AYUDA Problemas con el taller, ME ESTAN TIMANDO?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FRAGUEL, 9 Dic 2005.

  1. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    No se si recordais, hace 5 semanas puse un post en el que contaba como el coche se habia parado en medio de la autopista, lo lleve al taller pensando que era la bomba del gasoil, tenia todos los sintomas pero al llegar el del taller me dijo que eso era la cadena de la distribucion, a mi me parecio un poco raro pero el es el mecanico no?

    Pues aqui empieza el problemon, me dice que tiene que desmontar todo el coche que tiene que abrir la culata el carter etc que es posible que tenga valvulas pisadas bueno que me prepare....

    Desmontan todo y me dicen que es un tensor de la cadena que he tenio suerte y que no me ha pisado ninguna valvula que la reparacion seran unos 800 €.(no me parece mal, bueno pensando en lo de las valvulas....)

    Luego me llama y me dice que han visto que el tensor no estaba roto del todo y que ante la duda le van a cambiar la bomba del aceite etc etc y me dice que ahora la reparacion seran 1200 €.

    pasan las semanas el coche no esta parece que hay problemas paso por alli me dicen que mañana,pasao al dia siguiente otra vez mañana y asi se pasan 2 semanas , yo ya todo mosqueado porque no se que pasa...

    fianalmente me llaman el miercoles por la tarde 5 semanas despues y me dicen ojo, que la bomba del gasoil me esta fallando y que la tengo que cambiar 1200 € + iva les digo que yo cuando llege les dije que era la bomba y que era lo primero que tenian que mirar que sabia que en estos coches fallaba y que era eso, me cuantan un rollo que te mueres sobre que la bomba la fallar pudo hacer saltar la cadena de distribucion !!!!!!

    o lo contrario que al saltar la cadena fastidio la bomba que eso puede ser, les digo que creo que me estan tomando el pelo y bueno cabreo monumental del mecanico..que aqui no robamos a nadie etc etc.

    el caso es que no estoy dispuesto a pagar todo lo que hicieron antes de cambiar la bomba ya que creo que eso no era lo que le pasaba al coche y que como yo decia el problema era la bomba, si ellos se han colado tendran que asumirlo.

    Que hago, he pensado en ir a la oficina del consumidor y pedir asesoramiento por que no quiero hacerme cargo de esa parte de la factura, que creeis que puedo hacer .

    Pueden hacerme pagar esa parte, en la oficina de consumo pueden ayudarme. Si no pago la factura que mediadas puede tomar el taller puede reclamarme el pago de esa parte de la factura...

    Os pido ayuda ya que no tengo ni idea de leyes estoy dispuesto a pagar pero lo justo por la averia real.

    por cierto, me ha coincidido la averia de la bomba con los 2 ultimos depositos de gasoil que reposte en el carrefour, nunca antes habia rellenado alli, puede tener algo que ver?

    muchas gracias.
     
  2. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    podeis decirme que bomba es la que lleva el coche creo que es la vp44 pero no se si necesito algun dato mas para pedir presupuesto a alguien que repare bombas...

    cuanto cuesta reparla, es mas conveniente poner una de intercambio como dice el taller el precio de 1200 € + iva es lo normal, estoy muy nervioso no se que hacer ahora me gustaria llevarme el coche a otro sitio aqui me siento estafado.....

    pueden negarse a que me lleve el coche si no les pago la factura del desmontaje del coche
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues me parece que si no tienen un presupuesto de arreglo firmado y aceptado por tí ,les puedes dar cera, pero te va a costar tiempo y dinero (y posilbemente estar sin coche porque no te lo dejen sacar) Yo lo que haría es ir a la oficinia de consumo y que te asesoren, y llegado el caso que ellos le den una llamada al taller identificandose, te aseguro, que esto ultimo ayuda mucho
     
  4. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    no hay presupuesto firmado.

    Pues no, no tienen presupuesto firmado y tengo miedo si no me dejan sacar el coche por si me hacen algo en el mismo. la verdad es que estoy un poco paranoico...

    hablare con la oficina de consumo, no se cuales son los pasos a seguir alguien se ha visto alguna vez en un fregao de estos....

    agradezco mucho vuestros comentarios son de gran ayuda, alguien que tenga conocimientos legales puede ayudarme.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.246
    Me Gusta:
    126.664
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si mal no me equivoco, no te pueden retener el coche como garantía de no haber pagado :roll:

    Si te presentas allí con la Policía Local, puedes retirar tu vehículo. Una cosa es el "coche" y otra la "factura" no pagada.
     
