AYUDA: pulir coche despues lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por JAVIER SANCHEZ, 10 Sep 2006.

  1. JAVIER SANCHEZ

    JAVIER SANCHEZ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    por idiota y subnormal por meter el coche con 15 dias en un autolavado a utomatico por la prisa resulta que me ha arañado los dos lateraqles del coche sde notan un monton y el de la maquina mew ha dicho que da parte a su seguro y ya esta. no son arañazos fuertes solo las marcas de rodillo, se dañara la pintura si lko pulen que es lo que tienen que hacerle por favor en el conce si doy parte... ayudarme por favor que entre la mala leche que m,e tengo por tonto, el disgusto y la mala suerte... en fin me piunta por meterlo ahi pero AYUDA POR FAVOR...:frown: :frown: :frown:
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tranquilo amigo, a ver aplica:
    1- Cera restauradora
    2-Cera/pulimento
    3-Cera protectora.

    Son productos BMW, loe encuentras en los conces ó a trvés del subforo Movilnorte, te lo envían a casa con descuento de taller.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Creo que no bastará con aplicar productos a mano. Me temo que la única solución es pulir con una pulidora. Ya se que no es lo que uno quiere oir es estos casos, pero es la realidad.

    A mano, sólo mejorarás muy ligeramente esos arañazos.
     
  4. Tole16v

    Tole16v Guest

    y mira q decimos q los rodillos cuanto mas lejos, mejor........

    animo,y pon unas fotos para q te podamos decir con mas exactitud
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenemos que pensar en las posibilidades reales de los foreros en utilizar procesos disponibles y relativamente baratos..la pulidora la considero la última solución...y lo es casi siempre...siempre hay procesos intermedios accesibles y más baratos.
    Y si no hay más remedio al final..pues eso ..pulidora.
     
  6. maesal

    maesal Guest

    Hombre, lo q hay q saber es qué quiere el usuario, si un resultado perfecto y definitivo pagando un pulido o comprando él los medios o bien un resultado de compromiso aplicando productos cada poco tiempo para disimular imperfecciones.
    Al q no le duela gastar dinero por ver cómo le dejan el coche perfecto y protegido por medio año pues paga un pulido + sellado + encerado y en medio año se olvida de todo lo q no sea lavar. Y si lo ha cuidado adecuadamente, tras ese medio año repite la operación de sellar + encerar.
    En un pulido apenas se come esmalte. Ojo, en un pulido BIEN realizado con alguien q tenga medios y conocimientos adecuados.
    Salu2 !!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la cuestión, no todo el mundo dispone de esos medios técnicos y conocimientos adecuados.

    Entiendo que los compañeros foreros a veces desconocen que ellos mismos pueden realizar tareas de limpieza y abrillantado perfectamente..sin recurrir a profesionales.

    Ya sabemos que hay casos de coches en tal estado que necesitan la intervención de pulidora, productos específicos y un buen profesional...

    ahora bien, tb es cierto que se han llegado a esas situaciones porque no se ha llevado a cabo un buen mantenimiento de su vehículo.

    Situación que no pasa desapercibida para las grandes marcas..que ofrecen productos para cuidar los vehículos, exterior e interiormente, como es el caso de BMW.

    En este foro, se habla de todas las cuestiones de nuestros vehículos..para que todos aprendamos..personalmente creo que hay muchos foreros que no conocían la existencia de estos productos para el cuidado del automóvil...y es más..nunca lo habían intentado ellos mismos...pienso que esto es lo positivo que TODOS aprendiéramos a lavar correctamente nuestro coche, a pulirlo más a menudo, a quitar manchas, a limpiar el interior y a tratar plásticos, gomas....
    de esta forma se evitaría en muchas ocasiones, recurrir procesos bastante caros y tener que aplicar pulidoras..etc..con los resultados negativos que vemos por ahí..

    Está claro que hay buenos profesionales..pero nosotros podemos serlo tb cuidando nuestros vehículos y evitar tratamientos y productos costosos sólo por el mero hecho de no haber cuidado adecuadamente nuestros coches...pero todo se aprende no?...esta es mi intención.

    saludos
     
  8. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo también soy partidario de utilizar los medios en orden creciente de agresividad o decreciente de riesgos, y desde luego lo que pueda hacerle personalmente a mi coche nadie me lo va a hacer con más cuidado. De eso estoy seguro.

