AYUDA!! Problemon gordo.. Lo llevo al taller otra vez?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dj_Sergio, 25 Mar 2006.

  1. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    Hola.
    Os comento toda la historia aunque ya comenté parte de ella aqui
    Hace una semana, estaba conduciendo y de repente escuche un plaf! y empezó a salir mazo de vapor... observe que uno de los manguitos se habia soltado..
    LLame a la grua, me lo llevaron a casa, y ahi ya conseguimos ponerlo.. unos dias despues lo cojí para probarlo, y le paso lo mismo, se seguia soltando el manguito y estaba la aguja de la temperatura a tope..
    Entonces decidi llevarlo a un taller de confianza de un amiigo de mi tio..
    Lo que me dijo fue lo siguiente:
    El tubo del manguito que va al interior del coche estaba roto, por eso se salia, y para cambiarlo habia que hacer una reparacion de la hostia quitando el salpicadero, y eso me iba a salir muy caro asi que dije que no
    Lo que hizo fue, poner una especie de T para ambos manguitos, haciendo que el circuito no salga del motor, con eso evitariamos que se calentara, pero no fue asi porque tambien se estaba calentando...
    Lo deje un dia en el taller y me dijeron que habian reemplazado el termostato el tubo de la calefaccion y poco mas, total 293.00€ (pero no me hicieron factura para evitar que me cobrara el IVA)
    Supuestamente ya estaria bien el coche, aunque sin calefaccion.

    Ayer lo cogi para salir de fiesta y por autopista no me dio ningun problema y luego por ciudad se empezo a calentar como la otra vez echando hasta vapor...
    Lo tuve que dejar toda la noche ahi, me recogio mi padre y hoy por la mañana (que estaba mas frio el coche) fuimos a recogerlo, y cuando llegaba a casa ya se empezaba a poner al rojo otra vez...

    ¿Que me recomendais que haga? ¿Lo llevo al taller otra vez? ¿alguna solucion temporal para que lo pueda coger hoy?

    gracias de antemano, salu2
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Cuando estè frio revisa el nivel del refrigerante,creo que le falta bastante.
     
  3. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    Ups, que rapido :D

    pues el nivel, la ultima vez que lo vi estaba bien mas o menos pero lo revisare de nuevo a ver
     
  4. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    necesito que me digais algo mas aparte de eso, ya lo he revisado
     
  5. Jony

    Jony Guest

    mira el termostato a ver si esta mal y quita el tapon del radiador y lo aceleras y deveria de soltar un hilo de agua a precion si no lo hace la bomba no funciona
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual es la bomba de agua que no va bien.A ver esos expertos.
     
  7. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    la bomba de agua esta bien. comprobado
     
  8. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    quita el termostato y prueba a ver si se calienta si termostato
     
  9. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    eso no puedo hacerlo por mi mismo, es chungo quitarlo
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para saber que el termostato abre hay que tocar, con cuidado, el tubo inferior del lado izquierdo del radiador, si esta muy caliente (motor con Tª de trabajo) el termostato abre, si por el contrario siempre esta frío el termostato esta agarrado….;-)
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a ver se supone ke el termostato estara bien no? si te lo cambiaron...
    el nivel de anticongelante bajo y lo rellenaste? porke igual es ke esta sin purgar, a mi me pasaba eso... y si el termostato es nuevo y la bomba funciona pues ya muchas opciones no es ke keden no? purgalo por si acaso a ver, igual los inutiles del taller no purgaron despues de cambiar el termostato...
     
  12. josylup

    josylup Guest

    puede ser tambien que le hayas dado ya anterior mente un calenton de los buenos y ahora te coga mas presion el circuito y empiecen a joderse los otros manguitos
    yo creo que tarde o temprano vas a tener que retirar la culata

    saludos
     
  13. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    gracias :)
    mañana llamarre al mecanico a ver que me cuenta
     
  14. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo unico que se me ocurre es que no hayan purgado bien el aire del circuito
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo de ti no le pegaba más calentones al coche, la cosa se puede poner muy fea como se joda la culata... En ese estado ni movería el coche!!
     

Compartir esta página