  6. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    gracias gavira

    Crees que tengo alguna posibilidad de no pagar el error que ellos cometieron al no empezar a repara por la bomba he habaldo con otros talleres y me dicen que si se rompe la cadena de la distribucion a 140-150 km/h el destrozo que se puede montar es sensacional arboles de levas etc, y el coche al abrir el motor salio sin ninguno de esos problemas solo han cambiado el tensor, y cuando en la BMW les dijeron que de eso no se paraba el coche, el tensor no estaba roto, deciden cambiar la bomba del aceite.

    Yo les he dicho que me hago cargo de la bomba del gasoleo pero de todo lo demas....

    sabeis algun sitio en internet en el que me pueda aasesorar de como reclamar al taller, de momento estoy con la oficina del consumidor de zaragoza..

    Creesi que puedo llevarme el coche y no pagar la factura . no tiene ningun presupuesto firmado por mi ni nada por el estilo.
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    lo primero es que para que se pare el motor tiene que romperse la cadena. no vale con que el tensor de problemas. el tensor mal daria sintomas de ruidos y a lo poco facil que romperia la cadena.pero si no rompio no se para ni desajusta el motor. no es lo mismo que la distribucion sea por cadena que por correa, la correa si puede desajustarse y si el tensor no funciona bien se sale de las poleas.

    si se rompe la cadena de distribucion si qe se jode la culata, pues se pierde la distribucion y el piston choca con las valvulas. doblandolas,partiendolas,sacandolas de sus asientos incluso pudiendo deteriorar los pistones y camisas de colindros. cuando pasa esto cambian la culata entera. mucha pasta.

    yo creo que tenias razon en lo de la bomba de gasoleo. otra cosa esque soltasen y se dieran cuenta que el tensor no estaba bien del todo.
    pero si la cadena no rompe en este caso nada se para.
     
  8. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    la cadena no estaba rota ,y bueno la prueba es que no se rompio nada, ademas todo ha sido muy confuso, no me dabn informacion luego con el coche motado han estado una semana probando que si una cosa que si esta fuera de punto que hay que calibrar la bomba gasoleo, que no tengo el utillaje etc etc asi que aun no tengo el coche y espera.

    Creeis que puedo demostrar que la cadena no se rompio y que el coche se paro solamente por la bomba, ellos dicen cosas como que al fallar la bomba una mala detonacion en el cilindro salto la cadena de distribucion.

    o que la cadena al fallar a provocado la averia de la bomba.

    yo solo les repito que es imposible que se rompa a la vez la bomba y la cadena y que los sintomas eran muy claros que faltaba gasoleo.

    Cuando se rompe la cadena el coche se para tal cual. sin dar ningun sintoma cuando se paro simplemente dejo de acelerar.
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Cuando la cadena rompe te "destroza" el motor por dentro. La cadena lleva un patinillo que lo tensa (creo), pero el tensado es automático pues lleva un amortiguador. Te están contando la del cristo. Persónate con un abogado allí mismo y si no te dan el coche con un notario y la policía.
     
  10. lo mejor que puedes haces es paras a retirar el vehiculo con un notario para que levante un acta notarial si no te dejan retirar el vehiculo y eso en la oficina del consumidor va a misa (tanbien delante de un juez) aunque los talleres te dicen que el vehiculo se queda como deposito hasta el pago de la factura (lo cual no es legal)
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Buenos dias.
    Majo te están tomando el pelo, la cadena de distribucion es practicamente irrompible, yo he tenido un BMW 525TDS de los antiguos con 500000KM y la cadena estaba intacta y el tensor idem de idem.
    No conozco a nadie que haya tenido un problema semejante, ademas si el coche se para de repente y no hace ningún ruido extraño siempre, siempre la primera opcion es la bomba (a no ser alguna chorrada ,como filtro o fusible.,.)
    Si se hubiera roto la cadena o el tensor te hubieras enterado fijo ,ya que el ruido del motor al rmperse te aseguro que no se confunde con nada, es un golpe seco y un ruido muy fuerte que asusta de verdad.
    Asi que diles que te cambien la bomba y que no pagas un euro más.
     
  12. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos hoy por la mañana tengo cita en la oficina del consumidor, aqui en Zaragoza ya contare como me ha ido, esta semana, supongoya que es la 6ª semana que esta el coche en el taller me lo entregaran.
    espero poder sacarlo sin pagar la factura y luego el taller se las vera con la oficina del consumidor.