    En todo caso, en determinadas situaciones hay que llegar al pulido. Está claro que un pulido que no sea realizado por un profesional de primer nivel es peor que no haberlo hecho. El problema adicional es que de esos profesionales hay pocos. En Madrid solo conozco a Aqua Auto Spa.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto lo que dices, hay mucho aficionado suelto..pero insisto en que cuidando permanentemente el coche..nos evitamos soluciones más de tipo técnico que sólo un buen profesional puede ofrecer.
    saludos
     
  10. maesal

    maesal Guest

    Creo q en todo estamos de acuerdo, mi comentario sólo se refiere a que efectivamente los swirls, si son muy leves, pueden ocultarse con productos, dándolos durante toda la vida del coche, o bien, la alternativa de encontrar a alguien q te haga un gran trabajo por conocimientos y medios y vuelvas a empezar de nuevo, teniendo el coche mejor que cuando salió del concesionario. Pagas 1 vez y te olvidas de todo lo q no sea un lavado adecuado por meses. Son 2 alternativas, simplemente.
    Poca gente sabe qué poca cantidad de esmalte se elimina en un pulido hecho por un detailer. Da para muchos pulidos como ese el esmalte original, fácilmente unos 15 sin exagerar. Y eso que estamos hablando de unas 100 micras de espesor total (pintura+esmalte), o sea, ¡¡ 0.1 mm !!. Bueno, eso es lo q leí ayer en el maletero del coche de mi padre que recibió lija al agua + pulido por unos arañazos, sino igual tendría 115 micras aprox, he de medir en otra zona sin lijar. De esas micras unas 50 son de pintura, el resto es esmalte. Por eso, un pulido por unas manos inexpertas puede acabar en destroza.
    Salu2 !!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los rayones son inevitables..pero si se protege la pintura adecuadamente se eiminarán parte en cada pulido ..aunque sea a mano..ahora estar 10 años sin hacerle nada al coche y después deajarlo nuevo sólo con una pasadita a mano...pues no...aunque por algo se empieza..:wink:
     
  12. maesal

    maesal Guest

    Hombre, puede retrasar su aparición muchísimo, pero muchísimo si lavas adecuadamente por ello q valga la pena "empezar de nuevo", si fuera pulir el coche para al mes tener los microarañazos, pues mal negocio sería lo de pulir...
    En coches coreanos, japoneses (en general)... de esmalte blando, no crear swilrs requiere unos cuidados máximos. En un BMW, haciendo lo q toca, costará muchísimo tiempo tenerlos ahí, y en todo ese tiempo el coche dará gusto ver como refleja toda la luz q le entre por no tener swirls.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naturalmente..esa es mi intención...generar la cultura del cuidado CONTINUO y persistente...proteges, cuidas y embelleces cada vez más el coche.
    saludos
     
  14. maesal

    maesal Guest

    Correcto, para eso estamos aquí. Todos los q he pulido saben perfectamente q existen productos con fillers q rellenan los microarañazos, y han decidido no rellenar ellos esos microarañazos cada muy poco tiempo, sino traérmelo para "empezar de nuevo". Son 2 opciones, si se pule lavas, secas y perfecto. Sino lo pules, pues lavas, secas, rellenas, enceras, y eso tras cada lavado es un tiempo del q no todo el mundo dispone. Por ejemplo, en el GTC q hice ayer, lavar, secar, acondicionar, sellar, encerar, tratamiento neumáticos, sellado cristales estuve 3 h, y eso q voy ligero haciéndolo y tengo práctica.
    Ahora, el q pueda y quiera rellenar los microarañazos (si son muy light), sabe que esa opción existe.
    Creo q ambas opciones están claras.
    Salu2 !!
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí naturalmente..pero no esnecesario complicarse tanto para tener el coche bien.
    Los que no se complican nada son los comodones ..algunos le va intereresando porque no es tan complicado hacerlo...y luego están los vaguetes que no es que no cuidan el coche es que pasan de él no es cuestión de tiempo...no digo que en algunos casos sea así, ojo, ...en fín..sí... hay un producto para cada consumidor.

    Personalmente propugno por el autocuidado.

    saludos
     
  16. maesal

    maesal Guest

    Sí, si estamos diciendo lo mismo, pero perfecto teniendo swirls sólo queda a máquina y la gente puede o comprarse pulidora o llevárselo a alguien de garantías y, una vez perfecto, ellos solos con el autocuidado lo bordarán y les llenará de satisfacción ver lo que pueden conseguir.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final se trata de descubrir las cualidades que uno tiene.:wink:
     
  18. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo una area de lavado, con maquinas a presión y tunel de lavado. Mi coche es negro metalico y lo meto una vez por semana en el tunel, y antes de doy con la pistola para quitar mosquito polvo, etc....que si se araña...os engañaria si dijera que nada, pero solo un poco, pero una vez cada año le doy un pulido renovador a mano, y queda como el primer día. yo utilizo brillo renovador de Krafft.

