Te lo digo por experiencia!!!!
para que te hagas una idea hay 3 tipos de motores del 325tds 1º sin agr y con colectores de aluminio 2º con agr y con colectores de aluminio(mi caso) 3º con agr y con colectores de pvc Eso solo por encima, no se si cambiará algo más pero... ya sabes que hay mas cambios casi seguro...
Reitero la pregunta. En el motor que le van a montar al mío he visto que en la parte posterior de la cubierta de la culata tiene una pegatina con un código de barras. Podre pedir algún dato a BMW con ese código de barras a cerca del motor? Entonces el cambio de centralita es absolutamente imprescindible? Fer haber si nos puedes echar un cable.... Ah! Y creeis que de un motor a otro hay algún tipo de mejora?
Hay varios tipos de motor y de electronica,por lo que denerias de conseguir el cableado del motor que quieres montar y la centralita.
Ya me estais acojonando, tengo el coche en el taller para cambiarle el motor, espero que no me llame el mecanico diciendo que qué hace con el manojo de cables..
Hay que ser positivos... Tienes un 33% de posibilidades de que coincida con tu motor!!:dan: No sé si el td era el mismo caso del tds y había varias versiones...