    Ya les dije el miercoles pasado que yo me hacia cargo de la bomba pero no del resto

    De todas formas no tienen ninguna gana de darmelo, ahora el mayor temor que tengo es que me puedan sabotear algo en el coche.
     
  13. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    acabo de llegar de la oficina del consumidor, me dicen que podemos ir por la via de que no tengo ningun presupuesto firmado,ni certificado de deposito del vehiculo en el taller, o contar lo que han cambiado y no era (pero todo esto mucho mas dificil porque demostrar si estaba roto o no el tensor y si eso paro el coche por fallo de la cadena etc etc) bueno que es dificil explicar lo que ha pasado a un abogado.

    asi que bueno estoy un poco mas liado, puedo demostrar que el fallo del tensor no provoco la parada del coche, y en caso de fallar la cadena de distribucion el destrozo en el coche seria mucho mayor....?

    En la BMW puede hacerme un certificado explicando lo sucedido...esto seria muy dificil.?
     
  14. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Lo de pagarles solo la bomba ya se lo he dicho pero no parece que razone por ahi, creo que juegan la baza de que me corre prisa el coche.

    j*der estoy un poco desesperado con esto alguien se ha visto alguna vez en una situacion similar.....?
     
  15. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Fer, puedes ayudarme en septiembre estuve en el taller Auto Olmo y cambiamos todas las correas lo recuerdas ? y el aceite, todo parecia ir bien y ahora en este taller me salen con estas, crees que se puede demostrar que el coche no se paro por el tensor o cadena de distribucion, no tengo ninguna valvula pisada ni el arbol de levas ni nada de nada..... j*der que putada
     
  16. onca

    onca Guest

    suerte compi
     
  17. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Fer, Puedes Ayudarme
     
  18. josee

    josee Guest

    al principio de tener mi 320 se lo deje a un familiar,tuvo un accidente segun el no fue nada y lo llevo a la bmw y que el pagaba la factura.Pedi presupuesto por telf.me daban largas que si vaciones y tal y tal,asi pasaron unos dias y fui personalmente a la bmw para meterles prisa con el presupuesto y de paso ver el golpe del coche.Cuando me encuentro con la sorpresa de todo el coche desmontado,sacado el motor y en la bancada.Les pido que me enseñen todas las piezas y solo encuentro la aleta abollada,no habia ni un intermitente roto,ni un faro,ni una luna,ni los airbas saltados.Solo una aleta abollada,les digo que que c**o estan haciendo si hay una aleta abollada,y rollos de que habia sido un golpe fuerte que habia afectado al chasis(no habia sintomas de ello)que si grupillas de faro rotas(yo no veia nada)habia repercutido en fijaciones de otras partes del coche la otra aleta,paragolpes,direccion etc...yo seguia sin ver nada.Total me dieron el presupuesto........2.000.000 pts.
    Les esplique en otro taller de coche lo sucedido y les enseñe el presupuesto y si no se partian de risa era por la putada que me estaban haciendo.Me dijeron que al no tener firmado el presupuesto tenian que dejarmele como mi familiar lo entrego,todo montado con golpe y todo.
    Fui a la Bmw, el dueño que tambien me trataba se escondio y paso todo el marron al jefe de taller y al final se quedo la cosa en menos de la mitad de lo que habia en el presupuesto y aun asi fijo que me timaron,pero como el familiar no queria mas movidas y estaba dispuesto a pagarlo pues asi se hizo.El arreglo quedo genial no ha repercutido en nada en el coche años despues y sigue llendo como el primer dia,pero claro si solo era una aleta abollada.....
    Con este rollo te quiero decir que sin firmar el presupuesto tienes derecho a que te lo dejen como lo entregaste,cosa que a ellos les va ha implicar meter mas dinero y no ganar nada si te lo llevas.Meteles caña por hay para que admitan que pagues solo la bomba que es lo justo y ellos lo saben.
    SALUDOS
     
  19. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    En esta semana me tienen que llamar cuando tengan cambiada la bomba, una vez en el taller les contare todos los temas , la denuncia en la oficina del consumidor, los presupuestos sin firmar, bueno es que no tengo presupuesto, los comentarios de otros talleres etc etc.

    Gracias, la verdad es que no se como acabara todo esto pero ya son 6 semanas sin coche, no se lo que cuesta cambiar la bomba pero si hubiesen empezado por ahi , seguro que hace ya unos dias que tenia coche....
     