    Muchas veces en españa somos demasiados exagerados con los cuidados de nuestros coches. yo soy muy meticuloso , y os aseguro que no cuido menos mi coche por meterlo en tunel. Lo que no entiendo es esa gente que abusa de las pistolas de agua caliente con detergente en polvo, que es muy abrasivo y decolora la pintura con los años quimicamente. Los que viajais mas, os dareis cuenta que en pasises como alemania, francia, o EEUU, no exiten casi maquinas a presión y que l amayoria de los conductores meten sus coches en lavados con cepillos, lo que pasa que en estos lugares, la gente tiene mas conciencia de lo que es el pulido y abrillantado del coche.

    No es uno mas tonto por meter el coche en un tunel. Hay muchos clientes que piensan que no hacen bien o que tal vez el tunel les "estropea" la pintura. Los colores oscuros son los mas "delicados". Luego ves a esos mismos clientes, con coches de 60.000 e, mantándose con las pistolas dejando el coche a roales, poniendoles gasolina de 95 octanos, llevandolo al taller de la esquina a cambiar el aceite, y secándolo con celulosa (eso si que ralla una barbaridad), o lo suben a la acera cada dos por tres, le dan caña en frio, etc...., y luego se comen el tarro por que tienen el coche con "microrayas", que prefieren pintar para arreglar. No hay nada como una pintura original bien mantenida y cuidada.

    En mi modesta opinión, prefiero llevar el coche impecable siempre y que a dos metros se vean "marañas", y pulirlo personalmente cada año (no tardo mas de 1 hora) a llevarlo siempre medio sucio por miedo a que se arañe y por no tener paciencia para lavarlo a mano (cubo y esponja de piel en mano).

    Yo para abrillantarlo, primero lo lavo muy bien (en el tunel, claro), y nada mas sacarlo, me pongo a la sombra, cojo unas camisetas de ropa interior o camisas 100% algodón, y aplico una pequeña cantidad en franjas paraleras el producto sin hacer circulos y frotando en varias pasadas, siemrpe en partes exactas -puerta, aletas, techo y no por mitades- para que no se seque en exceso (por eso de poner a la sombra). Luego lo retiro con otro trapo limpio del mismo tipo y luego repaso con otro tercer trapo.

    Con esto mismo le doy a los pilotos y faros, quedan perfectos.

    Animo, que no es nada dificil y queda perfecto. Eso si selecciona un buen tunel de lavado, que no tiene que se el mas moderno, sino el mejor puesto a punto y con los mejores productos.
     
  19. maesal

    maesal Guest

    Yo por pasarlo por el túnel, en 4-5 lavados lo tenía ya como si tuviera 5 años, en lavadero de confianza y todo eso. En el más sofisticado de la zona, un chaval llevó su Ibiza negro como el mío y luego se tiraba de los pelos. Ahora, hay gente a la que no le importa demasiado ese acabado mejor q 10 y con otros métodos se conforman.
    Salu2 !!
     
  20. duncan

    duncan Guest

    es increible lo que se lee algunas veces... solo falta secar los cristales con papel de periodico y rematamos.
    tu estas contento? pues vale.
    pero... para el que quiera el coche impecable... esto es lo que NO se debe hacer nunca al coche.
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Es simplemente una cuestion de exigencia. Cada uno lleva su coche como quiere. Pero me temo, que se puede llevar el coche mucho mejor. No digo que sea mejor o peor, una opción u otra, pero en mi opinión el término "impecable" está muy lejos de lo que comentas.

    Es cierto, que con lo que cuentas, ya está por delante de la inmesa mayoría de usuarios.
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo Duncan..prefiero otro tipo de atenciones a mi coche...por lo que se ve todo vale.
    saludos
     
  23. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo cortés no quita lo valiente; y desde luego que preocuparse por el aspecto del coche no implica en absoluto desentenderse de los aspectos mecánicos; todo lo contrario. El coche es un todo que requiere análoga atención a cada una de sus partes.

    Meter el coche en una máquina de rodillos en lugar de lavarlo a mano con un buen champú y manopla de mf o lana y secarlo con otra mf supone una agresión para él análoga a la que se deriva de meter y apretar los tornillos de las llantas con pistola en lugar de usar una llave dinamométrica.

    Solamente es una opinión y, naturalmente, cada cual puede hacer de su capa un sayo y eso es completamente respetable.
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu opinión es totalmente respetable, desde luego.;-)

    saludos
     
  25. chusquito

    chusquito Guest

    ainnn, como se te ocurre, si no tenías tiempo pues lo dejas para otro dia. si lavar nuestra maccina también es toda una gozada, yo por lo menos disfruto un montón. saludos.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidadr el coche a veces cuesta...pero cómo gusta verlo brillar!!!:wink::biggrin:
     

Compartir esta página