Ayuda:problemas con acople motor tds de desguace!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 22 Mar 2007.

  1. Henri

    Henri En Practicas

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    Vereis, como algunos sabreis el anterior motor de mi tds pasó a mejor vida, y tras haberle dado muchas vueltas y hacer mogollon de gestiones decidí meterle uno de desguace que tenía muy buena pinta. Pues bien, cuando los del taller se han puesto a montarle el motor se han encontrado con que la mayoría de las conexiones de la parte eléctrica-electónica no coinciden y van a tener que hacer algún apaño(quitarle las conexiones al coche del desguace, me imagino)
    Mi duda es, para los que controlais un poco del tema, si esto es normal, si puede haber tanta diferencia entre un tds y otro y si esto podría ocasionar algun problema.
    Gracias y un saludo.
     
  2. meji

    meji Guest

    puede que la centralita sea distinta. que cogan tb la centralita del donante
     
  3. jose07

    jose07 Forista

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    la centralita y toda la parte electrica del motor, en los gasolina se puede separar, supongo que en los gasoil tambien, que le pongan toda la electricidad del coche del desguace y te ahorras tiempo de adaptar cosas
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y sobre todo que pillen el modulo de EWS , la llave y el aro que va en la base de la cerradura de la caña de dirección .

    Sino el coche no encenderá
     
  5. Henri

    Henri En Practicas

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    Ok´s! Alguna sugerencia más?
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    si te van a poner otro motor asegurate de que la electrónica también te la cambian y te ponen la correspondiente a la del motor nuevo, incluido centralita. Te lo digo por experiencia!!!!
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

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    para que te hagas una idea hay 3 tipos de motores del 325tds

    1º sin agr y con colectores de aluminio
    2º con agr y con colectores de aluminio(mi caso)
    3º con agr y con colectores de pvc

    Eso solo por encima, no se si cambiará algo más pero... ya sabes que hay mas cambios casi seguro...
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

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    Como se sabe eso?? depende del año de fabricación o como lo puedo saber...
     
  9. Henri

    Henri En Practicas

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    Reitero la pregunta.
    En el motor que le van a montar al mío he visto que en la parte posterior de la cubierta de la culata tiene una pegatina con un código de barras. Podre pedir algún dato a BMW con ese código de barras a cerca del motor?
    Entonces el cambio de centralita es absolutamente imprescindible?
    Fer haber si nos puedes echar un cable....
    Ah! Y creeis que de un motor a otro hay algún tipo de mejora?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Hay varios tipos de motor y de electronica,por lo que denerias de conseguir el cableado del motor que quieres montar y la centralita.
     
  11. Henri

    Henri En Practicas

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    Gracias a todos, ahora mismo pongo al taller sobre aviso. Un saludo.
     
  12. titojavito

    titojavito Forista

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    solo con verlos:wink: , los colectores son lo mas facil de reconocer y la agr tambien creo yo:nose:
     
  13. Franky

    Franky Forista

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    Ya me estais acojonando, tengo el coche en el taller para cambiarle el motor, espero que no me llame el mecanico diciendo que qué hace con el manojo de cables..
     
  14. Henri

    Henri En Practicas

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Hay que ser positivos... Tienes un 33% de posibilidades de que coincida con tu motor!!:dan:

    No sé si el td era el mismo caso del tds y había varias versiones...
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

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    Tengo yo un 325 completo, con motor y bomba nuevos, y con centralita por supuesto...
     

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