  20. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    ayer me acerque al taller para ver como estaba la cosa la bomba les llego el martes y me encuentro el coche medio desmontado otra vez, y les digo y esto, me suel ta esto es que para cambiar la bomba hay que desmontar para calibrar y puesta a punto del motor.

    Me estoy asustando ya un poco creo que no saben arreglar el coche..

    cada dia creo que esta peor la cosa.
     
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    sacalo de ahi, y llevalo a otro lado a que te lo dejen en condiciones, y sigue adelante con las denuncias a este taller, lo mismo al final tienen que pagar ellos todas las facturas de las reparaciones, y te sale el coche nuevo...
     
  22. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Es algo que no habia pensado, gracias Charlie
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tendría que mirarlo pero creo que si que hay derecho de retención del coche, no se yo si será posible pretender llevarse el coche asi como así.

    ¿cuales eran los síntomas de la rotura de la bomba? Gracias.
     
  24. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Cogete A Los De Consumo Les Cuentas El Problema Y Les Apareces En El Taller Con Ellos Y Con La Policia Local.
     
  25. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Yo, aunque no te sirva de consuelo, tuve un problema similar, pero menos gordo, en un taller de estos generalista. Fui a pasar la ITV y no frenaba de la rueda trasera derecha. Me cambiaron absolutamente todo el circuito de frenos del coche, empezando por los discos traseros y zapatas, pasando por todos los conductos y finalmente la bomba. en cada cmabio me aseguraron que estaba arreglado, me fui a la ITV y volvi con el mismo problema (espera colas, cabreos etc...). Al final de todo después de volver de la última visita a la ITV y conmigo presente en el taller esperando le cambiaron un latiguillo de plastico que va desde el tubo fijo metálico hasta el freno en la rueda, y voila, cambiar el latiguillo, previo paso en otro taller al que les obligue a llevarme el coche a pasar una prueba de frenos en una maquina, y el coche frenaba de las dos ruedas de p*ta madre. El tio del taller reconició el error, y les hice deshacer todo lo hecho, cambiar el circuito, cambiar la bomba y poner la vieja, etc... y por supuesto, sólo me cobraron el latiguillo y la mano de obre de ponerlo, es decir, 20 o 30 euros.
    La verdad es que lo de los talleres es lamentable, y en la mayoría de ellos no saben de mecanica ni lo más elemental, son simples cambiadores de piezas. Te compadezco y suerte con la reclamación
     
  26. Un consejo mira por un casual con tu seguro del coche si te cubre asesoria jurídica yo tengo lo de arag y me vino muy bien cuando tuve problemas para que me arreglasen un golpe en otro coche que tuve, no pierdes nada.

    Se que es dificil pero ANIMO y a por ellos:bash:
     
  27. raxele

    raxele Guest

    Si te pueden retener el coche hasta que pagues la factura de la reparación, lo tenéis en el código civil artículo 1600: "El que realizare obra en cosa mueble, tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague", también en el 1730, se refire a la retención en prenda de la cosa en el contrato de mandato.
    Así que a no ser que vayas a juicio y lo ganes en tanto no pagues la reparación el mecánico se queda el coche.
     
  28. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya tela con el follon del car.
    Yo en tu lugar pagaba y me marchaba y una vez el car en mis manos reclamaba, no vaya a ser q por j*der te toquen algo y sea peor.
    Saludos y suerte.
     
  29. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    j*der, ahora si que me dejas en fuera de juego, hasta hora todo el mundo me habia dicho que no podian retenerme el coche por no pagar la factura.....
    Sobre lo de pagar la facura mira, una vez pagada la llevo clara para reclamar algo, seria imposible.

    otra cosa yo no tengo certificado de deposito del coche en ese taller ni presupuesto ni nada de nada, como pueden demostrarque el coche esta alli para reparacion y no es robado por ejemplo...
     
  30. FRAGUEL

    FRAGUEL

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Sobre elseguron tengo el coche en direct seguros con seguro a todo riesgo uncluye defensa juridica, alguien tiene este seguro y lo ha usado para reclamar algo puede decirme cuales son los pasos a seguir.....

    tengo que llamar al telefono y explicar el caso o como va.......

    gracias
     
  31. Si llamales y les explicas tu caso desde el principio y los pasos que has dado, ocu y demás que te asesoren ya que es una cobertura de tu seguro es gratis y no pierdes nada, es un latazo pero el fin merece la pena, animo
     

Compartir esta página